Sony Xperia Z5

< Ir a Sony  |  De 92,24€ a 684,01€
Fotografia Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5, a por el reinado de la gama alta

El Xperia Z5 es un Smartphone de gama alta con un diseño elegante, resistente al agua y al polvo, lector de huella, pantalla de 5,7 pulgadas , 2.900 mAh de batería, procesador Snapdragon 810, 3 Gb de RAM, 32 Gb de memoria, Android v5.1.1 Lollipop, cámara trasera de 23 MP y cámara frontal de 2,5 MP

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 38 precios De 92,24 a 684,01
Más fotografías (20)Comparar Sony Xperia Z5

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,5

Dimensiones y peso

Alto: 146Ancho: 72Grosor: 7.3Peso: 154 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 5.2 Pulgadas

Resolución 1080 x 1920 Px.

Tipo de pantalla IPS LCD

Densidad 428 ppi

¿Dónde comprar Sony Xperia Z5?

Mejores precios para comprar Sony Xperia Z5 libre

Comprar Sony Xperia Z5 de segunda mano

La opinión de los usuarios 3 opiniones

6
Notable
Peso y tamaño
Diseño

La opinión de info

8,5
Excelente

Posición en Ranking 649º

Ranking completo

Ranking completo

Sony Xperia Z5, a por el reinado de la gama alta

Análisis sobre el Sony Xperia Z5 publicado el 07/09/2015 por el Equipo de Moviles.com

El nuevo Xperia Z5 de Sony representa el avance de una gama de teléfonos que viene ocupando una buena cuota de mercado en los últimos años. Así, los terminales Xperia se han convertido en todo un referente dentro del universo Android, ya que constituyen la apuesta de la empresa japonesa en lo que a telefonía de última generación se refiere. Sin embargo, esta firma no se había decidido aún a plantar batalla en el sector de los Smartphone de gama más alta, algo para lo que habían tenido ligeros acercamientos pero sin llegar nunca a suponer una alternativa real.

Sony Xperia Z5 Negro

Dado a conocer en los primeros días de septiembre de 2015 y con un lanzamiento pronosticado para octubre del mismo año, el Xperia Z5 se sitúa en lo más alto del ranking actual de teléfonos de última generación gracias a un rendimiento excelente y a un diseño cuidado hasta en el más mínimo detalle, cualidades que pueden servirle para convertirse en el auténtico protagonista del mercado de Smartphone de la gama superior en los próximos meses. 

Diseño y acabado

El Z5 constituye un ejemplo en las líneas de diseño que la firma japonesa lleva imponiendo en todos sus terminales desde hace ya algunos años. No conviene olvidar que Sony ha sido una de las compañías que ha sabido dotar a sus terminales de un carácter propio, algo que se consiguió con un diseño muy diferenciador y que se ha mantenido en todos los modelos pertenecientes a esta gama.

Así, el nuevo Xperia Z5 de Sony mantiene la esencia de sus predecesores pero mejora algunos aspectos que necesitaban una cuidada revisión. De este modo, cabe destacar que este Smartphone sigue contando con la peculiar trasera de cristal propia de los modelos de esta compañía, una trasera que ha visto mejorada su adherencia al conseguir un acabado menos resbaladizo. Gracias a ello, este modelo ofrece una mayor estabilidad en la mano y en todo tipo de superficies, lo que consigue evitar posibles caídas fortuitas.

Xperia Z5 Dorado

El diseño omnibalance de este terminal destaca por sus líneas rectas y por unos bordes redondeados que pueden presumir de mayor suavidad que los de sus predecesores. Junto a ello, el Z5 sigue ofreciendo la resistencia al agua que lleva diferenciando a los Smartphones de Sony de los de otras compañías. Este detalle se une al perfil IP65/IP68, lo que nos dice que se trata de un modelo resistente también a entornos con polvo y que puede aguantar una inmersión de hasta 30 minutos.

