Samsung Galaxy S6 Edge+

< Ir a Samsung  |  De 274,06€ a 379€
Fotografia Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy S6 edge+, el Smartphone con más curvas de Samsung

El Galaxy S6 Edge+ es el hermano mayor del S6 edge con la misma pantalla curvada pero más grande, de 5,7 pulgadas. Incluye cámara trasera de 16 MP, frontal de 5 MP, procesador octa-core con 4 Gb de RAM, memoria interna de 32 o 64 Gb, batería de 3.000 mAh y conexión 4G

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 4 precios De 274,06 a 379
Más fotografías (16)Comparar Samsung Galaxy S6 Edge+

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,5

Dimensiones y peso

Alto: 154.4Ancho: 75.8Grosor: 6.9Peso: 153 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 5.7 Pulgadas

Resolución 1440 x 2560 Px.

Tipo de pantalla Super AMOLED

Densidad 518 ppi

¿Dónde comprar Samsung Galaxy S6 Edge+?

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy S6 Edge+ libre

Comprar Samsung Galaxy S6 Edge+ de segunda mano

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre este móvil

¡Se el primero en dar tu opinión!Será muy útil para otros usuarios

La opinión de info

8,5
Excelente

Posición en Ranking 522º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy S6 edge+, el Smartphone con más curvas de Samsung

Análisis sobre el Samsung Galaxy S6 Edge+ publicado el 07/09/2015 por el Equipo de Moviles.com

Samsung ha vuelto a reinventar el concepto de smartphone con sus últimos modelos presentados, entre los que destaca el Galaxy S6 Edge+. Su revolucionario diseño con pantalla curvada y el gran tamaño de la misma, han convertido a este terminal en uno de los más avanzados en el mercado actual.

Frontal del Galaxy S6 Edge+ Dorado

Se trata del hermano mayor del Samsung Galaxy S6 Edge, cuya principal diferencia es una pantalla de mayores dimensiones (puedes ver la comparativa completa entre los dos Smartphones). Este modelo ya se considera un phablet, porque alcanza las 5.7 pulgadas de tamaño de pantalla, y destaca por su novedoso diseño de aspecto redondeado. Lo más llamativo es que la pantalla llega hasta los bordes, los cuales se curvan para ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio, conformando uno de los terminales de mayor pantalla en el mercado pero al mismo tiempo con unas dimensiones de lo más ajustadas.

Este terminal ha sido una de las mayores novedades en agosto de 2015, y la firma surcoreana ha logrado de nuevo levantar una gran expectación en el sector. Se pone a la venta en septiembre de 2015, pero la pre-venta ya ha arrancado y todo parece indicar que el Galaxy S6 Edge+ será el nuevo rey de los smartphones de gama premium.

Diseño y acabado

El diseño del S6 Edge+ es sin duda uno de los puntos fuertes de este nuevo terminal, dado que rompe con el modelo de pantalla que hemos visto hasta ahora. Lo más sugerente e innovador son los bordes curvados hacia los lados que presenta la pantalla del Edge+, sin perder un ápice de funcionalidad.

Ofrece una apariencia robusta pero al mismo tiempo es ligero, gracias a que los materiales plásticos empleados son de alta calidad, por lo que es muy agradable al tacto. También cuenta con perfiles de aspecto metálico en los bordes, que dotan al conjunto de gran sofisticación. Las dimensiones del Edge+ son muy reducidas para ser un phablet de gran pantalla. Mide 154.4 mm de largo por 75.8 de ancho, con tan solo 6.9 mm de grosor, que lo convierten en uno de los más finos de su categoría. Asimismo, tan solo pesa 153 gr, por lo que el esfuerzo de Samsung en aunar prestaciones y ligereza en un phablet resulta más que exitoso.

Frontal y parte trasera del S6 Edge+ Negro

Por último, cabe señalar que los botones físicos y conexiones están perfectamente distribuidos para lograr la máxima eficiencia. La entrada para auriculares y el puerto USB están en la parte inferior junto con el altavoz estéreo, mientras que en los laterales se encuentran el botón de encendido y los ajustes de volumen. Todo ello en un conjunto armonioso y elegante disponible en color azul o dorado para España, que hace que el Galaxy S6 destaque por su impecable acabado.

Una innovadora pantalla

El Edge+ se vende como el hermano mayor del Galaxy S6 Edge, ya que aumenta su pantalla de 5.1 pulgadas a 5.7 pulgadas. Se trata de una pantalla de alta definición SuperAMOLED QuadHD curva, que gana en detalles y nitidez en los colores, así como en profundidad gracias a los innovadores bordes curvados.

Pantalla curvada del Galaxy Edge+ dorado

La pantalla de 16 millones colores del Edge+ destaca también por su gran resolución de 1440 x 2560 Pixels. Se trata además de una pantalla con soporte multitouch que cuenta con una renovada interfaz TouchWiz UI que aumenta su funcionalidad. El borde curvado también ofrece un nuevo espacio para el manejo del terminal, ya que en él se pueden situar accesos directos muy cómodos para el usuario.

Funciones y características especiales

A pesar de que la pantalla curva es el elemento característicos de este Galaxy S6 Edge+, hay otras peculiaridades que marcan la diferencia en este modelo. Por ejemplo, la incorporación de materiales antirayaduras en la fabricación del dispositivo, como el Corning Gorilla Glass 4, que permite tener el terminal siempre perfecto.

