Zona geográfica
Nacional
Operador
Orange, Movistar
Fibra
Si. Es Fibra simétrica
ADSL
Si, en caso de no cobertura de Fibra
Internet inalámbrico
No
Más información
Operador
Orange
2G y 3G
Si
4G
Si
4G+
Si
5G
No
Mapa cobertura móvil
Más información
Permanencia
3 meses
Más información
Permanencia
3 meses
Más información
Permanencia
No tiene
Nota media móviles Simyo:
5
Simyo es un operador móvil virtual de Orange España, cuya estrategia es ofrecer a los usuarios productos a bajo precio y con libertad de movimiento ya que no tienen cuota mínima, ni compromiso de permanencia. A pesar de que comercialmente se lanzó el 29 de enero de 2008, hasta diciembre de 2012 la compañía dependía de la filial de la multinacional KPN Spain S.L.U. Es en ese año, cuando gracias a un acuerdo de Orange con la multinacional, el operador naranja puede adquirir el 100 % de la compañía. La adquisición que llevó a cabo el operador francés, respeta a través de un acuerdo firmado entre ambas que Simyo siga siendo propiedad intelectual de la compañía holandesa y que Orange la use bajo licencia de propietario. La marca Simyo sigue siendo operada por su propietario original KPN, en Francia, Alemania, Bélgica, y los Países Bajos.
La estrategia de Simyo, ha estado siempre encaminada a ofrecer tarifas de bajo coste, sin compromiso de permanencia y a subvencionar terminales. El 14 de Octubre de 2015, el operador anuncia el servicio 4G para todos sus clientes de contrato y de prepago, respetando las tarifas, sin que su precio se incremente.
. Atención al cliente desde número Simyo: 121
. Atención al cliente desde teléfono: 900802244
. Atención comercial: 1644 ( si quieres hacerte de Simyo o consultar el estado de tu pedido)
Otra manera de obtener información general sobre la compañía es a través del blog Simyo, donde se explican cuestiones interesantes para los clientes del operador.
Simyo se trata de un operador móvil virtual, y como tal no dispone de tiendas físicas propias. Sin embargo, aquellos que deseen contratar los productos y tarifas del operador, lo pueden hacer a través de su página web o del número de atención al cliente 1644. Además, la compañía cuenta con una “ Tienda Outlet” en su área personal exclusiva para clientes, donde se pueden adquirir terminales de devoluciones de pedidos o de cancelaciones que se hayan vuelto a poner a la venta. Estos productos que apenas han tenido uso, constan de las mismas prestaciones que un terminal nuevo, pero a un precio más económico.
El servicio de roaming permite a los usuarios tener cobertura cuando viajan al extranjero. Simyo lo activa por defecto cuando se sale del país, pues tiene un modelo de roaming basado en la configuración automática de la tarjeta Sim, que cuando está en España trabaja en modo nacional y cuando está en el extranjero lo hace de forma internacional, conectándose automáticamente el terminal a la red del operador móvil con la que Simyo haya llegado al acuerdo. No obstante, si tu terminal no se conecta solo, puedes hacerlo tú mismo accediendo al menú de ajustes, seleccionando la red móvil y escogiendo un operador de los que estén disponibles. A pesar de que el roaming esté por defecto activado, es aconsejable que al viajar al extranjero desactives los datos móviles para evitar descargas y actualizaciones automáticas que podrían producir un sobrecoste en la factura. Si deseas bloquear el servicio de datos de roaming, lo puedes hacer a través del teléfono +34644109110.
Simyo permite a sus usuarios realizar la portabilidad cuando hagan su pedido a través de la página web o mediante el teléfono gratuito 900802244. Será Simyo quien se pondrá en contacto con tu compañía actual para acordar la fecha de cambio, que se te confirmará a través de un SMS. Para que el proceso te afecte lo menos posible, se intentará que el traspaso se produzca de madrugada; no obstante el operador ofrece la posibilidad de contratar la opción de portabilidad en 1 día hábil. Este proceso que no está disponible en la compra online, se puede solicitar a través del teléfono 1644.
Un móvil libre es aquel terminal que no está bloqueado por la compañía, permitiendo que los clientes pueden utilizar la tarjeta SIM del operador que elijan. Las compañías suelen ofrecer terminales bloqueados con contrato de permanencia, a precios promocionales con la condición de que los usuarios permanezcan durante un tiempo determinado, teniendo que pagar una penalización, si se van antes de la finalización del contrato. Sin embargo el desbloqueo no tiene relación con la permanencia, ya que el proceso de liberar tu móvil, se refiere al terminal y no al servicio, así que podrás hacerlo siempre y cuando no te des de baja de tu operador actual. Si llevas más de 18 meses de contrato, puedes solicitar a Simyo que libere tu teléfono. Éste, generalmente te proporcionará un código para que puedas hacerlo. En caso de que no quieras esperar a cumplir la permanencia, puedes llevar tu terminal a un establecimiento de liberación de móviles como locutorios o tiendas de electrónica.
Para consultar el consumo ( si eres de contrato) o el saldo ( si eres de prepago) sólo tendrás que llamar al 1212 o pulsar *1212# y la tecla de llamada. A pesar de que todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas, también podrás hacerlo a través del Área personal de Simyo.
Simyo te ofrece la posibilidad de recargar tu móvil llamando gratis al 1211, a través del área personal de Simyo.es, o mediante los establecimientos que tienen acuerdo con la compañía (Cajeros 4B y Caixa, Tiendas del Grupo “El Corte Inglés”, locutorios, Vips, Bodybell, Juteco y estaciones de Repsol).
Si tienes alguna queja o quieres poner una reclamación a Simyo puedes llamar al 900802244 o enviar un email a soporte@soydesimyo.es. También se aceptarán reclamaciones en la “ Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información”, ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma donde residas o en la Oficina Municipal de Información del Consumidor del Ayuntamiento.
Simyo vende equipos y terminales de las siguientes marcas:
Moviles.com, Elaboración propia a partir de 32 precios de Simyo indexados, 19 de enero de 2025