Tarifas y móviles Movistar

20 tarifas y 36 móviles con 84 opiniones disponibles de Movistar.

Tarifas Movistar más visitadas

Ver y comparar todas las tarifas Movistar

36 móviles disponibles y y 84 opiniones de Movistar en total. Ver todos.

Movistar

Nota media móviles Movistar:

7,5 (84 opiniones)

Movistar, el gigante español de las telecomunicaciones

Historia de Movistar

Telefónica de España ha sido, desde su nacimiento en 1924, una de las multinacionales más importantes del país. A lo largo de los años ha ido evolucionando constantemente, adaptando su estrategia empresarial, su logotipo y su marca al estilo de cada momento social concreto, ofreciendo a particulares y empresas productos y servicios de telefonía basados siempre en la tecnología más puntera.

Durante los años 90 y ante la nueva regulación legal que permitía la liberalización de los operadores de telefonía, Telefónica realizó una completa reestructuración fruto de la cual se diversificaron las marcas de la Compañía en función de los servicios concretos que cada una de ellas prestaba, si bien seguían perteneciendo corporativamente a la marca matriz, bajo el símbolo de su tradicional T, que constituía, en aquellas época, su vínculo común. Es en este momento cuando nace Movistar, que, inicialmente, fue la filial de Telefónica destinada a prestar servicios de telefonía móvil digital.

En el año 2010 se produce un cambio estratégico en Telefónica de España S.A. Fruto de ese cambio Telefónica pasa a adquirir una función meramente corporativa e institucional, unificando su línea de negocio, de forma que la totalidad de sus servicios comerciales pasan a ser prestados por la marca Movistar, tanto en España como en América Latina, a excepción de Brasil en donde opera como la marca VIVO. Por otra parte, en Europa se elige la marca O2 para operar en esta zona. Coincidiendo con ello, se cambió por completo la imagen de la marca, optando por una tipografía mucho más moderna, en tonos azules y grises, con la típica M inicial en tono verde lima, que es el actual logotipo de Movistar.

Movistar es el operador de telefonía móvil y Banda Ancha líder en España, y uno de los principales en todo el mundo. Dentro de su estrategia empresarial cabe destacar su constante implantación en Hispanoamérica, donde se ha consolidado como el operador de telefonía móvil más relevante. En Hispanoamérica tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Centroamérica, Venezuela, Ecuador; así como en Brasil (con la marca Vivo). Por otra parte, también ha sabido introducirse en el mercado europeo, en países tan importantes como Alemania y Reino Unido.

En Agosto de 2010 Telefónica compró la red social Española Tuenti por 70 millones de Euros y en la actualidad Tuenti está centrada en la comercialización de tarifas sencillas dirigidas a un público joven.

La marca Movistar ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, figurando en el puesto número 46 dentro de la lista de las 100 marcas de toda índole más prestigiosas del mundo, según el informe BrandZ Top 100 y cotiza en la bolsa española bajo el nombre Telefónica S.A. con el símbolo TEF.

Productos de valor añadido

Además de una gran variedad de Tarifas y de teléfonos móviles y Smartphones, Movistar destaca por ofrecer productos de valor añadidobasados en la apuesta constantemente por la innovación y por ofrecer a sus clientes los mejores servicios y aplicaciones digitales, con las que cubrir las necesidades de particulares y empresas. Entre los productos de valor añadido que comercializa Movistar destacan los siguientes:

Movistar Verisure Hogar: Servicio de alarma del hogar con cámara de Video vigilancia en su interior y respuesta inmediata ante situaciones de emergencias, con gestión remota desde el teléfono móvil.

Servicio Movistar Emoción que proporciona juegos para los momentos de ocio y la aplicación Yavoy que permiten la descarga de música, de politonos y melodías gratis para móviles

Correo web Movistar que permite crear, configurar y usar cuentas de correo electrónico desde Movistar, un servicio muy útil para empresas y particulares.

Portal Alejandra: Mediante este servicio los clientes de Internet Fijo pueden realizar la configuración y administración de router, ADSL, FTTH, la red Wi-Fi, apertura y gestión de puertos, configuración de redes locales, configuración de acceso remoto y gestión de perfiles de configuración.

Mi Movistar: El servicio Mi Movistar (anterior Canal Cliente) es extraordinariamente útil ya que permite tener un área privada a cada cliente, tanto si tiene una línea fija o móvil, y acceder a los datos de su factura, consumo y bonos contratados; así como realizar el pago de facturas pendiente, consultar el estado de los pedidos realizar consulta de PUK, recargar el móvil, comprobar la cobertura de ADSL, Fibra y 4G. También sirve para efectuar todo tipo de gestiones administrativas, como el cambio de los datos bancarios de facturación, de la dirección o del contacto inicialmente facilitado.

