Apple iPhone 6

< Ir a Apple  |  De 257,75€ a 1371€

Mejores precios compra

Comparar 43 precios

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,2
Fotografia Apple iPhone 6

Apple iPhone 6, la evolución hacia lo perfecto

El Apple iPhone 6 es por fin más grande, potente, fino y eficaz que nunca; es, sin duda, el inicio de una nueva generación. Su nueva pantalla retina HD de 4,7 pulgadas, su cámara iSight, su chip de 64 bits y su coprocesador M8 de movimiento constituyen los excepcionales cimientos de este sobresaliente terminal

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 43 precios De 257,75 a 1371
Más fotografías (16) Comparar Apple iPhone 6

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,2

Dimensiones y peso

Alto: 138,1Ancho: 67Grosor: 6,9Peso: 129 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 4,7 Pulgadas

Resolución 750 x 1334 Px.

Tipo de pantalla IPS LCD

Densidad 326 ppi

¿Dónde comprar Apple iPhone 6?

Mejores precios para comprar Apple iPhone 6 libre

Precios para comprar Apple iPhone 6 con Operador

Comprar Apple iPhone 6 de segunda mano

La opinión de los usuarios 3 opiniones

8,67
Sobresaliente
Mensajería
Memoria

La opinión de info

8,2
Excelente

Posición en Ranking 638º

Ranking completo

Ranking completo

Apple iPhone 6, la evolución hacia lo perfecto

Análisis sobre el Apple iPhone 6 publicado el 03/07/2015 por el Equipo de Moviles.com

No son pocas las alabanzas y críticas que generan cada una de las nuevas versiones del gigante Apple. Y es que existe un ambiente increíble de expectación cada vez que la firma americana presenta un nuevo producto. Así, el Apple iPhone 6 constituye la octava generación desde que en el 2007 Steve Jobs mostrara su primer Smartphone y retara al resto de compañías a alcanzar la gloria en la lucha del reconocimiento como el mejor terminal sobre la Tierra.

Tras siete años de continuos avances y perfeccionamientos, Apple presentó en septiembre de 2014 el esperadísimo iPhone 6, en él se aunó todo lo bueno del pasado y equiparó su tamaño al del resto de competidores, dejando constancia de su clara intención de liderazgo en la gama más alta de telefonía móvil.

Por todos es sabido que el precio a pagar por el terminal es elevado, pero no hay defensor de Apple que no afirme que es del todo justificado. El iPhone 6 ofrece unas calidades difíciles de igualar en cuanto a material y componentes y una filosofía que se ha convertido casi en religión. Algunos señalan esta última versión de Apple como perfecta, será por ello que en tan solo en su primera semana registrara un récord de ventas absoluto y lograra que la compañía tuviera el mejor trimestre económico de la historia de una compañía cotizada en bolsa.

Diseño y acabado

No hay dudas de que el iPhone 6 es el heredero lógico de sus antepasados. A simple vista ya muestra su verdadera identidad. Al cogerlo en las manos desprende una sensación única que ha hecho famosa a la compañía. Aunque el diseño es renovado, mantiene la línea de siempre; como muchos dicen, sigue siendo el más destacado de los teléfonos Premium.

iPhone 6 Dorado (Color Oro)

El punto distinguido viene dado por el aumento, por fin, de su tamaño, con unas medidas de 138,1 x 67 x 6,9 mm. y manteniendo un peso que no sobrepasa los 129 gramos. Esto hace que descubramos un dispositivo más grande y más fino que sus antecesores. Para ello se utiliza acero inoxidable, vidrio y aluminio anodizado. El iPhone 6 es ergonómico y aunque es fácil pensar que su uso con una sola mano no es cómodo, no es el caso. La eliminación de las aristas y la aparición de líneas más redondeadas ofrecen una experiencia agradable y placentera. Sí que es cierto que Apple debería seguir trabajando y mejorando este campo, porque aunque el nuevo diseño gusta, y mucho, sigue luciendo marcos demasiados gruesos que restan belleza al cuerpo del terminal.

iPhone 6 Gris espacial (Negro)

Siguiendo la línea de sus hermanos menores, el iPhone 6 mantiene en la parte frontal los sensores de proximidad y luminosidad, el auricular de llamada, la cámara frontal y el Touch ID de reconocimiento dactilar en el botón Home. Esta descripción es básicamente igual en las versiones anteriores. En los laterales se encuentran los conectores, el bloqueo, los botones de volumen, un altavoz y un micrófono.

