Tarifas y móviles Jazztel

Tarifas Jazztel más populares

Ver y comparar todas las tarifas Jazztel

¿Aún no sabes qué tarifa Jazztel elegir?

Encuentra tu oferta Jazztel en nuestro buscador de tarifas

31 móviles disponibles de Jazztel en total. Ver todos.

Jazztel

Nota media móviles Jazztel:

7,7

Jazztel

Historia de Jazztel

Jazztel anteriormente llamada Jazz Telecom, es un operador español de Banda ancha y Móvil, que nace en Octubre de 1997 a manos de Martin Varsavski. Desde julio de 2015, la compañía pertenece a Orange España, y ofrece soluciones de ADSL y Fibra Óptica, a empresas, particulares y autónomos.

Se puede decir que su éxito empieza en el año 2004, cuando Leopoldo Fernández Pujals entra en el capital del operador y relanza la compañía. Es en el año 2005, cuando la compañía revoluciona la banda ancha lanzando por primera vez en España la tecnología ADSL 2+ que ofrece velocidades de conexión muy superiores. A pesar de que es en este mismo año cuando la compañía consigue la licencia de OMV, hasta el 2008 no empieza a funcionar como un operador móvil virtual gracias a un acuerdo firmado con Orange.  

Siguiendo su objetivo de estar siempre presente en el internet del futuro, la operadora de Pujals llega en el 2012 a un acuerdo con Telefónica para desplegar Fibra Óptica y poder ofrecer banda ancha fija ultrarápida a sus clientes. Además en el 2014, Jazztel lanza el servicio 4G, por el que los usuarios pueden alcanzar velocidades muy superiores a las suministradas con las tradicionales redes 3G.

El operador también forma parte del Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid estando entre el 9 de abril del 2013 y el 25 de junio del 2015 en el IBEX 35. Es en el año 2014, cuando Orange Espagne, ofrece una OPA sobre el 100% del capital de Jazztel, que tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea en el 2015, se cerró con éxito el 26 de junio. En febrero del 2016, se produce una fusión por absorción, momento el que las sociedades dejan de existir y sus activos pasan a formar parte de la propiedad de Orange. A pesar de ello, Jazztel sigue existiendo como marca comercial debido a los acuerdos llevados a cabo en la Comisión Europea.

Teléfonos de contacto

El operador, basándose en la atención personalizada, pone a disposición de los clientes un teléfono gratuito donde particulares, autónomos y empresas, pueden resolver cualquier incidencia.

Atención Comercial: 900844030 teléfono especializado en venta de productos

Teléfonos de Atención al cliente

  • Atención al cliente particulares: 1565 (desde teléfonos fijos y móviles Jazztel, gratuito)
  • Atención al cliente particulares desde móviles de otros operadores: 640001565
  • Atención al cliente particulares desde el extranjero: 911401565
  • Atención al cliente para autónomos,pymes y empresas: 1566 (desde teléfonos fijos)
  • Atención al cliente para autónomos, pymes y empresas: 902901690 (desde móviles)

Asistencia Técnica ( 24 h al día)

  • Asistencia técnica para autónomos y pymes:1568 (desde teléfonos fijos)
  • Asistencia técnica para autónomos y pymes: 902901211 (desde móviles)
  • Asistencia técnica para empresas: 900834283

Jazztel en las redes sociales

Jazztel tiene su presencia en redes sociales, proporcionando a sus clientes las últimas novedades sobre los productos y servicios, y manteniendo una estrategia dinámica de comunicación donde lo importante es el usuario y su atención personalizada. Algunas de las redes sociales donde Jazztel tiene mayor presencia son las siguientes:

Tiendas

A pesar de que hoy en día todas las actividades se pueden realizar a través del portal de internet de Jazztel.com, teniendo un área de clientes específico para poder consultar el consumo, realizar facturas onlines, y resolver cualquier incidencia relacionada con los terminales; Jazztel tiene numerosas tiendas distribuidas por todas las provincias españolas, para aquellos clientes que prefieran el trato personalizado en tienda.

Preguntas frecuentes

¿ Cómo puedo hacer una portabilidad?

Este proceso permite a los clientes cambiarse de compañía, manteniendo el mismo número de teléfono. Jazztel gestiona la portabilidad a través del teléfono 900831425, o mediante sus tiendas. Para realizarla, es necesario tener los datos del titular de la línea, y el nombre del operador del que quieres realizar la portabilidad. Una vez hecho este proceso, Jazztel envía un mensaje informando de la fecha que el operador actual ha previsto para la portabilidad, permitiendo a sus clientes seguir utilizando su terminal mientras se produce el cambio.

