Tarifas y móviles Yoigo

Yoigo es el cuarto operador español, dispone de red propia y pertenece al Grupo MásMóvil. Desde hace unos años además de ofrecer tarifas de móvil también ofrece tarifas de Internet y combinadas con fibra óptica.

46 tarifas, 24 móviles y 2 tablets disponibles de Yoigo

Tarifas Yoigo más populares

Ver y comparar todas las tarifas Yoigo

¿Aún no sabes qué tarifa Yoigo elegir?

Encuentra tu oferta Yoigo en nuestro buscador de tarifas

26 móviles disponibles de Yoigo .Ver todos.

Yoigo, el cuarto operador móvil

Índice de contenido

  1. Historia de Yoigo
  2. Atención al Cliente Yoigo
  3. Área de Cliente Mi Yoigo
  4. Cobertura Yoigo
  5. Facturas
  6. Reclamaciones
  7. Otras preguntas frecuentes

Historia de Yoigo

¿Qué compañía es Yoigo?

Yoigo comenzó su andadura en España siendo una filial de la multinacional de telecomunicaciones TeliaSonera. En poco tiempo se convirtió en el cuarto operador de telefonía móvil en España. 

Fundada en el año 2000 su denominación jurídica es XFERA MÓVILES S.A.U., que era el nombre que un principio iba a adoptar. Originalmente, sus principales accionistas fueron la constructora española ACS, la compañía francesa Vivendi y el operador de telefonía móvil sueco TeliaSonera.

En sus primeros años sufrió varios problemas tecnológicos y de mercado que retrasaron su lanzamiento en el mercado hasta 2006 y que le provocaron grandes pérdidas económicas. Esto llevó a que Vivendi, en 2003, abandonase la empresa vendiendo sus acciones al resto de participantes.

En 2006 se anunció que la empresa saldría al mercado con el nombre de Yoigo y en diciembre de ese mismo año empezó a comercializarse. Fue la primera compañía de bajo coste en España que ofrecía servicios de telefonía móvil tanto de contrato como de prepago. Desde 2013, Yoigo ofrece a sus clientes cobertura 4G (actualmente disponiblle para el 66% del territorio español).

El 21 de junio del 2016 fue vendida por TeliaSonera el Grupo MásMóvil. De esta manera Yoigo pasa de ser un operador solo de móvil a un operador de fijo y móvil y se convierte en el cuarto operador nacional después de Movistar, Orange y Vodafone. 

¿Quién compró a Yoigo?

El 21 de junio del 2016 fue vendida por TeliaSonera el Grupo MásMóvil. De esta manera Yoigo pasa a convertirse en un operador integrado que ofrece también servicios de fijo y tarifas combinadas, convirtiéndose en el cuarto operador nacional con red propia

Los primeros años: Xfera

Yoigo, filial de la multinacional de telecomunicaciones TeliaSonera, es el cuarto operador de telefonía móvil en España. Se creó en el año 2000 y su denominación jurídica es XFERA MÓVILES S.A.U., que era el nombre que un principio iba a adoptar. Originalmente, sus principales accionistas fueron la constructora española ACS, la compañía francesa Vivendi y el operador de telefonía móvil sueco TeliaSonera.

En sus primeros años sufrió varios problemas tecnológicos y de mercado que retrasaron su lanzamiento en el mercado hasta 2006 y que le provocaron grandes pérdidas económicas. Esto llevó a que Vivendi, en 2003, abandonase la empresa vendiendo sus acciones al resto de participantes.

El nacimiento de Yoigo como marca

En 2006 se anunció que la empresa saldría al mercado con el nombre de Yoigo y en diciembre de ese mismo año empezó a comercializarse. Fue la primera compañía de bajo coste en España que ofrecía servicios de telefonía móvil tanto de contrato como de prepago

Desde 2013, Yoigo ofrece a sus clientes cobertura 4G (actualmente disponiblle para el 66% del territorio español).

¿Dónde está Yoigo?

La sede principal de Yoigo se encuentra en Madrid en Avenida de la Vega 15 con el código postal 28108. 

Atención al Cliente Yoigo

¿Cuáles son los teléfonos de Atención al Cliente Yoigo?

Yoigo pone a disposición del cliente numerosas posibilidades de contacto vía teléfono y email.

  • Atención comercial: 900 834 274
  • Atención al Cliente desde un móvil Yoigo: 622

  • Atención al Cliente para no clientes desde España: 1707

  • Atención al Cliente para no clientes desde el extranjero: 622 622 622

  • Atención al Cliente para empresas: 800 622 801

¿Cómo ponerse en contacto con Yoigo?

Si llamas desde un teléfono Yoigo, el número es el 622 y es completamente gratuito. Para los particulares que llamen desde otra compañía, el teléfono es el 1707 y para las empresas el 800 622 801.

Si lo prefieres puedes mandar un email a clientes@yoigo.com o escribir gratis un SMS al 622.

¿Cuáles son las redes sociales de Yoigo?