iPhone 6 Plata (color blanco)

Es en la zona trasera donde hallamos el elemento más polémico de este iPhone 6, y no es otro que el saliente provocado por la cámara principal, debido sin duda a la finura del terminal. Aunque ha habido cantidad de críticas al respecto, no es, en absoluto, una decepción en ninguno de los sentidos. Al igual, otros ataques apuntaban hacia el endeble efecto bendgate, por el que se aseguraba que los iPhone 6 se doblaban con cierta facilidad; sin embargo, los estudios y exámenes realizados posteriormente para determinar la realidad de esta controversia han demostrado que la resistencia es similar a la de sus competidores de gama alta, disipando las dudas.

Pantalla

Dice Apple que no solo se trata de una pantalla más grande, sino de una pantalla mejor; y es cierto, hay que darles la razón. Se trata de una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles. Eso sí, mantiene la densidad del píxel en 326 ppp, algo que no ha variado desde el iPhone 4 y que a muchos usuarios no les convence del todo (a pesar de que las diferencias reales con el full HD son apenas apreciables). En una balanza pesaría más mantener estos 326 ppp y aumentar la autonomía del dispositivo que elevar la densidad del píxel y sacrificar el rendimiento. Aun así, se esperan mejoras en este aspecto en futuras versiones.

La experiencia más interesante de esta nueva pantalla viene dada por el tacto y la sensación de finas capas con las que está fabricada, al contacto con el dedo parece palparse directamente el contenido. Esto es gracias al cristal iónico, el material de la pantalla basada en Gorilla Glass 3

Detalle de la pantalla del iPhone 6

Es justo señalar que se ve muy bien, es mejor que sus antecesores. Proporciona un contraste de 1:563 de ratio y un nivel de brillo asombroso, dos propiedades solo superadas por el Galaxy Note 4 y su pantalla AMOLED (Ver comparativa). Sin embargo, sí que hay una característica de esta pantalla que despunta de un modo extraordinario: los ángulos de visión. Y es que su tecnología de píxel en forma de “V” permite que los colores y la imagen se mantengan intactos desde cualquier ángulo, ofreciendo quizás la visión más equilibrada de todo el mercado y haciendo posible que su experiencia visual en exteriores sea la más valorada entre los usuarios.

Funciones y características especiales

Destaca la tecnología NFC (Near Field Communication), un método inalámbrico de identificación de personas o equipos. En otras palabras, una tecnología que permite, por ejemplo, pagar con seguridad en los comercios que acepten estas transferencias basadas en la lectura de huellas digitales Touch ID; tan solo hace falta acercar el dispositivo a la unidad de pago. Se trata de una plataforma aún poco utilizada pero que promete convertirse en el método de pago más usado en un futuro no muy lejano.

Pagando con NFC en el iPhone 6

El iPhone 6 también trae incorporado el conocido VoLTE: un protocolo para realizar llamadas de teléfono por banda ancha con alta calidad. Esto permite un establecimiento de llamada más rápido, comunicaciones con menos ruido y tarifas más flexibles. Por supuesto, ambos dispositivos involucrados en la llamada deben contar con la tecnología VoLTE.

Software

No han sido grandes los cambios de software de la versión anterior a esta. Si el pasado se traducía en iOS7, ahora nos encontramos con iOS8, un perfeccionamiento importante que sobre todo comienza a permitir cierta posibilidad de interacción con aplicaciones de terceros.

Touch ID en el iPhone 6

Se mantiene la interfaz, permitiendo que los usuarios de Apple disfruten sencillamente de una experiencia ya conocida y los nuevos descubran sin problemas la plataforma. Aunque la actualización iOS8 no sea la mejor valorada del mercado, sí que es sólida y significativa. 

Entre lo más destacado del software encontramos el Display Zoom, con el que agrandar el contenido de la interfaz; Reachability, una función exclusiva con la que desplazar los elementos de la pantalla a su parte baja para facilitar el uso del móvil con una sola mano; y las características Handoff y Continuity, consistentes en mantener en simultánea conexión cualquier dispositivo Apple, así, llamadas o correos electrónicos pueden recibirse en un iPhone y responderse desde un MacBook.

Al igual, iOS8 permite la instalación de otros teclados de terceros y aporta la peculiaridad Metal, característica que proporciona una mayor capacidad y mejoría en los gráficos de los videojuegos.

