Apple iPhone 6s

< Ir a Apple  |  De 119,3€ a 709€
Fotografia Apple iPhone 6s

Apple iPhone 6s, mayor potencia y mejor cámara

El iPhone 6s incluye como novedades una cámara principal de 12 MP frente a la de 8 MP del iPhone 6 y una secundaria de 5 MP, la pantalla se mantiene en 4,7 pulgadas pero se hace más sensible a la presión gracias al 3D Touch y su nuevo procesador Apple A9 permite duplicar el rendimiento del Apple A8

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 43 precios De 119,3 a 709
Más fotografías (14)Comparar Apple iPhone 6s

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8

Dimensiones y peso

Alto: 138.3Ancho: 67.1Grosor: 7.1Peso: 143 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 4.7 Pulgadas

Resolución 750 x 1334 Px.

Tipo de pantalla IPS LCD

Densidad 326 ppi

¿Dónde comprar Apple iPhone 6s?

Mejores precios para comprar Apple iPhone 6s libre

Precios para comprar Apple iPhone 6s con Operador

Comprar Apple iPhone 6s de segunda mano

La opinión de los usuarios 1 opinión

10
Sobresaliente
Aplicaciones y juegos
Peso y tamaño

La opinión de info

8
Excelente

Posición en Ranking 1859º

Ranking completo

Ranking completo

Apple iPhone 6s, mayor potencia y mejor cámara

Análisis sobre el Apple iPhone 6s publicado el 15/09/2015 por el Equipo de Moviles.com

Aparecido en los primeros días de septiembre de 2015, el nuevo iPhone 6s de Apple supone un progreso en muchos de los aspectos que hicieron del iPhone 6 un terminal de alta gama muy demandado, por lo que las expectativas en torno a este modelo no pueden ser mayores.

Así, este smartphone sigue la estela de los modelos iPhone, una línea de teléfonos inteligentes de alta gama que fue lanzada al mercado allá por 2007. Desde entonces, numerosos modelos han ido marcando el camino que debían seguir otros terminales, ya que todos los iPhone han supuesto una revolución dentro del mundo de la telefonía inteligente.

iPhone 6s negro (Gris espacial)

Por ello, el nuevo terminal de Apple emplea algunas de las tecnologías más avanzadas en su fabricación, todo para conseguir un resultado lleno de calidad que sabrá colmar las expectativas de los usuarios más exigentes tanto a nivel técnico como estético. Así, vamos a acercarnos detenidamente a conocer las especificaciones que diferencian a este nuevo teléfono de la firma de la manzana del resto de sus competidores.

Diseño y acabado

El acabado del nuevo terminal de Apple comparte muchas de sus características con el iPhone 6, modelo del que es sucesor y al que aporta algunas novedades dispuestas a corregir los ligeros fallos que aquel modelo presentó desde su lanzamiento. De este modo, este nuevo smartphone presenta un aumento del grosor con respecto a su predecesor, pasando de los 6,9 mm de su antecesor a los 7,1 mm.

iPhone 6s en sus 4 colores disponibles

Esta última variación señalada no es nada significativa, aunque en lo relativo al aumento de peso sí que se notan las diferencias un poco más. Basta con señalar que el nuevo modelo de Apple se sitúa en un peso de 143 gramos mientras que su antecesor se mantenía en los 129 gramos. Este aumento de peso se debe a la inclusión de nuevas tecnologías y, posiblemente, al montaje de una batería de mayor capacidad.

En cuanto al cuerpo del nuevo iPhone 6s, la firma no ha incluido muchas novedades significativas, por lo que puede hablarse de una continuación del iPhone 6 en lo que a diseño se refiere. Eso sí, el nuevo modelo está construido con aluminio de la serie 7000, un material empleado en la industria aeronáutica y que se ha usado para evitar las posibles dobladuras que sufrieron algunos modelos de la línea anterior.

iPhone 6s rosa

Todo ello da como resultado un acabado elegante y muy esbelto, cualidades que hacen que este terminal ofrezca una sensación estable en las manos de cualquier usuario. Además, se puede elegir entre los colores oro, plata y gris espacial de siempre y un nuevo color rosa que ha aparecido como complemento de este nuevo terminal.