La presencia en las redes sociales permite a Yoigo mostrar la información directamente a los clientes presentes en ellas y permitir su interacción con la compañía. Esto permite compartir su experiencia con el servicio, hacer recomendaciones…

Los perfiles oficiales de Yoigo en las redes sociales son los siguientes:

¿Cuáles son las tiendas de Yoigo?

Las tiendas Yoigo se encuentran repartidas por toda la geografía española y desde que fué comprada por MásMóvil también ofrecen servicios complementarios y es posible contratar otras ofertas del resto de sus compañías de telefonía. Para ver todas las tiendas de Yoigo en España pincha aquí

Área de Cliente Mi Yoigo

¿Qué puedo hacer en Mi Yoigo?

Ver la tarifa vigente, el consumo o saldo, los detalles de este consumo, consultar y descargar las facturas, activar o desactivar bonos de Internet, el contestador, las llamadas internacionales y el acceso a números Premium y consultar el PUK del teléfono.

¿Dónde descargo la app de Mi Yoigo?

Desde la App Store o desde Google Play.

¿Cómo entro en Mi Yoigo?

Para entrar en Mi Yoigo puedes entrar desde la web y puslar el botón de Soy Cliente que hay arriba a la derecha o bien descargarte la app, disponible para iOS y Android. A continuación tienes que ingresar un correo electrónico válido o el número de teléfono y la clave. 

Cobertura Yoigo

¿Qué cobertura de móvil tiene Yoigo?

Yoigo tiene a nivel nacional cobertura de móvil 4G, 3G y 2G. Dispone de red propia y en las zonas donde no llega su red utiliza principalmente la cobertura de Orange y en su defecto la de Movistar. 

¿Qué cobertura de Fibra tiene Yoigo?

Yoigo tiene cobertura nacional de Fibra ya que utiliza la red de MásMóvil al pertenecer al mismo grupo. 

¿Qué red usa Yoigo?

Yoigo utiliza su propia red para móvil (en el caso de que no tenga cobertura la red de Orange y de Movistar) y la red de MásMóvil para Fibra Óptica

¿Qué hago si no tengo cobertura en el móvil?

Reinicia tu teléfono. Si no funciona, comprueba que las opciones Modo de Red y Operador de Red están bien configuradas. Por último, si el problema persiste, prueba tu SIM en otro teléfono y si aún así la cobertura falla, llama al 622.

Facturas

¿Dónde pagar la factura de Yoigo?

Para pagar las facturas mensuales de Yoigo no tienes que ir a ningún sitio ya que se paga por domiciliación bancaria en el número de cuenta que diste al darte de alta. 

¿Cómo ver mi factura?

En Mi Yoigo desde el web o desde la app o bien en papel si quieres que la empresa te la mande a casa llamando al 622.

¿Cuándo cobra las facturas Yoigo?

La primera semana de cada mes con los consumos del mes anterior. Si te has dado de alta en Yoigo a mitad de mes se te cobrará la parte proporcional. 

¿Cómo cambio el titular de la línea?

Es necesario ir a una tienda Yoigo con el que será el nuevo titular y llevar el DNI y, en el caso de que sea una línea de contrato, el nuevo titular debe aportar un recibo de pago domiciliado en la cuenta en la que se cargarán los gastos.

¿Cómo cambio mi número de cuenta?

Solo hay que rellenar el formulario disponible en la web de Yoigo. Para que el cambio sea efectivo el mes siguiente debe estar hecho antes del día 1 de cada mes.

¿Cómo cambio la dirección de envío de la factura?

Para cambiar la dirección de envío de una factura solo tienes que llamar al 622.

¿Cómo pago una factura pendiente?

Si tienes una factura pendiente puedes pagarla por varias vías:

  • Por transferencia al número de cuenta 0049 1500 08 2110410351 indicando el DNI del titular y el número de teléfono que tenía la deuda o
  • En la misma cuenta pero en la ventanilla del banco.
  • Con tarjeta se puede pagar llamando al 622 o entrando en yoigo.pago.com.

¿Cuánto es el gasto de reconexión en Yoigo?

El cargo máximo para activar de nuevo una línea cortada por impago es de 18,15 euros y se incluirá en la factura del mes en que se vuelve a activar. 

¿Puedo pagar la factura de otra persona?

Sí, solo hay que llamar al 622 y dar el DNI de la persona que es titular de la otra línea.

¿Cómo pido un duplicado de factura?

Si eres cliente solo tienes que entrar en Mi Yoigo y descargar las facturas. Si ya no lo eres, en la web de Yoigo hay un formulario para ello.

¿Dónde puedo ver el detalle de mi consumo?

Para los móviles de contrato aparece en Mi Yoigo y para los de tarjeta igual. Si eres cliente de Fibra + Móvil, lo podrás ver en la factura en papel que Yoigo envía.

¿Cómo sé cuánto llevo gastado?

