Apple iPhone 5S

< Ir a Apple  |  De 61,61€ a 538,8€
Fotografia Apple iPhone 5S

iPhone 5s, un nuevo paso hacia adelante del smartphone casi perfecto

El iPhone 5s fue el terminal más deseado del 2013. Y es que, tras el lanzamiento del iPhone 5, se esperaba que Apple consiguiese pulir un diamante con infinidad de posibilidades. Una vez más, parece ser que Apple ha conseguido ponerse a la cabeza y marcar tendencia en la alta gama.

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 6 precios De 61,61 a 538,8
Más fotografías (7)Comparar Apple iPhone 5S

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,3

Dimensiones y peso

Alto: 123.8Ancho: 58.6Grosor: 7.6Peso: 112 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 4 Pulgadas

Resolución 640 x 1136 Px.

Tipo de pantalla IPS LCD

Densidad 326 ppi

¿Dónde comprar Apple iPhone 5S?

Mejores precios para comprar Apple iPhone 5S libre

Comprar Apple iPhone 5S de segunda mano

La opinión de los usuarios 3 opiniones

7
Sobresaliente
Cámara de fotos
Aplicaciones y juegos

La opinión de info

8,3
Excelente

Posición en Ranking 920º

Ranking completo

Ranking completo

iPhone 5s, un nuevo paso hacia adelante del smartphone casi perfecto

Análisis sobre el Apple iPhone 5S publicado el 01/07/2015 por el Equipo de Moviles.com

Un diseño elegante y moderno con detalles metálicos y una pantalla Retina de 4 pulgadas son los primeros aspectos que destacan del iPhone 5s. Sin embargo, su interior también tiene mucho que decir pues en él se aloja un procesador SoC Apple A7 de doble núcleo a 1.3 Ghz con arquitectura de 64 bits que ofrece un rendimiento extraordinario y una cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash LED. Asimismo, también ha sido provisto de un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y funciona bajo el novedoso y eficiente sistema operativo iOS 8.

Apple, al contrario que la mayoría de los fabricantes que optan por renovar sus mejores apuestas para el segmento de la gama alta de forma anual, se ha acostumbrado a que sus terminales tengan un ciclo de vida de dos años. Por ello, en los años impares lanzan al mercado una versión de su principal estandarte con algunas mejoras de rendimiento y retoques varios que consigan mejorar smartphones que, de por sí, casi rozan la perfección. Prueba de esto es el iPhone 5s, evolución del iPhone 5 que incluye diversas mejoras enfocadas a corregir defectos de su predecesor respecto a, sobre todo, el procesador, la cámara de fotos y el sistema de sonido. 

iPhone 5s Oro

El lanzamiento del iPhone 5s se produjo el 20 de septiembre de 2013 y, con él, Apple parece decir adiós a los teléfonos con pantallas pequeñas. De hecho, se espera que este sea el último iPhone que no rebase las 4 pulgadas y que, en el futuro, este fabricante opte por seguir la estela de sus grandes competidores. Pero, ¿ha conseguido Apple pulir todos los defectos de su predecesor y presentar un terminal acorde a las tremendas expectativas generadas? Vamos a intentar resolver esta cuestión a partir de este profundo análisis.

Diseño y acabado del iPhone 5s

El Smartphone de Apple tiene unas dimensiones de 12,38 cm de alto, 5,86 de ancho y 0,76 de grosor. Además, su peso es de tan solo 112 gramos. Por todo ello, puede decirse que se trata de un terminal muy delgado y ligero que resulta muy agradable de manejar y tener en la mano o de llevar en un bolsillo. Por su parte, la carcasa trasera ha sido fabricada, al igual que los bordes, en metal, algo que le proporciona una apariencia muy moderna, exclusiva y elegante. Además, sobre ella se sitúa el objetivo de la cámara de fotos y el doble flash LED que la acompaña, una ubicación que permite al usuario realizar fotos más cómodamente y reducir el riesgo de que se sitúe un dedo sobre cualquiera de estos elementos.

Parte trasera iPhone 5s

Otra novedad respecto a su diseño se encuentra en el botón de inicio. Y es que, para permitir las funciones asociadas al novedoso sensor de huellas que incluye, ha sido dotado de una superficie plana en lugar de cóncava, algo muy habitual en las versiones anteriores del terminal. Por su parte, también hay que destacar que la carcasa está disponible en varios colores diferentes, siendo el dorado el que más llama la atención y el que más tirón está teniendo entre los consumidores.

