Samsung Galaxy S6

< Ir a Samsung  |  De 139,99€ a 556,05€
Fotografia Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6, el glorioso renacimiento de Samsung

El Samsung Galaxy S6 es el mejor Smartphone fabricado por la firma surcoreana Samsung y ha supuesto el renacimiento de la marca, al presentar en este modelo Android de gama alta uno de los aparatos más conseguidos hasta la fecha en todos los aspectos: diseño exquisito, un rápido procesador y múltiples prestaciones.

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 23 precios De 139,99 a 556,05
Más fotografías (13)Comparar Samsung Galaxy S6

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,5

Dimensiones y peso

Alto: 143.4Ancho: 70.5Grosor: 6.8Peso: 138 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 5.1 Pulgadas

Resolución 1440 x 2560 Px.

Tipo de pantalla Super AMOLED

Densidad 577 ppi

¿Dónde comprar Samsung Galaxy S6?

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy S6 libre

Comprar Samsung Galaxy S6 de segunda mano

La opinión de los usuarios 6 opiniones

6
Notable
Cámara de fotos
Duración batería

La opinión de info

8,5
Excelente

Posición en Ranking 693º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy S6, el glorioso renacimiento de Samsung

Análisis sobre el Samsung Galaxy S6 publicado el 26/06/2015 por el Equipo de Moviles.com

El Samsung Galaxy S6 ha sido la mayor revelación en la gama alta de los Smartphone lanzados en 2015. Este nuevo modelo de la firma surcoreana supone una auténtica innovación respecto a sus equipos anteriores, como el Galaxy S5, por lo que podría decirse que se ha convertido en el enemigo a batir por sus más directos competidores.

Los elementos que lo definen son un diseño elegante y sobrio; un procesador de 64 bits Exynos 7420 muy rápido, con un extraordinario rendimiento diario, y una fantástica cámara de 16 MP con estabilizador de imagen óptica, autofocus y flash led. El dispositivo está optimizado con las características adicionales de sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco y sistema de carga rápida inalámbrica Qi y PMA. Todo ello convierte al Galaxy S6 en uno de los mejores Smartphone Android que existen actualmente.

El S6 fue presentado el 10 de abril de 2015 en España, así como en otros veinte países, y desde entonces ha supuesto un éxito de ventas sin precedentes. Pero, ¿cuáles son las claves con las que la firma surcoreana ha conseguido remontar y volver a colocarse a la vanguardia en la oferta de modelos de teléfonos inteligentes? Aquí os relevamos los secretos que se ocultan tras el Galaxy S6:

Diseño y acabado

Presenta una apariencia sobria, sencilla y elegante. Sobre la mano resulta extraordinariamente ligero a la vez que robusto, lo que evita que se nos escurra de entre las manos.

Cabe destacar la gran calidad de los materiales en que está fabricado, y su marco metálico que, en la parte trasera, está protegido con cristal Gorilla Glass 4, el vidrio reforzado más duradero que existe. Los bordes laterales son de aluminio y llevan un canto que facilita un mejor manejo y agarre.

Frontal del Galaxy S6

A pesar de estar construido con dos placas de vidrio, el aparato es muy ligero y pesa solo 138 gramos. Los bordes son redondeados, lo que le proporciona una buena ergonomía, dando la sensación al tacto de que el aparato es mucho más estrecho de lo que en realidad es. Uno de los mejores aciertos del Samsung Galaxy S6 radica en la colocación de los botones de mando. El botón de encendido está situado en el centro del aparato, facilitando el acceso natural con el pulgar.

Galaxy S6 en color azul

Por otra parte, los botones de control de volumen se manejan fácilmente con el dedo índice. Bajo el botón de encendido encontramos la ranura para la tarjeta nanoSIM, la cual está muy bien integrada en el marco de aluminio. En la parte frontal se encuentra la cámara frontal de 5 megapíxeles, los sensores de luz y de movimiento y el botón de inicio o “home” en el que se integra un lector de huellas dactilares.

Parte trasera del Samsung Galaxy S6

En la parte trasera si sitúa la cámara de 16 megapíxeles, un sensor de ritmo cardíaco y el flash LED. En la parte superior disponemos del puerto de infrarrojos y de un micrófono, y en la parte inferior tenemos otro micrófono, el puerto micro USB, el altavoz y el conector de los auriculares. Este modelo no dispone de ranura para tarjeta microSD, lo cual se suple con dos años de servicio OneDrive con un límite de 100 GB.