Mi Movistar también tiene disponible una app para móvil (iPhone y Android)

Tiendas Movistar

Movistar es el operador español que más tiendas tiene en España. Todas ellas son exclusivas y están vestidas de verde y azul, los colores corporativos de la compañía. En ellas se pueden realizar todo tipo de gestiones. Además Movistar tiene acuerdos con las principales cadenas y Centros Comerciales para vender sus productos.

Su tienda principal, o Flagship Store está situada en Madrid, en el Edificio Telefónica de Gran Vía 28.

Principales teléfonos de contacto de Movistar

Movistar cuenta con un extenso servicio de atención al cliente que permite un asesoramiento completo y eficaz sobre todos y cada uno de los productos y servicios que comercializa.

Atención comercial

  • Teléfono de contratación para particulares: 900 510 046
  • Teléfono de contratación para autónomos y PYMES: 900 510 046

Teléfonos de atención al cliente

  • Información general (todos los clientes): 609
  • Atención al cliente particulares: 1004
  • Atención al cliente autónomos y empresas: 900 10 10 10
  • Atención al cliente grandes empresas: 900 120 900
  • Atención al cliente desde el extranjero (en español, inglés o alemán): +34 699 991 004

Asistencia técnica y averías

  • Asistencia técnica y reparación de averías (desde un teléfono Movistar): 1002
  • Teléfono de notificación de averías: 900 202 002

Recarga de móviles y prepago

  • Teléfono para recargar saldo desde Movistar: 1004 (gratuito) o 901 123 609 (no gratuito)
  • Notificar saldo desde el móvil: 2266
  • Solicitar un anticipo del saldo: 2233

Cabinas

  • Atención de cabinas telefónicas: 901 127 127
  • Averías o reclamaciones sobre cabinas: 900 127 127

Servicios corporativos

  • Atención al accionista: 900 111 004
  • Fundación Telefónica: 91 584 2348

 

Movistar en las Redes Sociales

Movistar apuesta por una fuerte presencia en Internet y en las redes sociales. De este modo refuerza su estrategia de comunicación interactiva con los usuarios y explota al máximo las posibilidades de marketing que le ofrecen los medios sociales.

Los perfiles oficiales de Movistar en las redes sociales son los siguientes:

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiarme a Movistar mateniendo mi número de teléfono?

Al proceso de cambiarte de operador se le llama Portabilidad. Mediante la portabilidad se puede cambiar desde otra compañía a Movistar conservando el mismo número de teléfono. También se puede realizar una copia de la agenda y conservarla, aunque no es posible conservar los mensajes. Si los tienes almacenados en la SIM deberás copiarlos antes a la memoria de tu teléfono.

La portabilidad puede tramitarse fácilmente por teléfono (900 510 046), es gratuita y se realiza de forma inmediata. La documentación requerida es el DNI / NIF o Tarjeta de residencia para los particulares o el CIF y Escrituras para las empresas. También te hará falta una copia de los datos bancarios para domiciliar el pago de la tarifa elegida.

Compromiso de permanencia: ¿Cómo saber el tiempo que queda de permanencia?

El periodo de permanencia puede consultarse llamando al número de atención al cliente 1004, y si es empresa al 900 10 10 10.

¿Cómo puedo darme de baja de Movistar?

La baja no puede realizarse online. Para tramitarla el cliente debe llamar al número de atención al cliente 1004, y si se trata de una empresa al 900 10 10 10. Ambas llamadas son gratuitas. También puede tramitarse la baja acudiendo directamente a cualquier tienda o distribuidor Movistar.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Movistar?

Para poner una reclamación es aconsejable llamar previamente a los teléfonos de atención al cliente:

  • Atención al cliente particulares: 1004
  • Atención al cliente autónomos y empresas: 900 10 10 10
  • Atención al cliente grandes empresas: 900 120 900
  • Atención al cleinte desde el extranjero (en español, inglés o alemán): +34 699 991 004

En el caso de que la reclamación no sea atendida, el cliente tiene la posibilidad de acudir al Servicio de Defensa del Cliente que aborda de forma totalmente independiente a Movistar y completamente objetiva el motivo de la reclamación y la resolución del mismo. Para formular la queja ante el Servicio de Defensa al Cliente es necesario que el usuario se haya dirigido con carácter previo al servicio de atención al cliente de Movistar y que no haya recibido una respuesta satisfactoria o, bien, que en un plazo de treinta días no haya recibido ningún tipo de respuesta. 

Esta reclamación ante el Servicio de Defensa al cliente puede tramitarse mediante una carta ordinaria o certificada remitida a la siguiente dirección de Madrid:

Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica, S.A.
Gran Vía 28
28013 Madrid

El proceso de reclamación a Movistar también se puede hacer Online, aunque será necesario que dispongas de DNI electrónico o Certificado Digital válido.

¿Te ha gustado la información sobre Movistar?

¡Compártelo con tus amigos!