Pantalla

El tamaño de la pantalla del iPhone 5s se ha mantenido igual respecto a su predecesor. En este sentido, su diagonal de 4 pulgadas, a pesar de que pueda parecer pequeña para estos tiempos, permite al terminal mantener su ligereza y sacar el máximo partido de la tecnología con la que ha sido fabricada. Y es que, como es habitual en Apple, este smartphone cuenta con una pantalla Retina con resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 326. Todo ello con el objetivo de ofrecer imágenes fijas y en movimiento con el máximo nivel de calidad.

Pantalla 5S negro

En líneas generales, puede decirse que la pantalla del iPhone 5s se ve realmente bien y que la reproducción de los negros es absolutamente fantástica. Además, los ajustes de brillo permiten su visionado incluso en condiciones de alta luminosidad o cuando el sol se refleja en ella. Por si fuese poco, el cristal ha sido protegido para evitar que se deteriore a causa de los arañazos y de los golpes así como para que la suciedad no se acumule en él en exceso y pueda limpiarse fácilmente.

Funciones y características especiales

Puede decirse que el iPhone 5s presenta una serie de características y peculiaridades que permiten diferenciarlo de la competencia. Por un lado, a pesar de que ya existen terminales que también lo incorporan, fue el primer smartphone en incorporar un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Gracias a él, es posible mejorar considerablemente la seguridad del teléfono y evitar que personas indeseadas puedan desbloquearlo y utilizarlo sin el consentimiento del usuario. En definitiva, un elemento más incorporado por Apple destinado a incrementar la confianza del propietario.

Por otra parte, este smartphone también cuenta con una aplicación que, gracias al uso de diversos accesorios, permite controlar ciertos parámetros referentes a la salud del usuario como, por ejemplo, su frecuencia cardíaca, su tensión arterial o el número de horas de sueño. Todo ello puede utilizarse desde un punto de vista deportivo, por lo que los amantes del ejercicio encontrarán en el iPhone 5s una herramienta muy útil. Además, cuenta con aplicaciones que permiten almacenar y controlar los datos en todo momento.

Software

En el momento de su lanzamiento allá por el mes de octubre del año 2013, fue concebido para funcionar bajo la versión 7 de iOS. Sin embargo, a día de hoy, este terminal ya ha recibido la actualización a iOS 8 y ha conseguido incrementar notablemente sus posibilidades. Y es que, además de mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones y aplicaciones, este sistema operativo permite la recepción de notificaciones interactivas o acceder a los contactos mediante la multitarea. Asimismo, el teclado ha sido totalmente renovado y optimizado con el sistema de escritura predictiva Quicktype que es capaz de adaptarse tanto a la situación como a la persona con la que se está manteniendo una conversación.

Por su parte, otro aspecto muy interesante del iOS 8 equipado en el iPhone 5s es que permite la sincronización automática con cualquier otro dispositivo fabricado por Apple así como manejarlos de forma remota gracias a OS X Yosemite. Este hecho es especialmente interesante para todos aquellos que cuente, además de con un smartphone de Apple, con un iPad o un Mac. Además, también permite nuevas opciones respecto al retoque fotográfico, la aplicación Siri ha sido convenientemente actualizada para ofrecer un mejor rendimiento y se ha incluido una función de seguimiento de diversos parámetros referentes a la salud del usuario.

Rendimiento del iPhone 5s

El 5S cuenta en su interior con un procesador de doble núcleo SoC Apple A7 que funciona a una frecuencia de reloj de 1.3 Ghz. A pesar de que sus dos núcleos, a día de hoy, parecen quedarse muy cortos respecto a los cuatro con los que, por ejemplo, cuenta el Samsung Galaxy S5, lo cierto es que ofrecen un rendimiento muy alto que permite sacar el máximo provecho de su sistema operativo y de las aplicaciones a él asociadas. Además, dicho procesador supone la primera incursión de Apple con la arquitectura de 64 bits en telefonía, algo que permite que los programas carguen más rápido, tengan lugar mejores efectos gráficos y que las texturas y los detalles aparezcan mucho más finos y mejor cuidados. 

Sistema de audio

Dispone de un único altavoz que se sitúa en la parte inferior del dispositivo. A pesar de que en su predecesor los usuarios notaron una considerable pérdida de calidad respecto a versiones anteriores, en esta ocasión este terminal parece haber corregido tal defecto. Este hecho es debido al cambio en el chip de audio que en él ha tenido lugar y que ha vuelto a colocar a Apple en la cúspide de los smartphones respecto a la nitidez del audio. De igual forma, lo mismo puede decirse acerca de su micrófono ya que, gracias a esta mejora, es posible, por ejemplo, hablar con Siri o mantener conversaciones por la calle aunque haya un fuerte ruido ambiente y que la voz suene clara y nítida.