Pantalla

La pantalla táctil del S6 es excepcional y muy atractiva. Mide 5,1 pulgadas con una definición QHD/2K (1440 × 2560 píxeles). La densidad de píxeles por pulgada es extremadamente alta, alrededor de 577, superando en más del 77% a la del anterior modelo Galaxy S5. La tecnología utilizada es Super Amoled capacitiva, que es sinónimo de colores profundos y asegura un alto contraste, así como tonos exóticos y brillantes: White Pearl" (blanco), "Negro Zafiro" (negro), "Gold Platinum" (de oro), "Blue Topaz" (azul) y "verde esmeralda" (verde), entre otros.

El brillo es más que suficiente y la configuración manual también resulta muy interesante. Los ángulos de visión son particularmente amplios y la experiencia del usuario en contenidos multimedia resulta fascinante y excepcional.

Funciones y características especiales

Podemos considerar que el Samsung Galaxy S6 tiene tres características especialmente notables: el sensor de huellas dactilares, el sistema de carga inalámbrica ultra-rápida y el sensor de frecuencia cardíaca.

Sensor de huellas dactilares

El sensor de huellas dactilares se ubica en el botón de inicio y funciona fácilmente con reconocimiento inmediato, simplemente con colocar el dedo sobre ella. Requiere la configuración previa, pero merece la pena destinar un poco de tiempo a esta configuración ya que después el sensor dactilar funciona de forma rápida y eficaz.

Samsung también ofrece en este modelo un sistema de carga ultra-rápida inalámbrica Qi y PMA, con el que se consigue recargar al 100% el smartphone en aproximadamente una hora.

Cargador inalámbrico Galaxy S6 cargando

Por último, el sensor de frecuencia cardíaca, situado en la parte posterior del Samsung Galaxy S6, resulta muy eficaz y accesible, simplemente sosteniendo el smartphone en la mano.

Software

El software de serie que viene con Galaxy S6 es Android 5.0.2 Llollipop con una nueva versión de TouchWiz mejorada y mucho más sencilla de usar que la de los modelos anteriores.

La interfaz es mucho más sencilla que la que se ofrecía con el Galaxy S5 con múltiples menús de opciones y subopciones. En esta ocasión la firma coreana ha decidido simplificar. No hay más de cinco o seis entradas en un menú y los títulos son más cortos y más informativos. También han sustituido los pequeños iconos que aparecen en las aplicaciones por el nombre de la función correspondiente.

Esta simplificación se encuentra también en varios elementos de la interfaz, como los iconos que se basan en el "diseño plano" de iOS, o la asociación entre las aplicaciones y los colores (áreas planas verdes para la aplicación de teléfono, naranja para los contactos, etc.). Con todo ello se ofrece más libertad al usuario con el uso de esta interfaz, que es más fluida y personalizable, con temas y widgets de calidad.

Las funciones de interacción con notificaciones y alertas resultan muy útiles, y también es muy eficaz e intuitiva la función de captura de pantalla mediante una única pulsación.

Impresionante rendimiento

El Samsung Galaxy S6 abandona el procesador Qualcomm Snapdragon de sus anteriores modelos y se embarca en esta ocasión con el procesador Samsung Exynos 7420, con la potente arquitectura de 64 bits y sus ocho núcleos, que permite al equipo un funcionamiento muy rápido en todas las tareas, sin ningún bloqueo ni ralentización de ningún tipo.

Su rendimiento sobresale en el uso de los contenidos multimedia. Los juegos como el streaming son totalmente compatibles con el dispositivo, gracias a una optimización significativa de recursos. La única pega es un ligero sobrecalentamiento de la parte posterior del dispositivo, pero no es relevante, ya que en ningún caso obstaculiza su uso.

Audio

El único altavoz del S6 está colocado en la parte inferior del aparato. Tiene un rendimiento de gran alcance, pero con una gran cantidad de distorsión en los niveles más altos. La reproducción de sonido se centra en gran medida en el rango medio y agudos, siendo inferior a su excelente calidad gráfica. El sonido es correcto y permanece relativamente controlado, pero puede ser mejorado.

