Tarifas y móviles Lebara móvil

Tarifas Lebara móvil más populares

Ver y comparar todas las tarifas Lebara móvil

¿Aún no sabes qué tarifa Lebara móvil elegir?

Encuentra tu oferta Lebara móvil en nuestro buscador de tarifas

Lebara, un OMV internacional

Historia de Lebara

Lebara es un operador móvil virtual (OMV) que comienza a ofrecer sus servicios en España en el año 2007 y que pertenece al grupo británico Lebara Mobile. Este grupo nace en el año 2001 de la mano de tres ciudadanos británicos de origen srilanqués: Rasiah R. Leon, Baskaran Kandiah y Ratheesan Yoganathan, que tomaron las dos primeras letras de sus nombres para formar el nombre de la compañía.

El objetivo original, que aún se mantiene, es el de facilitar a los inmigrantes el comunicarse con sus familiares y lugares de origen. Para ello, el operador va progresivamente desplegando una red de acuerdos internacionales con diversos países, hasta llegar hoy en día a una cifra de 200 destinos internacionales. Actualmente, opera desde 10 países: Reino Unido, España, Suiza, Sri Lanka, Arabia Saudí, Países Bajos, Alemania, Francia, Dinamarca y Australia.

Lebara ha experimentado un crecimiento notable, hasta convertirse en un gran operador en el ámbito europeo, donde cuenta con más de 5 millones de clientes activos. En el mercado español, se ha ido beneficiando de la desaparición de otros operadores móviles para llamadas internacionales, como ha sido el caso de Ortel en diciembre de 2013 y de Orbitel en agosto de 2014, captando a muchos de sus clientes a través de ofertas especiales.

Cómo ponerse en contacto con Lebara

  • Atención al cliente telefónica:
    • Número gratuito para clientes: 2224
    • Número para no clientes: 901810810
  • Por email a través del apartado de Contacto de la web del operador.
  • A través de los locutorios Lebara.

Lebara en las redes sociales

Además, la compañía dispone de una página de actualidad, El Mundo de Lebara, que funciona como un agregador de las principales noticias de otros medios de comunicación.

Tiendas de Lebara

Los productos del operador se comercializan principalmente a través de locutorios. Es posible consultar cuál es el punto de venta más cercano mediante el localizador en forma de mapa en la web de la compañía. En los locutorios es posible hacer varias gestiones, desde comprar una tarjeta SIM y activarla hasta solicitar una portabilidad y hacer una recarga de saldo.

Además, quienes quieran adquirir una SIM de Lebara también pueden hacerlo a través de la página web del operador, que envía a domicilio las tarjetas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se recarga un móvil Lebara?

Los clientes pueden incrementar el saldo de su tarjeta de manera online, registrándose a través de la página Mi Lebara, desde la que además es posible consultar el consumo y el saldo disponible. Quienes no deseen preocuparse por quedarse sin saldo pueden activar también la recarga automática desde esta web.

Asimismo, también es posible efectuar recargas para amigos y familiares a través de Internet sin necesidad de estar registrado, simplemente con una tarjeta de crédito e introduciendo el número de teléfono. Quienes quieran, además, pueden compartir su saldo con otros clientes de Lebara enviando un SMS con el texto “COMPARTE” al número 22333. Es un servicio que se puede utilizar también con números del extranjero y que está disponible para clientes de al menos 3 meses de antigüedad con la compañía.

Quienes prefieran no recargar a través de Internet, disponen de otras dos opciones. La primera de ellas es la recarga automática por teléfono, llamando al número 2224. La otra es a través del cajero automático, introduciendo la tarjeta de crédito y el número de teléfono. En todos los casos, cuando la recarga se ha efectuado, el cliente recibe en su móvil un SMS de confirmación.

¿Cómo configurar Internet en mi móvil?

Una vez recibida la tarjeta SIM de Lebara, para poder navegar con tu teléfono es necesario realizar algunos ajustes en el punto de acceso de la red, o APN. En todos los casos, este proceso debe hacerse con el WiFi desactivado.

En el caso de móviles Android, acceder al menú “Ajustes”, y allí a “Administración de la tarjeta SIM” y “Conexión de datos”, y activar la “Itinerancia de datos”. Volver al menú de “Ajustes” y entrar en “Redes móviles” y “Servicio 3G”, y allí en “APN”. Crear un nuevo APN con los siguientes datos:

  • Nombre: Lebara Internet
  • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Después, guardar el APN.

En móviles iPhone, entrar al menú “Ajustes” y “Datos móviles”. En “Red de datos móviles”, primero activar la “Itinerancia de datos” y el “Servicio 3G”, y después seleccionar “APN”, y rellenar los campos:

  • gprsmov.lebaramobile.es
  • Dejar la contraseña en blanco.
  • Guardar al final.

¿Qué hacer para darse de alta en Lebara?

Para darse de alta simplemente hay que adquirir una tarjeta SIM del operador en uno de sus locutorios o a través de la web. Quienes deseen cambiarse a Lebara manteniendo su número de teléfono anterior pueden solicitar la portabilidad, sin importar si provenía de una línea de contrato o prepago. Este proceso sólo puede realizarse a través de los puntos de venta del operador de forma presencial. Después de rellenar un formulario, el cliente recibe su tarjeta, que será activada cuando se tramite la portabilidad, en un plazo de 48 a 72 horas. Asimismo, los clientes que hayan solicitado una portabilidad pueden cancelarla hasta 24 horas después.

Antes de poder utilizar un móvil con Lebara, es necesario activar la tarjeta SIM. Puede hacerse desde el mismo locutorio donde se ha solicitado o, para quienes la hayan solicitado por Internet, desde locutorios, oficinas de Correos, estancos, cajeros, estaciones de servicio y otros establecimientos.

¿Cómo puedo averiguar mi número Lebara?

Para quienes no recuerden su número de teléfono o hayan recibido hace poco su SIM, es siempre posible saber cuál es tu número sencillamente introduciendo *124# en tu teléfono y llamando. En unos momentos, el cliente recibe un SMS que le confirma su número de forma gratuita y, además, informa sobre el consumo de megas y minutos de los bonos contratados.

¿Dónde puedo encontrar el número PUK?

El número PUK es un código de 8 dígitos que sirve para desbloquear un móvil en caso de haber introducido mal el PIN. En el caso de Lebara es especialmente importante porque este código es la contraseña del usuario la zona de cliente de la web Mi Lebara.

Puede encontrarse en la tarjeta de plástico donde venía la SIM. En caso de haberse perdido, se puede volver volver a obtener llamando a atención al cliente (2224 para número Lebara y 901 810 810 para otros operadores) y proporcionar el número de teléfono Lebara, el nombre del cliente y su documento de identidad.