Pantalla

La pantalla del nuevo Apple iPhone 6s sí que arroja algunas novedades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de evaluar este modelo de alta gama. En especial, la aparición de la tecnología 3D Touch ha supuesto un salto de calidad para la pantalla de este teléfono, un aspecto que ha servido a Apple para diferenciar su terminal de los de la competencia.

Apple iPhone 6S blanco

Pero antes de abordar estas novedades hay que referirse al tamaño y otras características de la pantalla de este teléfono. Así, este modelo sigue manteniendo las 4,7 pulgadas de superficie para su panel que distinguieron a su antecesor. Cabe destacar en este sentido que este modelo sigue siendo el smartphone de alta gama que cuenta con la superficie de pantalla más reducida, por lo que sus rivales de la competencia siguen dejando atrás a la firma de la manzana.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, el nuevo iPhone 6s de Apple cuenta con la tecnología Retina HD en una pantalla panorámica retroiluminada por LED. La resolución de este elemento es de 1.334 por 750 a 326 p/p. Otras compañías han decido mejorar las pantallas de su gama más alta aumentando la resolución, el brillo y la precisión, aspectos que Apple ha decidido no tocar por el momento. Así, este smartphone ofrece un brillo máximo de 500 cd/m2, un eficiente zoom de pantalla y píxeles de doble dominio que garantizan un gran ángulo de visión.

6S negro

En lo que Apple sí ha decidido dar un paso más allá es en la inclusión de un nuevo cristal protector, más resistente según la firma norteamericana, y en la implementación de la tecnología 3D Touch que multiplica las posibilidades de control del dispositivo. Este sistema ya fue usado en el Huawei Mate S con el nombre de Force Touch, aunque Apple parece haberlo integrado con mayor éxito.

El sistema 3D Touch dota al teléfono de una pantalla capaz de reconocer los gestos de movimiento sobre su superficie, como todas las pantallas táctiles, pero que además es capaz de reconocer la fuerza de la presión que se ejerce sobre ella. Tras la presión ejercida sobre la pantalla entra en juego el Tactic Engine, un sistema integrado en la pantalla que permite la aparición de numerosas opciones y menús que aumentan las posibilidades de control sobre el terminal.

iPhone 6S dorado

Esta tecnología abre la puerta a un nuevo concepto de control sobre distintos aspectos del smartphone tanto en las aplicaciones, que necesitan ser adaptadas por los desarrolladores para que funcionen con el sistema 3D Touch, como en el escritorio.

Audio

En lo que respecta al sonido del nuevo iPhone, la compañía norteamericana sigue la estela del modelo predecesor, por lo que no existe ninguna revolución en este sentido. Eso sí, este terminal sigue ofreciendo una calidad de sonido muy alta tanto en su altavoz como en el uso de auriculares.

Gracias a sus características, este teléfono es compatible con numerosos formatos de audio como, por ejemplo, AAC (de 8 a 320 Kb/s), HE-AAC MP3 (de 8 a 320 Kb/s) o MP3 VBR, pudiendo sacar de todos ellos la mejor calidad de sonido.

Cámaras del iPhone 6s

Las cámaras integradas en la nueva apuesta de la firma norteamericana también abren brecha con las que montaban otros modelos diseñados por Apple, aunque esta mejora no consigue que la cámara del iPhone consiga acercarse a la de los modelos de alta gama con los que compite.

Así, la cámara del nuevo iPhone 6s ha dejado atrás los 8 megapíxeles con los que contaba la de su antecesor. El salto ha llevado al nuevo terminal de Apple a los 12 megapíxeles, por lo que este modelo es capaz de alcanzar una resolución más que alta para la captura de instantáneas. Cabe mencionar algunos apartados de la cámara que ocupa la parte trasera de este modelo de Apple como el enfoque automático con Focus Pixels, la posibilidad de tomar fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles, el modo HDR automático o el control de la exposición, características que hablan de la calidad y de la agradable experiencia de tomar instantáneas con este smartphone.