Si tienes contrato puedes ver el consumo en Mi Yoigo o llamando al 622. Si tienes una línea de prepago, pulsa en el móvil *111#, llama al 622 o entra también en Mi Yoigo.

Reclamaciones

¿Cómo poner una reclamación a Yoigo?

Para poner una reclamación a Yoigo puedes hacerlo por las siguientes vías: 

  • Por teléfono. Si lo haces desde un móvil de Yoigo llamando gratis 622 en España o al +34 633 800 800 desde la Unión Europea y al +34 622 622 622 desde el resto del mundo. Si lo haces dede un móvil no Yoigo llamando gratis al 1707 (opción 3) o al +34 622 622 622 
  • Por SMS escribiendo gratis al 622
  • Por correo electrónico a clientes@yoigo.com
  • Por carta escribiendo a Yoigo - Atención al Cliente. Avenida de la Vega 15 28108 Alcobendas Madrid. 
  • A través de la OCU pinchando aquí

 

Otras preguntas frecuentes

¿Cómo saber mi número Yoigo?

La forma más rápida de saber tu número de Yoigo es llamando a los teléfonos gratuitos 622 desde un móvil de Yoigo o al 1707 (opción 3) desde el teléfono de otro operador. 

El número de Yoigo también está reflejado en la factura mensual. 

¿Qué tipo de SIM me da Yoigo?

Una SIM universal que se convierte en SIM grande, micro SIM o nano SIM por sus distintos perfiles troquelados.

¿Tiene Yoigo eSIM?

Sí, aunque solo está disponible para iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior.

¿Cómo pido un duplicado de SIM?

Es necesario ir a una tienda y pagar 7,26 euros para que lo hagan al momento.

¿Cómo puedo saber mi PIN?

Llamando al 622 622 622 desde cualquier teléfono o al 622 desde un número Yoigo sin ningún coste.

¿Cómo puedo saber el PUK de Yoigo?

Para recuperar el código PUK puedes hacerlo de dos formas:

  • Llamando al 622 desde un móvil de Yoigo o al 622 622 622 si lo haces desde el teléfono de otro operador
  • Entrando en Mi Yoigo y en la opción Consultar PUK

¿Qué es Yoicard?

Es una tarjeta de crédito que obtienen los clientes Yoigo por comprar un móvil a plazos en la compañía. Sus usuarios pueden beneficiarse de promociones exclusivas y obtener un reembolso del 15 % de lo que gasten.

¿Cómo hacer el seguimiento de mi pedido?

Puedes saber cual es el estado de tu pedido en Yoigo a través de la página web introduciendo tu documento de identidad y el número del pedido que quieres consultar.

Si la solicitud está hecha a través de la tienda online el número del pedido aparece en la página de confirmación y en el email que se envía posteriormente, si está hecha por teléfono o en una tienda física es el  que te indicaron al finalizar la solicitud.

¿Cómo hacer la portabilidad a Yoigo?

Al cambiar a Yoigo, el titular debe ser el mismo que el que esté en el otro operador y sus datos tienen que ser iguales para evitar errores que puedan hacer que falle la portabilidad. Una vez completada la información podrás elegir tu tarifa y si lo deseas un terminal.

¿Cómo cancelar la portabilidad de Yoigo?

Se puede cancelar la portabilidad en Yoigo hasta 14 horas antes de que se oficialice. Puedes hacerlo desde Seguimiento de pedidos con tu DNI y tu número de pedido, llamando al 1707 o, en el caso de haber pedido la portabilidad en una tienda fisica, deberás acudir a la misma para cancelarla.

¿Cómo se libera un móvil Yoigo?

Actualmente la mayoría de los terminales de Yoigo son libres, pero en el caso de que no sea así se puede liberar mediante el código de desbloqueo o liberación que te daran en tienda o en la web.

¿Cuál es la permanencia de Yoigo?

En Yoigo solo tienen permanencia los clientes de contrato. En el caso de baja o portabilidad a otra compañía o cambio de contrato a prepago deberás pagar una penalización.

También tienes permanencia si adquieres un terminal financiado: si durante el tiempo en que lo estás pagando quieres cambiarte a una tarifa de menor coste deberás pagar la penalización que te quede.

¿Cuál es el IMEI de mi teléfono?

Puedes averiguar el IMEI de tu teléfono de Yoigo marcado *#06# en el propio móvil, en la caja original o en la factura.

Preguntas sobre equipos Yoigo

¿Vende Yoigo a plazos o con financiación?

Si, Yoigo vende sus equipos para clientes también a plazos y el equipo más barato financiado es el Huawei P Smart (2019) y cuesta 24€.

¿Qué marcas vende Yoigo?

Yoigo vende equipos y terminales de las siguientes marcas:

  • Samsung
  • Apple
  • Huawei
  • Xiaomi
  • LG
  • Sony
  • ZTE
  • Lenovo
  • Alcatel
  • Nokia


Citas y fuentes sobre los datos:

Moviles.com, Elaboración propia a partir de 61 precios de Yoigo indexados, 17 de octubre de 2019