Tarifas y móviles Lowi

Tarifas Lowi más populares

Ver y comparar todas las tarifas Lowi

¿Aún no sabes qué tarifa Lowi elegir?

Encuentra tu oferta Lowi en nuestro buscador de tarifas

Móviles Lowi más visitados

Últimos móviles Lowi

7 móviles disponibles de Lowi .Ver todos.

Lowi

Nota media móviles Lowi:

7,9

Lowi, el operador low cost de Vodafone

Historia de Lowi

Lowi es un operador móvil virtual (OMV) fundado por el Grupo Vodafone, propietario del operador británico, el 18 de diciembre de 2014. Se crea con la intención de competir en el cada vez más importante campo de la telefonía móvil de bajo coste, y se dirige a captar a un público potencial joven.

Desde su inicio, el operador móvil se dedica en exclusiva a las tarifas de móvil para hablar y navegar. Presenta como gran diferencia la posibilidad de acumular los megas y los minutos sobrantes, que se añaden a la tarifa el mes siguiente. Además, estos excedentes pueden transferirse entre clientes. La compañía comenzó ofreciendo sólo bonos de datos, pero en 2016 pasó a ofrecer también bonos de llamadas y a ofrecer también 4G.

Lowi no ha tardado en tener buenos resultados comerciales. En octubre de 2015, menos de un año después de su creación, ya contaba con más de 100.000 clientes. De hecho, su corta trayectoria ya le ha hecho merecedor del “Premio al Mejor OMV del año 2015” por parte del grupo ADSLZone.

Cómo ponerse en contacto con Lowi

Este operador móvil ofrece varias posibilidades de contacto a sus clientes, desde las que se proporciona asistencia técnica e información general.

El canal de contacto más completo es la app Mi Lowi. Desde esta aplicación, que pueden descargar tanto usuarios de iPhone como de móviles Android, los clientes pueden hacer varios tipos de gestiones. Además de consultar las facturas y el consumo de voz y datos, la app permite también compartir los megas y minutos acumulados con quien se desee, cambiar los datos personales (como el número de cuenta bancaria) e incluso modificar las condiciones de la propia tarifa.

El operador también dispone de un teléfono que permite comunicarse con sus agentes. El teléfono para no clientes es el 91 423 2184, y el 121 para los que llaman desde un número Lowi. Es posible llamar directamente o solicitar a la compañía que te llame cuando desees. También ofrece la posibilidad de solucionar dudas por email.

Además, el operador ofrece otro canal de información adicional: el blog Lowi. Esta bitácora proporciona información sobre los últimos cambios en las ofertas y también artículos propios de información general sobre temas diversos del sector de la telefonía, desde móviles chinos low cost de menos de 200 euros hasta aplicaciones de móvil para ahorrar dinero.

Lowi en las redes sociales

La compañía móvil está presente en las dos principales redes sociales. Quienes sigan estas cuentas pueden recibir las novedades relativas a las tarifas del operador, pero también contactar de una forma más directa en caso de que tengan alguna duda o problema con su servicio.

Las cuentas de Lowi en las RRSS son:

Tiendas de Lowi

El operador no dispone de tiendas físicas disponibles en las que adquirir sus productos.

Quienes deseen contratar una tarifa de Lowi, al tratarse de un operador móvil virtual, pueden hacerlo a través de internet. Desde moviles.com se ofrece la posibilidad de obtenerlas, pinchando en cada una de ellas.

Para recibir una tarjeta SIM de Lowi o un terminal comprado a través de su web, simplemente hay que seleccionar una dirección para su entrega a domicilio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se configura un móvil para poder utilizar Internet?

Un vez que recibida la tarjeta SIM del operador e introducida en un teléfono libre, el cliente debe llevar a cabo un proceso para poder navegar con su móvil, al que se conoce como configurar el APN, siglas en inglés de “Nombre de Punto de Acceso”.

Se puede realizar de forma automática, indicando el número de la línea en la web del operador. En los casos en que no funcione la configuración automática o que el cliente así lo desee es posible hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

Para móviles Android, entra en el menú “Ajustes”. Allí, desactiva el WiFi y el “Modo avión”, y después activa los “Datos móviles” y la “Itinerancia de datos”, seleccionando “3G” (o en su defecto “WDMA”) en “Modo de red”. Vuelve a la sección “Modos de red” y crea un nuevo APN/Nombre de Acceso, rellenando los campos de esta forma:

  • Nombre: Lowi.es
  • APN: lowi.private.omv.es
  • El resto de campos se dejan en blanco.
  • En los móviles Nexus, escribe “IMSI” en el campo “Tipo de OMV”.