Lentes de la cámara del iPhone 6s Rosa

Además, la luminosidad de la lente es de f2.2, un aspecto en el que este terminal también se mantiene alejado de sus principales rivales directos. Donde sí se ha producido un avance que pone a este modelo a la altura de los smartphones de gama alta de otras firmas es en la grabación de vídeo. El nuevo smartphone de Apple es capaz de grabar vídeo con una calidad de imagen 4K, por lo que puede ofrecer la máxima calidad de imagen en grabación que existe actualmente en el mundo de la telefonía de alta gama.

Un complemento para la cámara más que interesante es el sistema Live Photo. Gracias a esta tecnología, la cámara de este smartphone toma varias fotos, captadas antes y después de pulsar el botón de la cámara, que se convierten posteriormente en una única imagen para producir una foto en movimiento, un sistema que promete ofrecer nuevas posibilidades de entretenimiento para aquellos aficionados a utilizar su smartphone como una cámara fotográfica.

Cámaras delantera y trasera del iPhone 6S blanco

Apple no ha dejado de lado en su nuevo teléfono a aquellos entusiastas de la videollamada y de los selfies, por lo que ha integrado una cámara delantera que mejora sensiblemente las características técnicas de las de sus predecesores. Esta cámara ofrece una resolución de 5 megapíxeles y emplea el modo HDR automático tanto para la toma de fotografías como para la grabación de vídeo.

Software

El nuevo iPhone 6s de Apple opera con sistema operativo iOS 9, una nueva versión de la plataforma móvil de la firma estadounidense que integra algunas aplicaciones destinadas a hacer que el uso de este terminal sea mucho más cómodo. Además, este smartphone sigue contando con la inestimable ayuda del asistente Siri y con un potente motor de búsqueda web.

Junto a su sistema operativo, este modelo incluye aplicaciones como AirDrop, iCloud, Wallet o AirPrint, por lo que no necesita de muchas descargas para comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

Rendimiento

El 6s también ha dado un salto bastante significativo en el hardware, ya que cuenta con un microprocesador de nueva generación que supone un gran progreso con respecto al modelo A8 que montaba su predecesor.

De este modo, el nuevo terminal de Apple integra el microprocesador A9 de 64 bits, un potente motor capaz de sacar todo el rendimiento de un teléfono hecho para soportar todo usos intensivos y exigentes sin colgarse y sin resentirse excesivamente.

Junto a su procesador, este terminal también integra un coprocesador M9 y una memoria interna de 16, 32 o 64 GB dependiendo de la versión. Independientemente de la capacidad de almacenamiento interno, la memoria de este teléfono puede ampliarse hasta alcanzar los 128 GB de máximo mediante el uso de una tarjeta microSD. Estas capacidades son más que suficientes para un uso normal del teléfono, manteniéndose en la misma línea en este apartado que los terminales de alta gama que le hacen competencia directa.

Batería

Como en casi todos sus modelos, Apple no da información alguna acerca de la capacidad de la batería que monta su nuevo teléfono. Sin embargo, lo que sí hace la firma norteamericana es informar adecuadamente sobre la autonomía del smartphone, por lo que conviene atender a estos datos.

Así, según Apple, el iPhone 6s mantiene una autonomía en conversación de hasta 14 horas con 3G. En lo que se refiere a la navegación por Internet, este terminal es capaz de ofrecer una suficiencia de 14 horas con 3G, 10 horas con 4G LTE y 11 horas con Wi-Fi. La cifra para reproducir vídeo en HD alcanza las 11 horas, mientras que aumenta hasta las 50 horas cuando hablamos de la reproducción de cualquier tipo de audio. Además, manteniéndose en estado de reposo, este smartphone es capaz de estar en funcionamiento sin necesidad de recargar su batería hasta un máximo de 10 días.

En conjunto, todas estas cifras son más que adecuadas para un terminal de alta gama, por lo que puede confiarse en que la batería no será ninguna pega a la hora de disfrutar de todas las posibilidades que este modelo ofrece.