Cámaras

El 5s presenta en su parte trasera una cámara de 8 megapíxeles. Esta cantidad, si bien parece quedar corta respecto a las equipadas en otros terminales de similar categoría como, por ejemplo, el LG G2, el Sony Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020, posee diversas características que equilibran la balanza. Por ejemplo, el sensor posee un tamaño superior con el objetivo de ser capaz de captar más cantidad de luz y reducir el ruido de las imágenes. Asimismo, la apertura se sitúa en f2.2. Por otro lado, a la hora de realizar panorámicas realiza cálculos muy exactos sobre la exposición que permiten un nivel de calidad incomparable. Además, cuenta con hasta 15 puntos de enfoque automático.

Cámara trasera iPhone 5S

También hay que destacar que el modo ráfaga es capaz de capturar hasta 10 fotografías en un segundo. Asimismo, el sensor de la cámara ofrece un rendimiento excelente en condiciones de baja luminosidad en las que sea imprescindible hacer uso del flash LED. Por su parte, el software de edición que trae incorporado permite realizar ajuste muy interesantes y mejorar la calidad de las imágenes. Todo ello de la forma más simple posible, algo que se ha convertido en el verdadero objetivo de Apple. Por otra parte, respecto al vídeo, hay que decir que el iPhone 5s permite grabar en formato Full HD 1080p y cuenta con una función especial de cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.

Batería

La batería elegida por Apple es de 1570 mAh, es decir, solo 100 mAh más que su predecesor, algo que ha sorprendido pues se trataba de uno de sus principales puntos débiles. Gracias a ella, este smartphone puede ofrecer una autonomía de hasta 225 horas en reposo, 8 horas de conversación con el 3G encendido y 10 horas reproduciendo vídeo de forma constante. Estos datos, traducidos a un plano real, implican que el usuario podrá utilizarlo sin mayores problemas durante un día completo pero será difícil llevarlo más allá. Incluso puede quedarse corta si se trata de exprimir haciendo un uso intensivo. Todo esto a pesar del modo 'Ahorro de batería' y a que la versión 8 del sistema operativo iOS permite un mejor aprovechamiento de los recursos del teléfono.

Comparativa del iPhone 5s con el Samsung Galaxy S5


A pesar de que existen notables diferencias entre ambos terminales, cada año parece inevitable comparar los nuevos buques insignia lanzados al mercado por estos dos gigantes de la tecnología. La primera diferencia que se puede encontrar entre ambos radica en el tamaño. Mientras que el Galaxy S5 sigue la corriente de aumentar la diagonal de la pantalla para acercarse al formato tablet, el iPhone 5s prefiere mantenerla más reducida y, en general, con un tamaño más compacto, práctico y eficiente. Asimismo, en términos de resolución, el iPhone 5s puede parecer inferior pero lo cierto es que su pantalla Retina no necesita más para ofrecer un nivel de calidad similar.

Por otra parte, el procesador de 4 núcleos del Samsung Galaxy S5 es claramente superior al dual-core del iPhone 5s, si bien es cierto que el de este último ha sido mejor optimizado. Por su parte, el terminal de Apple es notablemente mejor en términos de capacidad de almacenamiento interno y de sincronización con la nube así como en eficiencia de la cámara de fotos. Y es que, en general, aunque las características del Galaxy S5 sean superiores técnicamente, el iPhone 5s parece saber aprovechar mejor sus virtudes. Finalmente, en lo único que se puede decir que el terminal de Samsung gana por goleada es en capacidad de la batería y, consecuentemente, en autonomía.

Ver comparativa completa entre el Galaxy S5 y el iPhone 5S

Conclusiones

El iPhone 5s mantiene la estética sobria, elegante y vanguardista de todos sus predecesores. Su pantalla Retina, a pesar de no ser de las más grandes del mercado ni de contar con la mejor resolución, ofrece un nivel de calidad de imagen que nada tiene que envidiar a sus competidores. Además, el sistema operativo iOS 8 ofrece aplicaciones y funcionalidades exclusivas y su procesador de doble núcleo a 64 bits proporciona un funcionamiento fluido y un gran rendimiento. Por si fuese poco, su tamaño permite manejarlo fácilmente con una sola mano o llevarlo cómodamente en el pantalón. Asimismo, su sensor de huellas dactilares proporciona una dosis extra de seguridad y su cámara de fotos captura fotografías y vídeos de gran calidad en cualquier momento. En definitiva, un terminal que permite a Apple mantener su estilo propio y seguir a la cabeza de la gama alta de smartphones.