¿ Existe compromiso de permanencia?

El compromiso de permanencia varía en función del producto que se contrate. En el caso del ADSL, no existe permanencia con Jazztel aunque puede darse el caso de haber adquirido permanencia con el operador anterior. De haberse realizado la portabilidad desde Movistar, Vodafone, Orange, Ono, Telecable, R, Euskaltel y Yoigo, Jazztel devuelve la penalización de permanencia con descuentos en factura y adquiriendo un compromiso de 12 meses. En el caso de haber adquirido un terminal subvencionado, el compromiso es de 24 meses.

Si se contrata un producto de Fibra Óptica, el compromiso es de 12 meses independientemente de la adquisición del terminal y debiendo abonar una penalización en caso de causar baja anticipada.

 ¿ Cómo puedo cambiar la contraseña de Wifi?

Si necesitamos cambiar la contraseña de Wifi, el primer paso a seguir es acceder al menú de nuestro router. Para ello, tendremos que abrir nuestro navegador, y escribir en la barra de direcciones : http://192.168.1.1/  Antes de acceder al menú, nos pedirán un usuario y una contraseña donde deberemos de introducir admin en ambos casos y seleccionar el botón de aceptar. En el menú de nuestro router, nos dirigimos a la categoría Wireless, y a la sección Security. Ahí encontraremos nuestra clave de Wifi actual, y es tan simple como introducir en ese apartado la clave que deseamos cambiar. No nos podemos olvidar, que nuestra contraseña nueva, deberá de contener mayúsculas, minúsculas y números, para garantizar siempre la seguridad de nuestros clientes.

 ¿ Cómo activo el Roaming?

El servicio de roaming, nos permite tener cobertura, cuando estemos en el extranjero. Una vez lo tengamos activado, podremos recibir y realizar llamadas y mensajes, así como hacer uso de internet siempre que la itinerancia de datos esté activada. De esta manera, al llegar al extranjero y encender tu móvil, el operador buscará automáticamente una red a la que conectarse. Si no es así, lo podrás configurar manualmente, seleccionando el servicio roaming, selección de red, selección manual e internacional. Si aún así tienes algún problema con el roaming, Jazztel pone a disposición de los clientes el número +34640001010. En caso de que desees contactar con el Servicio de Atención al cliente desde el extranjero, lo puedes hacer de manera gratuita en el teléfono +34 91 140 1565.

 ¿Cómo puedo configurar internet en un móvil Jazztel?

En caso de tener incidencias con la configuración de Internet desde el Smartphone, los clientes tienen la posibilidad de configurarlo ellos mismos.

En los terminales Android, al hacer una actualización del software del terminal, será necesario configurar de nuevo el punto de acceso ( APN) para navegar por internet. Accediendo al menú de ajustes, conexiones inalámbricas, redes móviles, APN e internet, se deben confirmar los datos que aparecen a continuación:

  1. Nombre de punto de Acceso: internet
  2. APN o Punto de Acceso: jazzinternet
  3. Usuario: ( deberemos de dejar esta opción en blanco)
  4. Password: ( esta opción deberá de ir también en blanco)
  5. Proxy: ( dejar en blanco)
  6. Puerto: ( dejar en blanco)
  7. Puerto : (dejar en blanco)
  8. MCC: 214
  9. MNC: 21
  10. Tipo Autentificación: PAP
  11. Tipo APN: default

En los dispositivos IOS, el procedimiento a seguir es acceder a Ajustes, General, Datos móviles y activar Datos móviles. En esta última es donde hay que configurar el APN rellenando los siguientes datos:

  • APN o Punto de Acceso: jazzinternet
  • Usuario: (dejar en blanco)
  • Password: (dejar en blanco)

¿ Cómo puedo reclamar a Jazztel?

Los clientes podrán reclamar vía telefónica a través del 1565 para particulares y el 1566 para empresas, o por correo a través del Servicio de Atención al Cliente del Parque Empresarial La Finca, en el Paseo Club Deportivo nº1, Edificio 8. 28223, que se encuentra en Pozuelo de Alarcón en Madrid.

¿ Cómo puedo darme de baja?

Los usuarios se podrán dar de baja en el teléfono 1565 si se trata de particulares o en el 1566,si se trata de empresas, siempre y cuando no tengan compromiso de permanencia.