Competidores

Como es evidente, el nuevo iPhone 6s de Apple juega en la liga de los terminales de más alta gama, por lo que no cuesta encontrar a sus competidores dentro del mercado actual de smartphones.

En concreto, su principal competidor es el Samsung Galaxy S6, un modelo que cuenta con unas prestaciones parejas a las del smartphone de Apple aunque con algunas diferencias. De igual modo, el Nexus 6 (comparativa), el HTC M9 (comparativa), el Sony Xperia Z5 (comparativa) o el LG G4 (comparativa) pueden ser considerados también como rivales directos del nuevo modelo de la firma estadounidense.

Conclusiones

Como puede comprobarse, el nuevo iPhone 6s de Apple arroja mejoras con respecto a sus antecesores. En especial, la resolución de la cámara, el sistema 3D Touch y el nuevo procesador que integra hacen de él una gran elección para todos los que quieran estar seguros del rendimiento de su teléfono. Y todo ello contando con la garantía de Apple, un aspecto que para muchos puede resultar decisivo. Sin embargo, el terminal de Apple sigue estando por detrás de otros modelos en aspectos como el tamaño de la pantalla o la resolución de la cámara.

Ventajas

  • La novedosa tecnología 3D Touch.
  • Mejora de la resolución de la cámara principal alcanzando los 12 MP.
  • Diseño cuidado y elegante.

Desventajas

  • Pantalla pequeña.
  • Aumento significativo del peso.
  • Duración cuestionable de la batería.

Nuestra nota: 8.00 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios diciembre 2019

El iPhone 6s se puede comprar tanto a través de 2 operadores españoles como en tiendas online.

Operadores que lo venden: Movistar, Vodafone

Mejores precios en tiendas Online:

1 opinión sobre el Apple iPhone 6s

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • México
    Avatar
    Spain Diego

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -Peso y tamaño
    10
    Sobresaliente

    Iphone es el mejor y más el 6s que tiene actualmente un precio accesible y potente ya que no da lag ni nada y la batería le dura un día entero

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 0 usuarios la han encontrado útil)
  •  
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Audio y vídeo

    Más características de audio y vídeo
  • Cámara

    • Camara de 12 Megapíxeles
    • Resolución 4032 x 3024 Píxeles
    • Flash Dual LED, Dual tone
    • Zoom Digital 5x
    • Apertura de ƒ/2,2
    • Autodisparo
    • Detector caras
    • Detector de caras y sonrisas
    • Disparo continuo
    • Estabilizador de imagen digital
    • Flash True Tone
    • Geoetiquetado
    • HDR
    • Hybrid IR Filter
    • Numero de lentes 5P
    • Objetivo Gran Angular 29mm
    • Panorama
    • Phase detection autofocus
    • RGBW
    • Sapphire cristal glass lens cover
    • Sensor CMOS
    • sensor Tamaño 1/3
    • Simultaneidad de grabación vídeo 4K e imagen 8MP
    • tamaño de píxel 1.22 µm
    • Touch focus
    • Más características de la cámara de fotos
    Más características de audio y vídeo

Preguntas frecuentes sobre Apple iPhone 6s

¿Qué compañías telefónicas venden Apple iPhone 6s en España?

El Apple iPhone 6s lo venden las siguientes compañías de telefonía móvil:

¿Cual es el precio más barato del Apple iPhone 6s en España hoy?

En tiendas online el precio más barato es de 164,86€ en Aliexpress

Con operador el precio más barato es de 219€ en Movistar

Ver todos los precios (43)

¿Cuánto pesa el Apple iPhone 6s?

Su peso es de 143 gramos

¿Qué dimensiones tiene?

Las medidas son:

  • Alto: 138.3 mm
  • Ancho: 67.1 mm
  • Grosor: 7.1 mm
  • El volumen total que ocupa es de 65.9 centímetros cúbicos


Citas y fuentes sobre los datos

Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de 2 operadores y 43 precios del Apple iPhone 6s indexados, 09 de diciembre 2019

Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, diciembre de 2019