Sobre la mano funciona correctamente, pero si colocamos el dispositivo en modo horizontal, el sonido puede llegar a obstruirse o, incluso, corre el riesgo de desaparecer por completo. En este sentido la calidad de sonido del Galaxy S6 se coloca por debajo a la de otros dispositivos, como HTC One M9 o Xperia Z3, que tienen altavoces estéreos situados en su panel frontal, lo que facilita que ofrezcan una calidad de sonido mucho mayor.

Cámaras

La cámara es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Galaxy S6, ya que permite obtener fotografías excelentes. El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles, y otra frontal de 5 megapíxeles. Ambas ofrecen el sistema HDR con previsualización en tiempo real, estabilizador de imagen óptica, autofocus y flash led, así como una abertura de F1,9 y una tecnología especial que permite la captura de imágenes con poca luz y escasa profundidad de campo.

Cámara trasera

El foco del dispositivo es muy rápido y eficaz. Esto hace que el S6 sea un fuerte competidor respecto al iPhone de Apple 6 (Comparativa Galaxy S6 Vs iPhone 6), y más recientemente el G4 de LG (Comparativa Galaxy S6 Vs LG G4). El rendimiento de la cámara del Samsung Galaxy S6 es extraordinario en todas las condiciones, tanto en el exterior como en el interior, así como con tiempo claro u oscuro e, incluso, con un contraste o brillo muy bajo. En todos los casos las fotografías se obtienen con una gran resolución y nitidez.

Cámara delantera

Incluso con poca luz, el Samsung Galaxy S6 captura una gran cantidad de detalles. Por último, su apertura permite una profundidad de campo, relevante y extraordinaria para un smartphone. En uso, el dispositivo es muy suave y ofrece muchas opciones, que harán las delicias de los aficionados a la fotografía, así como de los usuarios ocasionales y de los incondicionales de los selfies, que disfrutarán captando sus mejores imágenes.

Interior de la cámara trasera

Batería

La batería del S6 tiene una capacidad inferior a la de sus modelos precedentes, pasando de los 2.800 mAh que ofrecía el Galaxy S5, a los 2. 550 mAh que encontramos aquí. Una elección un tanto sorprendente. Pese a ello, la autonomía de la batería dependerá siempre del uso del dispositivo. Con el uso básico, el Galaxy S6 puede llegar a alcanzar más de día y medio de autonomía.

Con el uso en contenidos multimedia y en redes sociales, la autonomía de la batería puede verse reducirse a un día completo. Sin embargo, se puede activar el modo de ahorro de energía, que es muy eficaz, e, igualmente, cabe gestionar el vídeo mediante la aplicación MyCanal que reduce en un 9% el consumo de la batería, y se puede optar por el modo Ultra que puede extender a varias horas la duración de la batería, ya que bastan solo 10 minutos de carga para lograr el equivalente a cerca de 4 horas de uso de la batería.

Comparativa con el iPhone 6

Samsung se aparta por completo de los modelos anteriores de la firma, como el Galaxy S5, innovando en todos los aspectos. Comparte principalmente funciones superiores similares a las del iPhone 6, en cuanto a la calidad de la pantalla, el procesador, la batería, la memoria, y, esencialmente, su magnífica cámara, que presenta una resolución extraordinaria de 16 megapíxeles, que es el doble a la que ofrece la cámara del iPhone 6 de Apple. Y lo mismo sucede con la batería, que es superior en el caso del Samsung Galaxy S6. Ver comparativa entre el Galaxy S6 y el iPhone 6.

Conclusión

Samsung Galaxy S6 presenta un diseño, una imagen y un montaje absolutamente deslumbrantes gracias a su pantalla Super Amoled capacitiva táctil de 5,1 pulgadas reforzada con cristal Gorilla Glass 4, que es el más resistente que existe en la actualidad.

Más allá de esta apariencia impecable, el S6 ha demostrando que puede ser una verdadera y dura competencia en los modelos de smartphones de gama alta, ofreciendo potencia y eficacia debido a su procesador de 64 bits Exynos 7420.

