Samsung

1205 móviles disponibles y 1091 opiniones Samsung en total. Ver todos.

Samsung con...
Más características

1205 móviles disponibles y 1091 opiniones Samsung en total. Ver todos..

Samsung

Nota media

6.6 (1091 opiniones)

Samsung, el gigante asiático que abandera Android

Una historia de tres cuartos de siglo

Samsung se crea el 1 de Marzo de 1938, hace ya más de tres cuartos de siglo, cuando el fundador Billy-Chull Leecomienza con su negocio basado en diversos servicios en Daegu. Posteriormente, la empresa comenzaría a trabajar con aparatos tecnológicos hasta que, en 1969 se crea "Samsung Electronics", en la actualidad el mayor miembro del grupo Samsung y una de las firmas de aparatos electrónicos más exitosas del planeta. Precisamente, en 1969 con la unión de Sanyo y la creación de Samsung Electronics comenzará una nueva etapa en la historia de la firma.

De este modo, en 30 años (la primera etapa de Samsung), los humildes inicios de Billy-Chull Lee exportando pescado, fruta y verduras, habían desembocado en lo que actualmente es una de las corporaciones más poderosas del mundo. 

La historia de Samsung, que en coreano significa tres estrellas, es el relato de cómo un sabio emprendedor logró convertir las frutas y pescados que exportaba en molinos de harina y talleres de confección, y éstos en los ordenadores y smartphones sin los que no podría subsistir nuestra sociedad. Lo poético de la historia muestra el contraste de lo antiguo y tradicional de los inicios, con lo innovador y rompedor de los productos que saca cada año al mercado la corporación surcoreana.

En la segunda etapa cuando se une con Sanyo, aparecen los primeros logros y éxitos comerciales a gran escala con la creación y comercialización de los primeros televisores en blanco y negro. Desde entonces la empresa no paró de crecer basando sus beneficios en los productos innovadores que continuó desarrollando y comercializando como el caso de microondas, neveras, aires acondicionados, etc.

En 1987, tras la muerte del fundador, su hijo Kun-Hee Lee aparece en la escena insuflando un soplo de aire fresco y un espíritu ambicioso para liderar a la corporación hasta lograr comandar el mercado de la electrónica. Los primeros dispositivos de telefonía móvil empezaron a ser desarrollados en la década de los 90, pero no sería hasta 1999 cuando lograsen crear el primer Smartphone de Samsung. Es en estos últimos años de siglo XX cuando la empresa surcoreana se afianza en el mercado y se hace con la mayor cuota de mercado de pantallas TFT LCD, las cuales eran una gran innovación en la época, para al año siguiente revolucionar la industria de la televisión con la primera pantalla 3D. 

En la actualidad, bajo su lema "Inspirar al mundo, crear el futuro" dominan el mercado de la telefonía móvil gracias al desarrollo de la gama Galaxy y el sistema operativo Android.

Los móviles y dispositivos Samsung

Samsung comenzó a desarrollar la telefonía móvil en la década de los 90, más concretamente en 1992. Era la época de desarrollo de los primeros teléfonos inalámbricos, lo cual suponía una gran revolución tecnológica y todo un cambio social por producirse. Con la llegada del nuevo siglo, la investigación se centró en los teléfonos inteligentes, los llamados smartphones, que ofrecían una gran variedad de posibilidades más allá del uso básico de llamar a otro teléfono.

Esta investigación realizada por la corporación surcoreana durante décadas, ha dado como resultado el actual panorama de telefonía móvil en el que Samsung, con su gama Galaxy, domina el mercado con el permiso de Apple y su iPhone. Precisamente, la firma de la manzana y la multinacional asiática dirimen una guerra comercial y legal por el dominio de uno de los mercados que más dinero mueven en el mundo.

En los últimos años se ha producido un curioso intercambio de demandas en los tribunales entre ambas corporaciones alegando la copia de diseños y de patentes entre otras violaciones legales. Apple fue la primera en golpear en 2011 afirmando que la familia de smartphones Galaxy había copiado sus diseños. Dos meses más tarde los surcoreanos contraatacaron denunciando el uso de tecnología de Samsung por parte de Apple para dar vida a sus dispositivos. Estas disputas fueron saldadas en los tribunales norteamericanos con una condena para Samsung que se basaba en pagar un montante de unos 120 millones de dólares.

Esta lucha continúa en tribunales de otros muchos países con distintas resoluciones y no parece que vaya a cesar, al menos, a corto plazo. La guerra legal se debe a que ambas poseen el dominio sobre los dos sistemas operativos más importantes para smartphones. Samsung es la compañía más importante de todas las que utilizan Android. Los dispositivos Android tienen una mayor cuota de ventas que los iPhone y los Windows Phone combinados, además este sistema operativo también está presente en tablets, smartTV, etc.

Servicio técnico y atención al cliente

Desde Samsung, como muestra de su confianza en todos y cada uno de los productos que desarrollan y comercializan, se pone a disposición de los clientes una serie de servicios post venta para su total satisfacción.

Por un lado, en la página web se pueden encontrar diversos vídeos tutoriales de cómo realizar según qué funciones más complejas. Se trata de una idea bastante útil para que los usuarios sean capaces de sacar el máximo partido a sus smartphones, y así su grado de satisfacción con el producto sea mayor. Otro de los servicios que ofrece la web es el de contactar con el servicio de asistencia o soporte mediante tres vías: por correo electrónico, por el chat de la página web, o por el teléfono de atención al cliente que tiene disponible la empresa asiática. También se ver toda la información sobre la garantía de los productos así como sobre la opción de obtener una "garantía extendida".

Es muy importante apuntar el teléfono de Atención al Cliente y de averías de móviles y tenerlos presentes para cualquier problema que pueda surgir: 902 17 26 78 o 902 16 72 67. Se trata de una línea telefónica disponible de Lunes a Viernes de 9h a 21h y los Sábados de 9h a 18h, este horario podría variar según los festivos nacionales.

En la propia página web quedan indicados los derechos del consumidor en la sección de garantía e información de la garantía. Según se informa en la misma "Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados". Además deja claro que "La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados".

Estos centros de asistencia técnica quedan indicados en el sitio web de Samsung gracias a un buscador que la empresa asiática pone a disposición de sus clientes. En él se pueden encontrar los centros más cercanos a la dirección de los clientes, los cuales también pueden optar por dejar sus aparatos defectuosos en los distribuidores oficiales. Además, el cliente de Samsung puede optar por una visita del técnico a domicilio para solucionar los problemas de su terminal aunque, este servicio conlleva un coste extra que pagará el usuario.

  • Teléfono de Atención al Cliente: 902 17 26 78 o 902 16 72 67
  • Teléfono de Avería de Móviles: 902 17 26 78 o 902 16 72 67

¿Te ha gustado la información sobre ?

¡Compártelo con tus amigos!