Ventajas:

  • Diseño muy ligero y ergonómico con acabados fantásticos

  • La cámara de fotos es una de las que más posibilidades ofrece en el mercado actual de los smartphones

  • La fluidez con la que funciona el sistema operativo y el gran rendimiento de su procesador proporcionan una excelente experiencia de uso

  • Su sistema operativo permite sacar el máximo provecho del terminal y es constantemente actualizado

Desventajas:

  • La batería no proporciona una autonomía suficiente para un uso intensivo y continuado

  • No permite incluir tarjetas microSD con las que aumentar el espacio de almacenamiento

  • Su pantalla ofrece una gran resolución pero su tamaño está alejado de los grandes terminales de Android y, en mucho casos, de las exigencias de los usuarios

  • La utilidad del sensor de huellas no ha quedado excesivamente clara

Nuestra nota: 8.30 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios marzo 2020

El iPhone 5S no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online:

3 opiniones sobre el Apple iPhone 5S

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain
    Avatar
    Spain Marta Barragán Fernández
    "Gran móvil"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de fotos
    • -Diseño
    • -Peso y tamaño
    • -Aplicaciones y juegos
    8
    Sobresaliente

    Me encanta mi iphone 5s, tiene ya casi dos años y funciona perfecto, como el primer día. Tiene grandes prestaciones y es muy resistente. Hace poco se me cayó al agua y sigue funcionando perfecto. Lo recomiendo. Y el tamaño es perfecto para mi.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(6 de 6 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain Enrique Villar
    "iPhone 5S"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -GPS
    • -Duración batería
    10
    Sobresaliente

    El mejor teléfono fabricado por Apple, por tamaño, prestaciones...

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(3 de 3 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain Cristian
    "Casi perfecto!"

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -GPS
    • -Aplicaciones y juegos
    • -Duración batería
    • -Pantalla
    3
    Suficiente

    Es un movil que funciona genial, la camara perfecta, no se clava... Quiza la unica pega que le he encontrado ha sido el tamaño de la pantalla, pero por todo lo demas perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 0 usuarios la han encontrado útil)
  • "Gran móvil"SpainMarta Barragán Fernández Me encanta mi iphone 5s, tiene ya casi dos años y funciona perfecto, como el primer día. Tiene grandes prestaciones y es muy resistente. Hace poco se me cayó al agua y sigue funcionando perfecto. Lo recomiendo. Y el tamaño es perfecto para mi.
  • "iPhone 5S"SpainEnrique Villar El mejor teléfono fabricado por Apple, por tamaño, prestaciones...
  • "Casi perfecto!"Cristian Es un movil que funciona genial, la camara perfecta, no se clava... Quiza la unica pega que le he encontrado ha sido el tamaño de la pantalla, pero por todo lo demas perfecto
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Audio y vídeo

    Más características de audio y vídeo
  • Cámara

    • Camara de 8 Megapíxeles
    • Resolución 3264 x 2448 Píxeles
    • Flash Dual LED, Dual tone
    • Zoom Digital
    • Apertura de ƒ/2,2
    • Autodisparo
    • Detector de caras y sonrisas
    • Disparo continuo
    • Enfoque automático
    • Estabilizador de imagen digital
    • Geoetiquetado
    • HDR (photo/panorama)
    • IR Filter
    • Numero de lentes 5P
    • Objetivo Gran Angular 29mm
    • Panorama
    • Sapphire cristal glass lens cover
    • Sensor CMOS
    • sensor Tamaño 1/3
    • tamaño de píxel 1.5 µm
    • Touch focus
    • Más características de la cámara de fotos
    Más características de audio y vídeo

Preguntas frecuentes sobre Apple iPhone 5S

¿Cual es el precio más barato del Apple iPhone 5S en España hoy?

En tiendas online el precio más barato es de 94,99€ en eBay

Con operador el precio más barato es de 600€ en Movistar

Ver todos los precios (6)

¿Cuánto pesa el Apple iPhone 5S?

Su peso es de 112 gramos

¿Qué dimensiones tiene?

Las medidas son:

  • Alto: 123.8 mm
  • Ancho: 58.6 mm
  • Grosor: 7.6 mm
  • El volumen total que ocupa es de 55.1 centímetros cúbicos


Citas y fuentes sobre los datos

Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de 6 precios del Apple iPhone 5S indexados, 28 de marzo 2020

Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, marzo de 2020