Además funciona de maravilla y su sistema operativo Android 5.0 Lollipop con un Touch Wiz ha sido totalmente mejorado, ofreciendo al usuario una magnifica experiencia en la navegación y en el uso de contenidos multimedia. Por si todo ello fuera poco, el dispositivo incorpora muchas aplicaciones en cuanto a tecnología avanzada, como son su sensor de ritmo cardíaco, su lector de huellas dáctilares y su batería de carga ultra-rápida.

Algunos elementos como la duración de la batería, el sonido y los altavoces, todavía pueden mejorarse, pero, pese a ello, en conjunto prevalece su excelente calidad. Solo hay que lamentar ciertas opciones, cada vez más comunes, como son la falta de ranura para tarjetas micro-SD y el unibody, que excluye cualquier reparación adicional.

Pese a estos detalles, el fabricante surcoreano ha mantenido su promesa, ofreciéndonos en su nueva creación un excelente modelo de smartphone que se posiciona a la cabeza de los dispositivos de gama alta.

Ventajas e inconvenientes del S6

Ventajas

  • Su diseño robusto y elegante
  • Su fantástica cámara de 16 MP que proporciona fotografías nítidas y de excelente calidad
  • Su gran rendimiento en un uso cotidiano
  • Su interfaz mejorada

Inconvenientes:

  • La duración de la batería podría mejorarse
  • No es resistente al agua ni al polvo.
  • Carece de tarjeta microSD
  • El sonido del altavoz en el borde inferior podría ser de mejor calidad

Nuestra nota: 8.50 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios mayo 2020

El Galaxy S6 no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online:

6 opiniones sobre el Samsung Galaxy S6

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain
    Avatar
    Spain Saul
    "El mejor"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Diseño
    • -Mensajería
    • -Peso y tamaño
    10
    Sobresaliente

    Es un serie s y son de lod mejores

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain SABRINA ZULUETA
    "Mala batería"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de fotos
    • -Diseño
    • -Memoria
    • -Mensajería
    • -Pantalla
    • -Conexión a internet
    • -Duración batería
    4
    Bien

    Es increible que hagan un celular de este precio con una batería que no dura nada. Lo tengo que cargar 2 veces en la jornada de 16 hs. Además es muy delicado. Diseño muy bonito, pantalla buena, las fotos son excelentes, esto es lo mejor del celular.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(1 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • México
    Avatar
    Spain Elsa Luz Garcia Velez
    "Piensa antes de comprarlo"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de fotos
    • -Duración batería
    2
    Insuficiente

    Un celular muy bonito, pero muy delicado. Se me resbaló de la cama y murió totalmente, me dicen que hay que cambiarle el display. Reparaciones carísimas, tanto que prefieres comprar otro. Casi cuesta repararlo lo mismo que cuesta reparar un iPhone.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(3 de 3 usuarios la han encontrado útil)
  • "El mejor"SpainSaul Es un serie s y son de lod mejores
  • "Mala batería"SpainSABRINA ZULUETA Es increible que hagan un celular de este precio con una batería que no dura nada. Lo tengo que cargar 2 veces en la jornada de 16 hs. Además es muy delicado. Diseño muy bonito, pantalla buena, las fotos son excelentes, esto es lo mejor del celular.
  • "Piensa antes de comprarlo"MéxicoElsa Luz Garcia Velez Un celular muy bonito, pero muy delicado. Se me resbaló de la cama y murió totalmente, me dicen que hay que cambiarle el display. Reparaciones carísimas, tanto que prefieres comprar otro. Casi cuesta repararlo lo mismo que cuesta reparar un iPhone.
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

Preguntas frecuentes sobre Samsung Galaxy S6

¿Cual es el precio más barato del Samsung Galaxy S6 en España hoy?

En tiendas online el precio más barato es de 139,99€ en eBay

Ver todos los precios (23)

¿Cuánto pesa el Samsung Galaxy S6?

Su peso es de 138 gramos

¿Qué dimensiones tiene?

Las medidas son:

  • Alto: 143.4 mm
  • Ancho: 70.5 mm
  • Grosor: 6.8 mm
  • El volumen total que ocupa es de 68.7 centímetros cúbicos


Citas y fuentes sobre los datos

Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de 23 precios del Samsung Galaxy S6 indexados, 28 de mayo 2020

Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, mayo de 2020