Rendimiento

El iPhone 6 se mueve gracias a un SoC A8, que mejora bastante el rendimiento del anterior A7 (según la propia firma hasta un 25% más rápido). Este chip está compuesto por dos núcleos Cyclone de 64 bits y se basa en una arquitectura con velocidad de 1,4 GHz. A todo ello debemos sumar el trabajo de un coprocesador M8, encargado de medir la actividad mediante sensores para incrementar la duración de la batería.

El terminal es ágil y muestra fluidez, tanto que su rendimiento es considerado como uno de los más atractivos del momento, pero no es el mejor. Aun así, sí que existen características muy a favor de este A8, y es que a la vez que se ha reducido su tamaño con respecto al A7 (de 28 nanómetros a 20), se han incluido el doble de transistores, convirtiendo al iPhone 6 en un móvil realmente potente, eficaz y de mayor autonomía.

Safari en el Apple iPhone 6

Algo sorprendente es que Apple se ha confiado demasiado en la memoria RAM del iPhone 6. 1GB es una cantidad muy justa a estas alturas. Y aunque en la práctica es suficiente y permite que el terminal funcione con total equilibrio y seguridad, podría haberse cubierto la falta momentánea de esta memoria en procesos basados en aplicaciones comoSafari, que mantienen varias pestañas abiertas paralelamente.

El iPhone 6 se distribuye con tres opciones: 16, 64 y 128 GB (memoria interna) e incorpora conectividad Wifi, LTE (hasta 150 Mbps), GLONASS y A-GPS.

Audio

Siguiendo la estela de otros componentes del iPhone 6, el sonido tampoco ha supuesto un avance importante. Eso no significa que Apple haya olvidado este apartado, más bien todo lo contrario, se trata de una calidad de sonido muy buena, pero conocida ya gracias al iPhone 5s. Esto indica que no ha habido grandes mejorías, no eran necesarias.

El volumen máximo es correcto. Los auriculares y los micrófonos, aunque no resulten revolucionarios, están a la altura.

Cámaras

Con los datos sobre la mesa podría parecer que la cámara iSight de 8 MP de este iPhone 6 no fuera en absoluto un punto a destacar, pero nada más lejos de la realidad. Se trata, según muchos, de la mejor cámara del mercado, aventajada tan solo por la del iPhone 6 Plus y Lumia 1020.

Detalle de las lentes de la cámara trasera del iPhone 6

Un interesante flash LED acompaña al sensor de la cámara (este es de 1/3 de pulgada; 1,5µm por píxel); en la práctica, las fotografías tomadas en condiciones favorables son extraordinarias. El balance, la apertura f 2,2, la exposición, el enfoque rápido, la captura y el modo automático son magníficos. Todo ello permite que se convierta en algo sencillo el hecho de realizar una foto de calidad sin conocimientos de la técnica. La cámara del iPhone 6 respeta increíblemente los colores y disminuye el ruido de forma envidiable. Las fotografías en ambientes oscuros y de baja luminosidad son las mejores, casi con toda seguridad, que pueden obtenerse con un Smartphone, sencillamente asombrosas.

Detalle de la cámara trasera

Hay que señalar que el sistema de enfoque por fases que Apple ha introducido en este dispositivo es brillante y permite que la experiencia en dicho enfoque sea rápida, sencilla y rigurosa. Se acabaron las fotos movidas, esa parece ser la premisa de Apple.

La función vídeo es, al igual, destacable en el iPhone 6. Cuenta con un estabilizador renovado y una excelente función de cámara lenta a 240 FPS.

Batería

La teoría dice que un terminal de mayor tamaño debe incorporar una batería más grande. Y así ha sido, encontramos un crecimiento que llegó hasta los 1.810 mAh (desde los 1.570 mAh del iPhone 5s), lo que supone una mejora importante. Sin embargo, también la experiencia indica que a mayor tamaño de pantalla, mayor consumo.

Con uso normal (aplicaciones, navegación, algún juego ocasional, llamadas, etc.) podremos llegar al final del día sin necesidad de una segunda carga. No es la mejor batería posible ni despunta entre sus competidores, pero sí que es aceptable y se observan ciertos avances.