Samsung ha puesto todo de su parte para que este terminal Edge+ sea un nuevo éxito, incluyendo un kit de carga rápida que se presenta en el pack. También está disponible un cargador inalámbrico que se vende por separado, y que permite cargar la batería del smartphone tan solo acercándolo al dispositivo.

Otro de los aspectos destacables es que Samsung ha prestado especial atención a la personalización y cuidado del teléfono, con una gran variedad de carcasas y protectores. Esto es especialmente reseñable teniendo en cuenta que se trata de una pantalla curvada, que de no ser por las innovaciones de la marca surcoreana podría no ser tan fácil de proteger.

Software

El Galaxy S6 Edge+ incorpora la última versión de Android OS, v5.1.1 (Lollipop), un intuitivo sistema operativo con mejoras importantes respecto a su predecesor, que se adapta a los nuevos tiempos y a los terminales más avanzados como éste.

La interfaz TouchWiz UI también ayuda en el manejo del smartphone y mejora la experiencia del usuario. Todo ello con una fluida sincronización entre dispositivos gracias al SideSync de Samsung, y accesos directos con People Edge en sus bordes curvados.

Un rendimiento excepcional

El rendimiento de este terminal es óptimo gracias a su procesador Exynos 7420 octa-core de 64 bits. Los núcleos del procesador se distribuyen en un Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 y un Quad-core 2.1 GHz Cortex-A57. Con estas características, el Edge+ se presenta como uno de los smarthones más potentes del mercado.

Grosor del Galaxy S6 Edge+ negro

El rendimiento en gráficos y la experiencia gaming también están aseguradas, porque el conjunto se completa con 3 GB de memoria RAM. Asimismo, se puede optar por una memoria interna de 32GB o de 64GB, sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD

Audio

En la parte inferior del dispositivo se encuentra el Jack 3,5 mm para auriculares y el altavoz. Incluye además sintonizador de radio, y lee una amplia variedad de formatos como por ejemplo eAAC+, FLAC, MP3, WAV o WMA. La reproducción de música en el Edge+ es perfecta, y la experiencia mejora más aún con los exclusivos auriculares Level On Pro de samsung que ofrecen un increíble sonido

Una cámara muy avanzada

Las cámaras de los terminales Samsung siempre son puntos destacables, pero en este caso el trabajo ha sido insuperable, ofreciendo una resolución de 16 MP traseros y 5 MP delanteros. La cámara trasera incorpora además flash LED, autofocus y detector caras, así como estabilizador de imagen y la función de geoetiquetado. También dispone de HDR para conseguir el mejor contraste con diferentes grados de exposición.

Cámara trasera del Galaxy S6 edge+ dorado

La cámara secundaria, con sus 5 MP, es la herramienta perfecta para los selfies, una funcionalidad que mejora gracias a los filtros que implementa Samsung en este modelo. Asimismo, es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p, a 120 FPS la cámara principal, y a 30 FPS la secundaria.

Batería

La batería que incorpora el Edge+ parece ser más que suficiente para lograr una buena autonomía, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Se trata de una batería de Ion Litio no removible de 3000mAh, una importante evolución que a buen seguro proporciona una larga duración. En función del uso que se le dé en cada momento al teléfono, se puede activar el modo de ahorro de batería para conseguir un tiempo de autonomía extra.

Competidores en la gama alta

En el segmento premium de smartphones, el Galaxy S6 Edge+ se las tendrá que ver en el mercado con otros teléfonos y phablets de gran éxito. Samsung ha apostado fuerte por el Edge+ y aspira a liderar el mercado, pero el iPhone 6 Plus o el HTC One M9 están dispuestos a presentar batalla. Las comparativas:

Veredicto final

En definitiva, el Samsung Galaxy S6 Edge+ es un smartphone de alta gama que presenta todo lo que el usuario más exigente puede desear. Su original diseño y su elegante acabado lo convierten en el centro de todas las miradas. Pero además, en su interior se encierra una potente herramienta que destaca por rendimiento, fluidez, conectividad 4G, cámara y autonomía.

También habrá quién encuentre inconvenientes en el Edge+, como la falta de slot para tarjetas o su batería no removible. No obstante, está llamado a ser el próximo superventas de Samsung, así que apostar por este terminal es un acierto seguro.

Ventajas:

  • Un diseño único de pantalla curvada totalmente innovador.
  • Cámara trasera de 16 MP y delantera de 5 MP
  • Potente batería de 3000mAh.
  • Fabricado en material antirayaduras Corning Gorilla Glass 4.
  • Interfaz TouchWiz UI.
  • Ligero y ultrafino.

Inconvenientes:

  • No dispone de slot para tarjetas microSD.
  • No es resistente al agua.
  • Batería no removible.
  • Para los más exigentes la memoria de 64 GB puede resultar escasa.

Nuestra nota: 8.50 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios junio 2020

El Galaxy S6 Edge+ no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online:

Preguntas frecuentes sobre Samsung Galaxy S6 Edge+

¿Cual es el precio más barato del Samsung Galaxy S6 Edge+ en España hoy?

En tiendas online el precio más barato es de 274,06€ en Amazon

Ver todos los precios (4)

¿Cuánto pesa el Samsung Galaxy S6 Edge+?

Su peso es de 153 gramos

¿Qué dimensiones tiene?

Las medidas son:

  • Alto: 154.4 mm
  • Ancho: 75.8 mm
  • Grosor: 6.9 mm
  • El volumen total que ocupa es de 80.8 centímetros cúbicos


Citas y fuentes sobre los datos

Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de 4 precios del Samsung Galaxy S6 Edge+ indexados, 05 de junio 2020

Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, junio de 2020