Xperia Z5 Plata

Una de las grandes novedades de diseño del Sony Xperia Z5 es la inclusión de un lector de huellas dactilares en un lugar poco habitual. Este elemento se sitúa en el lateral del teléfono junto con el botón de encendido y apagado, por lo que ofrece una novedosa accesibilidad a un complemento que cada vez cuenta con mayor utilidad.

En cuanto a sus dimensiones, el Xperia Z5 de Sony se mantiene por encima de otros modelos que le son competencia directa, ya que cuenta con un peso de 156 gramos, un grosor de 7,5 mm y unas dimensiones de 146 mm de alto x 72,1 de ancho.

Pantalla

Los diferentes modelos pertenecientes a la gama Xperia de Sony siempre han presumido de contar con pantallas de gran calidad capaces de ofrecer una experiencia multimedia muy buena. Además, el equilibrio entre tamaño, brillo, calidad de la imagen y resolución de estos modelos siempre ha sido estupenda, cualidades que siguen diferenciando al Xperia Z5 de otros terminales de la misma gama.

Una de las características que hace diferente a este Smartphone de la firma japonesa es el tamaño de la pantalla. El Sony Xperia Z5 ofrece un panel frontal de 5,2 pulgadas, una medida intermedia para lo que es normal en teléfonos de la gama superior, que suelen moverse entre las 4,7 y las 5,5 pulgadas. De este modo, el nuevo modelo de Sony es prácticamente el único modelo en contar con este tamaño de pantalla, un tamaño que atiende a razones de eficiencia energética.

Xperia Z5 Verde

En lo que la pantalla del Sony Xperia Z5 sigue destacando es en su resolución. Los 1080 p de esta pantalla son capaces de ofrecer una calidad de imagen superior en cualquier tipo de reproducción. Por su parte, el brillo de la pantalla asciende en relación a los modelos anteriores de la misma gama. En concreto, este modelo cuenta con 700 cd/m². Este elemento, que incluye la tecnología IPS, ofrece ahora también la etiqueta Sparkling Contrast, un sistema que entra en lucha directa con los paneles AMOLED en lo que a calidad de imagen se refiere.

Audio

Sigue contando con el novedoso sistema de audio HiRes, una tecnología desarrollada para permitir disfrutar al máximo de cualquier clip de audio. Este sistema ofrece una eliminación real del ruido digital y garantiza hasta una reducción del 98% del sonido exterior, lo que asegura una sensación acústica idónea para cualquier tipo de grabación. Eso sí, para disfrutar al máximo del sistema HiRes es necesario contar con auriculares adaptados a esta tecnología propia de la firma japonesa.

Auriculares Z5

Además, el nuevo Smartphone de Sony integra la tecnología LDAC que permite la transmisión inalámbrica del sonido, una cualidad que aumenta las posibilidades de reproducción en cualquier tipo de circunstancia y que está diseñada para combinarse con accesorios que cuenten también con tecnología inalámbrica.

Cámaras de fotos

En cuanto a rendimiento y calidad de los componentes, la cámara principal del Z5 sigue siendo todo un referente dentro de los Smartphone de gama alta, una cualidad que ya compartían sus antecesores y que sólo se veía limitada en algo por el procesamiento de las imágenes capturadas. Por ello, una de las primeras advertencias que la firma japonesa ha hecho durante el lanzamiento de este terminal tiene que ver con el procesador Bionz, el cual se ha señalado que ha sufrido una sensible mejora para paliar los detalles negativos que empañaban el gran funcionamiento técnico de las cámaras que integran los teléfonos fabricados por Sony.

Cámaras Xperia Z5 dorado

Las especificaciones técnicas de la cámara principal de este terminal no pueden ser mejores. Así, este elemento cuenta con un sensor Exmor de 23 megapíxeles, sensor que montará en exclusiva la firma japonesa en sus modelos de más alta gama. El tamaño de este elemento es de 1/2,3 pulgadas y la lente alcanzará el nivel de tamaño G, cualidades difíciles de igualar por otros terminales de similares características.

