Tarifas y móviles TeleCable

Tarifas TeleCable más populares

Ver y comparar todas las tarifas TeleCable

¿Aún no sabes qué tarifa TeleCable elegir?

Encuentra tu oferta TeleCable en nuestro buscador de tarifas

25 móviles disponibles de TeleCable .Ver todos.

TeleCable

Nota media móviles TeleCable:

6,4

Telecable, el operador que nació en Asturias

Historia

Telecable es el operador filial de la compañía británica de telecomunicaciones Zegona Communications, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión. El operador, líder en Asturias, es actualmente accionista de Telecable Extremadura, Estreno Digital AIE, Fundación CTIC, Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y Agrupación de Operadores de Cable AIE.

La compañía que se fundó en 1995 estando formada por Telecable Oviedo, Telecable Avilés y Telecable Gijón en un principio, empezó a funcionar en 1997, cuando adquirió los permisos municipales en Gijón pudiendo de tal forma, ofrecer a sus usuarios un servicio de teléfono, internet y televisión por cable. Es en el año 2002, cuando Avilés, Castrillón y Corvera se unen bajo el nombre de “ Telecable Asturias”, gestión que se llevó a cabo gracias a la licencia obtenida en 1998.

En el 2005, Telecable empezaría a funcionar como operador móvil virtual, gracias a la aprobación de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Dos años más tarde firmaría un acuerdo con Vodafone para poder ofrecer servicio de telefonía móvil usando su red de antenas. Desde siempre, Telecable ha destacado por ofrecer televisión a sus abonados centrándose desde el 2012, en la emisión digital. CNN, Cartoon Network, Nickelodeon, Mtv o Euronews, son los principales canales que la compañía comienza a emitir.

Centrándose en el contenido audiovisual, la compañía ha sabido acercarse los apasionados del fútbol, ofreciendo jornadas de los partidos de los equipos asturianos, nacionales e internacionales .

En mayo del 2017 Euskalte compra Telecable por 686 millones de euros. La compañía aparte de la amplia oferta audiovisual que ofrece, ha continuado con el despliegue de Fibra óptica y la mejora de sus tarifas móviles.

Teléfonos de contacto

La compañía pone a disposición de particulares y empresas, teléfonos gratuitos donde pueden resolver sus incidencias las 24 horas, 365 días al año. Los principales teléfonos a disposición de los clientes son:

  • Teléfono de Atención al cliente: 900 222 111

  • Teléfono de Averías: 900 860 850

Redes sociales

Euskaltel dispone de las siguientes redes sociales para que todos los usuarios puedan interactuar con la compañía:

-Facebook

-Twitter

-Youtube

-Google +

-LinkedIn

El operador dispone también de un Foro Oficial de Servicio Técnico, donde los clientes pueden comentar cualquier tipo de incidencia que les haya ocurrido, y un Blog donde se pueden informar de las últimas novedades de la compañía, y de la tecnología más puntera del mercado.

Tiendas

A pesar de que todos los productos y servicios que la compañía ofrece, se pueden contratar online, los clientes que prefieran el trato personalizado en tienda, disponen de un amplio despliegue de tiendas propias, distribuídas en la mayoría de localidades asturianas. Aquellos que deseen consultar la tienda más cercana, disponen de todas las direcciones de sus establecimientos en la página web del operador.

¿Cómo puedo hacer la portabilidad a Telecable?

La solicitud del cambio de otro operador a Teleacable se podrá tramitar tanto en las tiendas oficiales como en los distribuidores autorizados. El cliente deberá entregar firmado un documento donde solicita la portabilidad, y ésta se hará efectiva en un máximo de un día hábil entre las dos y las seis de la mañana, para evitar los máximos inconvenientes posibles.

¿Cómo puedo reclamar a Telecable?

El cliente puede poner una reclamación a Telecable telefónicamente llamando al 900 222 111 o presentar una queja formal escrita tanto en las tiendas del operador como en los Organismos Oficiales (Juntas Arbitrales de Consumo, Asociación de Consumidores o Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).

¿Cómo funciona el servicio Roaming de Telecable?

En todos los terminales de contrato Telecable, el roaming se encuentra activado. No obstante, aquellos que quieran confirmar si lo tienen dado de alta, antes de viajar podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de la compañía llamando al número 222. Para realizar llamadas, si se dispone de tecnología Camel, el modus operandi será como en España. En caso de que el operador no tenga esta tecnología, si el usuario tiene línea de contrato deberá de marcar previamente el prefijo del país al que llama. Por el contrario, si tiene modalidad de tarjeta, deberá de marcar el comando *109* número de destino y llamar. Aquellos que se encuentren en el extranjero y necesiten ponerse en contacto con el Centro de atención al cliente de telecable, deberán de llamar al 684 684 222.

¿Qué es el servicio Wifisfera?

Wifisfera, es el servicio Wifi de Telecable que permite a los usuarios acceder a la mejor conexión de Internet cuando se encuentran fuera de casa. Los clientes que deseen hacer uso de ella de manera gratuita, deberán primeramente subscribirse al servicio para recibir las credenciales, y posteriormente instalarse la aplicación en el terminal, tablet o PC y seguir los pasos de configuración de la aplicación. La compañía ofrece dos accesos gratis por cada contrato de internet y un acceso adicional por cada móvil de telecable, todos ellos con Mb ilimitados.

¿Cómo puedo darme de baja de la compañía?

Los usuarios que deseen darse de Telecable, lo podrán hacer en sus tiendas físicas, o a través de su web rellenando el formulario de baja.

Preguntas sobre equipos TeleCable

¿Qué marcas vende TeleCable?

TeleCable vende equipos y terminales de las siguientes marcas:

  • Samsung
  • Apple
  • Huawei
  • Xiaomi
  • LG
  • Sony
  • Alcatel


Citas y fuentes sobre los datos:

Moviles.com, Elaboración propia a partir de 78 precios de TeleCable indexados, 20 de octubre de 2019