Tarifas y móviles República Móvil

Tarifas República Móvil más populares

Ver y comparar todas las tarifas República Móvil

¿Aún no sabes qué tarifa República Móvil elegir?

Encuentra tu oferta República Móvil en nuestro buscador de tarifas

Móviles República Móvil más visitados

Últimos móviles República Móvil

51 móviles disponibles de República Móvil .Ver todos.

República Móvil

Nota media móviles República Móvil:

7,2

República Móvil, el operador del boca a boca

Historia de República Móvil

República móvil es un operador móvil virtual (OMV) que nace en el año 2013. Su fundador es Carlos Vecino, exmiembro de Vodafone, junto con un grupo de directivos de otras empresas de telefonía y telecomunicaciones. Es una compañía nacional, ya que está presente sólo en el mercado español, del que provienen todos sus directivos.

Sus tarifas low cost y sus promociones han hecho que la compañía se asiente entre las OMVs españolas, a pesar de la volatilidad del sector. En noviembre de 2014, con la desaparición de Airis Mobile, todos los clientes de este operador móvil virtual se integraron a República Móvil. Dos acuerdos destacables son, por un lado, el que tiene con Orange para utilizar su red, y por otro, el que tiene con MásMóvil para apoyar su distribución.

Desde su inicio, el operador ha defendido una filosofía participativa de empresa, apoyada especialmente en sus promociones para los clientes que se traen a sus amigos o familiares. Gracias a esto, además, consiguen reemplazar en parte la publicidad convencional por el boca a boca.

Contacta con República Móvil

  • Número de atención al cliente: 900 373 046
  • O a través de la web:
    • Pidiendo que te llamen.
    • Escribiendo un email.
    • Comentando en el chat.

República Móvil en las RRSS

  • Facebook
  • Twitter
  • Blog República Móvil. Es una bitácora con posts semanales sobre telefonía y tecnología.

Tiendas de República Móvil

Desde su creación, República Móvil es un operador totalmente virtual y no dispone de establecimientos físicos propios en los que vender sus productos. Eso sí, ha firmado varios acuerdos de distribución con cadenas de telefonía como Maxtinta y Berchus Móvil, en cuyas tiendas sí es posible contratar sus tarifas o adquirir sus terminales.

Preguntas frecuentes

¿Qué cobertura tiene República Móvil?

El operador móvil utiliza la red móvil de Orange, que alcanza al 99,2% del territorio nacional y cuya extensión detallada puede consultarse en su sitio web. Por lo tanto, sus clientes disponen del mismo servicio que los del operador naranja para llamar y navegar en las redes 2G y 3G. No está disponible la navegación en la red 4G.

¿Tienen permanencia las tarifas de República Móvil?

No, de hecho ninguna de las ofertas que es posible contratar con el operador móvil tiene compromiso de permanencia. Esto significa que todos sus clientes pueden cancelar su servicio o solicitar una portabilidad a otro operador sin ningún tipo de coste adicional ni penalización.

¿Cómo configurar el APN de tu móvil?

Antes tu comenzar a navegar desde el smartphone, es necesario configurar el punto de acceso a la red (APN). Este proceso puede realizarse de forma automática a través de la web del operador o del número 900 373 046, o bien de forma manual:

  • Para móviles iPhone:
    • Introducir el número de teléfono en la página “Configura tu terminal” dentro de la web del operador y seleccionar la marca “Apple”.
    • El operador envía un SMS. Seguir el link e instalar la aplicación.
  • Para móviles Android:
    • Entrar en “Ajustes”, y seleccionar “Conexiones inalámbricas” y “Redes móviles”.
    • Habilitar datos móviles.
    • Seleccionar “APN nuevo” y rellenar con los siguientes campos:
      • Nombre: republica
      • APN: internetmas (para los clientes de antes del 1 de julio, introducir ‘internettph’)
    • Reiniciar el teléfono.

¿Cómo darse de alta y de baja de República Móvil?

Para darse de alta en el operador, solamente hay que seleccionar la tarifa que el cliente desee en la web del operador o, si lo prefiere, contratarla a través del teléfono 900 373 046.

Si lo que el cliente desea es adquirir una tarifa de República Móvil manteniendo su número de móvil anterior, al proceso se le conoce como portabilidad. Las portabilidades se realizan en un plazo máximo de 72 horas, y se hace efectiva entre las 2 y las 6 de la madrugada, por lo que el cliente no se queda sin servicio durante el día. El operador no cobra nada por las portabilidades, aunque puede haber penalizaciones por parte del proveedor antiguo. Si se ha solicitado una portabilidad y se desea cancelarla, el operador da un plazo de hasta las 13 horas del día anterior al cambio, plazo que si se supera puede acarrear penalizaciones.

Si lo que se desea es darse de baja, la compañía no penaliza a sus clientes si solicitan una portabilidad a otro operador. Si lo que el cliente quiere es dar de baja una línea, el proceso no conlleva coste y se realiza en un máximo de 72 horas. Se recomienda cancelar el servicio a finales de mes, ya que la factura se cobra por el mes íntegro independientemente de cuándo se dé de baja.