Los 23 megapíxeles que se han señalado anteriormente tienen una salvedad. Esta calidad de imagen tan sólo puede obtenerse en el modo de captura manual, modo en el que se obtiene la máxima resolución para obtener una calidad de imagen insuperable.

Xperia Z5 realizando una fotografía

Gracias a esta resolución, el Sony Xperia Z5 es un terminal que puede presumir de no perder apenas calidad en la captura de imágenes cuando se utilice el zoom digital. En concreto, la firma japonesa ha señalado que no existe pérdida de calidad de ningún tipo hasta 5X, por lo que la toma de instantáneas a grandes distancias es uno de los puntos fuertes de este Smartphone.

Otra de las mejoras más sensibles que incluye la cámara del Xperia Z5 es la del autoenfoque, una cualidad que suponía un lastre para versiones anteriores de esta gama. Así, la firma japonesa ha integrado al autoenfoque de detección por contraste un nuevo sistema de fase que iguala las prestaciones de este teléfono con las de los modelos que le son competencia directa.

Como una de las peculiaridades del nuevo Xperia Z5 de Sony era la capacidad de ser sumergido, la cámara viene preparada para captar fotografías bajo el agua. Para ello, la firma mantiene un botón físico para la cámara con el fin de facilitar esta interesante opción de captura.

En cuanto al vídeo, el Xperia Z5 sigue contando con la resolución 4K, una cualidad que en este modelo se combina con una la estabilización óptica de imagen SteadyShoot.

Por último, la cámara delantera cuenta también con un sensor Exmor pero de 5 megapíxeles y con una calidad de video Full HD que permite grabar clips de vídeo con una calidad más que adecuada mientras favorece el uso de aplicaciones relacionadas con la videollamada.

Software

El Sony Xperia Z5 integra el nuevo sistema operativo de Google Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, la firma japonesa ha confirmado que este modelo no tendrá problema alguno para actualizarse con las próximas versiones de la plataforma del androide, por lo que su capacidad de actualización y compatibilidad está más que asegurada durante bastante tiempo.

Rendimiento

El rendimiento es uno de los puntos fuertes del nuevo Xperia Z5, ya que su hardware garantiza un funcionamiento fluido en cualquier tipo de circunstancia, algo que permite un uso intensivo de este terminal tanto para el procesamiento de información como para el disfrute de contenido multimedia.

Así, este modelo integra un procesador Snapdragon 810 con su versión más actual, la 2.1. Este procesador, de 64 bits y 8 núcleos, se combina con 3 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento realmente alto, un aspecto en el que el Z5 puede codearse con los terminales de la gama más alta del mercado.

Del mismo modo, ofrece una memoria interna de hasta 32 GB, cifra que solamente alcanzan los modelos más completos de esta gama, que puede ser ampliada hasta los 200 GB con el uso de diferentes accesorios como una tarjeta microSD.

Además, para mejorar el rendimiento gráfico, la firma japonesa ha incluido en el Xperia Z5 una unidad GPU Adreno 430, un elemento que completa un funcionamiento excelente y que asegura la capacidad de disfrutar de videojuegos y clips multimedia con la mayor calidad.

Batería

En la batería es donde el Sony Xperia Z5 deja realmente atrás a todos sus competidores, ya que la firma sigue apostando por dotar a sus terminales de más alta gama con una autonomía excelente. Esta característica hace que este Smartphone cuente con unas dimensiones y un peso ligeramente mayores que el de otros modelos, aunque esta peculiaridad no es demasiado acusada.

Así, la batería cuenta con una capacidad de 2900 mAh, un elemento que si se combina con el modo Satina debería ofrecer una autonomía de 2 días a este terminal según fuentes de la misma firma japonesa.

