Tarifas y móviles Euskaltel

Tarifas Euskaltel más populares

Ver y comparar todas las tarifas Euskaltel

¿Aún no sabes qué tarifa Euskaltel elegir?

Encuentra tu oferta Euskaltel en nuestro buscador de tarifas

22 móviles disponibles de Euskaltel .Ver todos.

Euskaltel

Nota media móviles Euskaltel:

7,9

Euskaltel, el operador vasco

Historia

Euskaltel es una operadora de telecomunicaciones instalada en el País Vasco que ofrece servicios de Banda Ancha, Telefonía Fija, Telefonía Móvil y Televisión. La compañía líder en el mercado de telefonía vasco, fue creada en 1995 tras varias negociaciones del gobierno que a través de su sociedad pública para la gestión de telecomunicaciones Euskalnet, pudo construir una red de comunicación de datos mediante Fibra Óptica. Si bien al principio sólo podía ofrecer servicios administrativos, el gobierno autonómico tenía como objetivo desarrollar una compañía independiente a Telefónica, tras la liberalización de los servicios de telefonía y desarrollo de las cableras.

En 1995 se crea Euskaltel, empresa formada por las administraciones vascas que pertenecería en un 60 % a las tres cajas de ahorro del País Vasco (la vizcaína BBK, la guipuzcoana Kutxa, y la alavesa Vital), y en un 40 % al gobierno vasco. A pesar de ésto, la intención de las instituciones era dar cabida a los inversores privados para lograr socios tecnológicos que tras varias negociaciones se convertirían en Iberdrola, Endesa y el Grupo Mondragón.

El año 2011, fue clave para la compañía, tras la fusión de las tres cajas vascas, que darían lugar a Kutxabank y lo convertirían en el accionista mayoritario por suma de sus participaciones. Sin embargo el Gobierno y el Banco de España, establecen en este mismo año medidas regulatorias por las que el banco estaba obligado a rebajar su porcentaje para dar cabida a nuevos socios. Por ese motivo en el año 2012, el Parlamento vasco decide vender a la compañía telefónica la red de Fibra Óptica del Gobierno Vasco, que las administraciones vascas habían construído y que Euskaltel utilizaba en formato de alquiler por uso. Con esto Euskaltel resultaría más atractiva al pasar a contar con red propia. Con la entrada en el 2012,  de “ Fondos de Inversión Trilantic e Investindustrial”, Iberdrola y Kutxabank, quedaría completado el accionariado de Euskaltel. Esta operación que contaba con el visto bueno de la Unión Europea, supuso la salida de la compañía de Endesa, el Gobierno Vasco y el Grupo Mondragón.

El año 2015, ha sido clave en la actividad del operador al salir a Bolsa el 1 de Julio, y comprar “la compañía R 25 días después. Además en este período, el operador cierra un acuerdo con Orange, para ofrecer conexión 4G a sus clientes, pues a pesar de que desde el 2013, ya ofrecía cobertura móvil gracias al operador naranja, no es hasta el 2015 cuando se empieza a ofrecer la banda ancha móvil ultrarrápida.

Teléfonos de contacto

  • Atención al cliente para particulares: 1717
  • Atención al cliente desde el extranjero: 688688222 (teléfono gratuito 24h los 365 días del año)
  •  Teléfono de averías : 1718 (365 días al año, 24h) 
  • Teléfono de guía telefónica: 11840 (información sobre todo tipo de teléfonos)
  • Atención a empresas: 1771 (averías y servicio técnico)

La compañía presenta la opción de contratar un Servicio Técnico Premium para aquellos que necesiten máxima cobertura ante incidencias y averías. Euskaltel se compromete a enviar un técnico a partir de las tres horas de la llamada, y a no cobrar por el servicio siempre que no se superen cuatro intervenciones anuales.

Además, el operador pone a disposición de sus clientes el Blog Euskaltel, para que se mantengan informados sobre las últimas novedades de la compañía y la puntera tecnología del mercado así como un foro para plantear las dudas que surjan sobre alguno de sus servicios.

Redes sociales

Tiendas

A pesar de que todos los productos que la compañía comercializa se pueden adquirir a través de su página web, Euskaltel dispone de un amplio despliegue de tiendas físicas distribuidas entre Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Preguntas frecuentes

¿ Cómo puedo hacer la portabilidad a Euskaltel?

Para cambiar el móvil a Euskaltel es necesario conocer el número de la tarjeta SIM que se encuentra escrito en el interior del móvil y el IMEI del terminal que se puede conseguir tecleando *#6#, se realizará a través de la página web cuando elijas una tarifa o cuando adquieras un terminal. Una vez realizada la portabilidad, recibiras dos mensajes; uno por parte de tu compañía actual donde se te explicará cuando se procederá a la portabilidad, y otro por parte de Euskaltel donde se te confirmará el proceso. La transferencia de un número de teléfono a otro puede realizarse en cualquier momento aunque se intentará hacer durante la noche para ocasionar el menor trastorno posible.

¿ Cómo puedo cambiar la contraseña Wifi?

La contraseña Wifi se encuentra situada en la parte inferior del router. El nombre de la red viene indicado en la pegatina como “SSIO” mientras que la contraseña de la red, son los números y letras que aparecen junto a “ clave”. Para cambiar la contraseña, primeramente es necesario que tengamos el ordenador conectado a la red Wifi. Una vez que estemos conectados, deberemos introducir la dirección: http.//192.168.100.1. Cuando nos aparezca un cuadro de diálogo solicitando el usuario y la contraseña, deberemos de introducir en ambas opciones “ euskaltel”. Posteriormente, deberemos de seleccionar la opción “ conexión”, y “ conexión inalámbrica”. Si queremos borrar el nombre de la red Wifi, deberemos de eliminar el que aparece predeterminado en el recuadro e introducir el que deseemos. El mismo paso tenemos que seguir, si lo que queremos hacer es introducir una contraseña nueva. Antes de dar por finalizado el proceso, deberemos de guardar los cambios y reiniciar la nueva red Wifi.

¿ Qué es Internet por Satélite y cómo puedo contratarlo?

Internet por satélite es el producto perfecto para aquellas personas que debido a su disposición geográfica no tienen Fibra óptica ni ADSL. La tecnología que se utiliza es conexión por satélite (como la televisión). Para que puedas disfrutar del producto, se te instalará una antena parabólica junto con un modem que te permitirá alcanzar unas velocidades de navegación de alta calidad. La compañía te ofrece la posibilidad de contratar a través de su página web, tanto internet por satélite de 10 Gb como de 30 gb. Además la cuota de alta y la instalación, correrá a cargo de Euskaltel.

¿ Cómo puedo configurar Internet en mi terminal?

Para poder navegar desde el móvil, basta con marcar el código *119# y pulsar llamar o enviar. Los clientes que lo deseen también lo pueden hacer vía web accediendo al área de clientes.

¿ Cómo puedo reclamar a Euskaltel?

Para poder abrir una reclamación, es necesario llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 1717.