Marcando el ritmo a sus competidores

La competición por lograr el reinado de las gamas más altas de teléfonos móviles ya no es como antes. Ahora las diferentes compañías presentan sus mejores dispositivos y se encuentran con una lucha feroz difícil de gobernar, las diferencias cada vez son menores y los usuarios, más exigentes. Así, el iPhone 6 se encuentra de frente con varios terminales que prometen complicarle el liderazgo y hacerle sombra: el Samsung Galaxy S6, el Nokia Lumia 930 y el Sony Xperia Z3.

Si algo caracteriza a Apple es su segura apuesta por la calidad. Y esto no significa abastecer y engordar el dispositivo con las más altas especificaciones técnicas del mercado, sino proveer al terminal con las mejores sensaciones, optimizando al máximo sus recursos. Ahí es donde el iPhone 6 demuestra lo que es, porque como ejemplo, mientras sus competidores integran cámaras del doble de megapíxeles (o más del doble: S5, 16MP; Lumia 930, 20MP; y el Z3, 20MP), el iPhone 6 aprovecha sus 8MP a la perfección y se planta con derecho entre las más valoradas del segmento, centrando sus mejoras no tanto en cantidad como en calidad.

Por otro lado, Apple apuesta de nuevo en esta versión por una memoria RAM de 1 GB, en contraposición a sus rivales más directos, que la duplican o incluso triplican (caso del Sony Xperia Z3). Es, por tanto, este apartado un verdadero ejemplo de cómo Apple camina por otra senda diferente a la de sus competidores, pero en la que, sin embargo, los frutos, la experiencia y las críticas siguen colocando al iPhone 6 en las posiciones más altas del pódium.

Conclusión

El iPhone 6 es un teléfono sobresaliente. Apple ha sabido perfeccionar con inteligencia los detalles más importantes de sus versiones anteriores. El diseño elegante, su gran pantalla, el carácter de su cámara y su eficiencia no dejan indiferente a nadie y hacen sospechar que una nueva generación Premium de iPhone está llegando.

Apple ha conseguido fabricar un terminal que cumple con nota en todo lo que hace. La calidad del iPhone 6 es incluso superior a la que en un principio pueda parecer.

Ventajas e inconvenientes iPhone 6

Ventajas:

  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas. Contrastes increíbles.
  • Cámara con resultados casi perfectos. Enfoque ultrarrápido y comportamiento magistral en exposiciones oscuras.
  • Vídeo en cámara lenta a 240 FPS.
  • IOS8 de magnífica eficiencia.
  • Diseño uniforme con superficie de metal pulido. Desventajas: Memoria RAM de 1GB. Batería mejorada pero justa. La versión básica de 16GB se queda corta (no hay opción de 32GB).

Desventajas:

  • Memoria RAM de 1GB.
  • Batería mejorada pero justa.
  • La versión básica de 16GB se queda corta (no hay opción de 32GB).

Nuestra nota: 8.20 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios marzo 2017

El iPhone 6 se puede comprar tanto a través de 2 operadores españoles como en tiendas online.

Operadores que lo venden: Euskaltel, Lowi

Mejores precios en tiendas Online:

3 opiniones sobre el Apple iPhone 6

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain
    Avatar
    Spain Carolina Roger Manzano

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Mensajería
    • -Memoria
    10
    Sobresaliente

    Es el mejor que he tenido hasta ahora, por sus prestaciones.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(1 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain Gus

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

        6
        Notable

        Sere sincero! Yo tuve 2 Iphone, un 4s y un 6. Y de los dos, ninguno me convencion, su funcionalidad, su accesibilidad y, lo peor, es que fueron los mas caros que he tenido!! Fueron mis ahorros mal invertidos.

        El iphone 6 tiene una forma y un diseño muy buenos, pero una funcionalidad mala, ya que ese procesador A9 al parecer no elimina completamente el LAG de los juegos, sino también se congela (traba) al tener muchas ventanas abiertas (5 ventanas y ya va lento). Esa fue mi experiencia, y por esa razon. No dure ni 1 mes con ninguno de los dos!

        ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(3 de 3 usuarios la han encontrado útil)
      •  
      • Avatar
        Spain JACOBO MANUEL

        Diseño y acabado

        Facilidad de uso

        Sonido

        Batería

        Lo mejor y lo peor

        • -Aplicaciones y juegos
        • -Cámara de fotos
        • -Diseño
        • -Duración batería
        • -Mensajería
        • -Memoria
        10
        Sobresaliente

        Excelente movil con grandes caracteristica y un acabado perfecto.

        ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(3 de 4 usuarios la han encontrado útil)
      Envía tu opinión

      Será muy útil para otros usuarios