Este modelo cuenta ya con el sistema de carga rápida, una excelente noticia ya que permite realizar la media carga solamente en 30 minutos. Gracias a esta cualidad, y a la capacidad que hemos visto antes, el Sony Xperia Z5 es el Smartphone de alta gama que posee una mayor autonomía de todos los que pueden encontrarse en el mercado, una cualidad muy a tener en cuenta para un modelo que supera las 5 pulgadas de pantalla.

Competidores

El Z5 tiene aspiraciones de convertirse en una alternativa muy real dentro de los Smartphone de alta gama. De este modo, sus principales competidores son el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6, el LG G4 y el Huawei P8, modelos con los que el nuevo terminal de Sony comparte algunas características técnicas y de los que se diferencia en pequeños detalles de diseño y funcionamiento. Comparativas:

Conclusiones

Sony soluciona en este modelo algunos defectos que formaban parte de esta gama de forma perpetua. Así, cabe esperar un mejor procesamiento de la fotografía, algo que faltaba en los modelos anteriores, y el funcionamiento estable y fluido que debe definir a cualquier modelo de gama alta. De igual modo, la posibilidad de sumergirlo y su capacidad de resistir en ambientes hostiles es uno de los puntos fuertes de un Smartphone elegante, potente y muy eficaz.

Puntos a favor:

  • Agradable diseño.
  • Sumergible y resistente al polvo.
  • Batería de gran capacidad.

Puntos en contra:

  • Deficiencias en el procesamiento de la imagen.
  • Perdida de compatibilidad en algunos accesorios.
  • Dimensiones y peso mayores que en rivales directos.

Nuestra nota: 8.50 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios mayo 2020

El Xperia Z5 no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online:

3 opiniones sobre el Sony Xperia Z5

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain
    Avatar
    Spain Eze
    "Excelente"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    10
    Sobresaliente

    Camara sobresaliente

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • México
    Avatar
    Spain Javier
    "Sony Z5"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Duración batería
    • -Diseño
    • -Mensajería
    • -Reproductor de música
    6
    Notable

    Buen equipo, la cámara realmente es una chulada, de las mejores que he usado, pero su interfaz es lenta y pesada (como siempre con SONY) y la cruz que carga por el sobrecalentamiento en la parte trasera es espantoso, eso le quita todos los beneficios. No lo recomiendo.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(4 de 4 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain César
    "Horrible"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Peso y tamaño
    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    2
    Insuficiente

    Especificaciones muy buenas, resultado muy decepcionante. El servicio técnico horrible, comprar este terminal es tirar el dinero.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 3 usuarios la han encontrado útil)
  • "Excelente"SpainEze Camara sobresaliente
  • "Sony Z5"MéxicoJavier Buen equipo, la cámara realmente es una chulada, de las mejores que he usado, pero su interfaz es lenta y pesada (como siempre con SONY) y la cruz que carga por el sobrecalentamiento en la parte trasera es espantoso, eso le quita todos los beneficios. No lo recomiendo.
  • "Horrible"SpainCésar Especificaciones muy buenas, resultado muy decepcionante. El servicio técnico horrible, comprar este terminal es tirar el dinero.
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

Preguntas frecuentes sobre Sony Xperia Z5

¿Cual es el precio más barato del Sony Xperia Z5 en España hoy?

En tiendas online el precio más barato es de 92,24€ en Aliexpress

Ver todos los precios (38)

¿Cuánto pesa el Sony Xperia Z5?

Su peso es de 154 gramos

¿Qué dimensiones tiene?

Las medidas son:

  • Alto: 146 mm
  • Ancho: 72 mm
  • Grosor: 7.3 mm
  • El volumen total que ocupa es de 76.7 centímetros cúbicos


Citas y fuentes sobre los datos

Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de 38 precios del Sony Xperia Z5 indexados, 29 de mayo 2020

Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, mayo de 2020