Una vez rellenado, selecciona “Guardar” entre las opciones.

Si tienes un iPhone, entra en “Ajustes” y “Datos móviles”. Allí, entra en “Red de datos móviles” y elige 3G como tipo de red. Vuelve a “Datos móviles” e introduce “lowi.private.omv.es” en el campo “Punto de acceso”. Después, guarda los cambios y reinicia tu móvil.

¿Cuál es la cobertura que ofrece?

Este operador utiliza la red móvil de Vodafone, incluyendo también la red de datos 4G. Por tanto la cobertura es la misma que la que tienen los clientes del operador británico, que alcanza a un 99,9% del país. Quien quiera comprobar la extensión de la red puede hacerlo a través de la web de la compañía.

Fuera del país, Lowi tiene disponible el roaming para un gran número de países (entre ellos los países de la Unión Europea y América Latina), gracias a lo cual sus clientes pueden utilizar su móvil cuando estén en el extranjero. La lista de destinos de roaming y de costes puede consultarse en la web del operador.

¿Cómo puedo darme de alta en Lowi?

Puedes contratar una tarifa con esta compañía llamando al teléfono 91 423 2184 o pinchando en cada una de las tarifas que hay en el listado de moviles.com.

Puedes hacerlo tanto si ya tienes un número con otro proveedor como si lo que quieres es una línea nueva. Si tu caso es el primero y quieres llevarte a Lowi tu número desde otro operador al proceso se le llama portabilidad. Los clientes reciben un mensaje de texto con el día y la hora en la que se lleva a cabo este cambio, que tarda entre 2 y 5 días laborables. No existe compromiso de permanencia ni para líneas nuevas ni para portabilidades, pero si se quiere cancelar la portabilidad, es necesario hacerlo antes de las 13:00 h del día siguiente a recibir la SIM. En caso contrario se podría cobrar una penalización.

Al darse de alta, el cliente elige el tipo de tarjeta SIM que requiere su móvil, y el operador la envía a domicilio. En función del modelo del terminal puede ser NanoSIM, MicroSIM o SIM. La tarjeta tarda en enviarse entre 1 y 3 días laborables, y sólo puede recogerla el titular del contrato con su DNI.

¿Qué debo hacer para darme de baja?

Quien desee dar de baja su línea, puede tramitarlo en menos de 24 horas llamando al número de clientes 121. Aunque la baja se realice antes de terminar el mes, se debe pagar la factura del mes entero.

¿Lowi tiene permanencia?

No, ninguna de las tarifas de Lowi tiene compromiso de permanencia. Por tanto, el cliente podrá darse de baja o cambiarse de operador cuando desee, sin tener que pagar penalizaciones.

¿Hay tarifas de prepago?

No, todas las tarifas de Lowi son de contrato, con un consumo mensual, y no admiten la modalidad prepago sin consumo mínimo.

¿Puedo navegar con 4G con Lowi?

Sí, las tarifas de Lowi con una cantidad de datos para navegar igual o superior a 2 GB incluyen el uso de la red de cuarta generación de Vodafone. En las tarifas con una cifra menor de datos se emplea la red 3G, a una velocidad de 14 MB por segundo según datos del operador. 

¿Qué debo hacer para poder enviar MMS?

Quienes quieran poder enviar mensajes con contenido multimedia deben realizar una configuración especial:

  • En móviles Android, comprueba que el WiFi esté desactivado y accede al menú “Ajustes” y “Modo de red” y crea un nuevo APN rellenando los campos de esta forma:
    • Nombre de APN: LOWI_MMS
    • APN: mms.lowi.omv.es
    • Nombre usuario: wap@wap
    • Contraseña: wap125
    • MMSC: mms.lowi.omv.es/servlets/mms
    • Proxy MMS: 212.73.32.10:80
  • Quienes tengan un iPhone, tras haber deshabilitado el WiFi, deben entrar en el menú de “Datos móviles” y en el apartado “MMS”. Una vez allí, introduce los siguientes datos:
    • Punto de acceso: mms.lowi.omv.es
    • Nombre usuario: wap@wap
    • Contraseña: wap125
    • MMSC: mms.lowi.omv.es/servlets/mms
    • Proxy MMS: 212.73.32.10:80