Samsung Galaxy A8

< Ir a Samsung  |  De 199,9€ a 502,72€
Fotografia Samsung Galaxy A8

Samsung Galaxy A8, el más delgado de Samsung

El Galaxy A8 destaca por tener una gran pantalla de 5,7 pulgadas y solo 5,9 mm de grosor. Es el móvil más grande de los Galaxy A acercándose a los Galaxy Note y adentrándose en los llamados Phablet. Terminal de gama media con una cámara principal de 16 MP con tecnología ISOCELL y una secundaria de 5 MP

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 10 precios De 199,9 a 502,72
Más fotografías (5)Comparar Samsung Galaxy A8

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 9

Dimensiones y peso

Alto: 158Ancho: 76.8Grosor: 5.9Peso: 151 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 5.7 Pulgadas

Resolución 1080 x 1920 Px.

Tipo de pantalla Super AMOLED

Densidad 386 ppi

¿Dónde comprar Samsung Galaxy A8?

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy A8 libre

Comprar Samsung Galaxy A8 de segunda mano

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre este móvil

¡Se el primero en dar tu opinión!Será muy útil para otros usuarios

La opinión de info

8,95
Excelente

Posición en Ranking 33º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy A8, el más delgado de Samsung

Análisis sobre el Samsung Galaxy A8 publicado el 21/07/2015 por el Equipo de Moviles.com

Galaxy A8, la apuesta más fina de Samsung

Presentado en primicia en el mercado chino, el nuevo Samsung Galaxy A8 es la apuesta coreana para hacerse fuertes en el conocido como segmento "phablet". Tras establecer un primer contacto con el dispositivo, dos características llaman poderosamente la atención; la extremada delgadez de tan solo 5,9 milímetros y una enorme pantalla de 5,7 pulgadas que acentúa esta fina silueta. El cuerpo del Smartphone ha sido fabricado de metal, concretamente en aluminio, lo cual le otorga un aspecto robusto con elegantes esquinas curvadas.

Un móvil de gama media y alta apariencia

El tamaño de pantalla, construcción en aluminio y diseño ultra-delgado pueden hacer pasar al Galaxy A8 como un móvil de gama alta, sin embargo en su corazón se esconde un chipset Snapdragon 615 Qualcomm, habitual en muchos modelos de gama media. Eso sí, dispone de sensor de huellas, excelente cámara trasera de 16 mega píxeles dotada de tecnología "ISOCELL" tan buena como la montada en el S6 y una frontal de 5 mega píxeles con lente gran angular muy práctica para conseguir buenas fotos "selfies".

Galaxy A8 negro

En conjunto aúna unas características que pueden ser muy celebradas por un gran sector de usuarios y a un precio no tan elevado.

Un diseño fino, elegante y de tacto agradecido

Sus líneas curvadas aportan elegancia y los 5,9 milímetros de grosor que presenta el dispositivo son características que contribuyen a darle una imagen sofisticada, si se añade además un acertado uso del aluminio para su construcción, no podemos ponerle ningún pero al diseño del A8.

Galaxy A8 plata

Las previsiones sobre los colores en los que estará disponible son blanco, negro y dorado "champaña". A pesar de su 158 milímetros de largo y 76,8 de ancho, su manejo no parece muy engorroso y resulta bastante agradable el tacto del aluminio al cogerlo.

Pantalla perfecta para disfrutar de prestaciones multimedia 

El Galaxy A8 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas "Super AMOLED" que otorga una resolución "FULL HD" de 1920 x 1080, con capa protectora Corning Gorilla Glass 4, la cual añade el doble de resistencia a la pantalla en caso de una caída accidental desde un metro y protege de arañazos y pequeños impactos.

Gracias a su tamaño resulta cómoda para disfrutar de los contenidos y gestionar sus aplicaciones. Muchos usuarios encontrarán en ella el equilibrio de tamaño adecuado que combine un buen disfrute audiovisual del smartphone con su manejabilidad.

Prestaciones de sonido

Además de disponer de toma para conexión de auriculares dispone de altavoz para escuchar audio sin cascos. Posee una radio FM integrada con RDS y también radio a través de Internet. Además de reproductor de sonido, tiene función de grabación y dictado de voz.

Equipo fotográfico

El Samsung A8 dispone de una cámara principal trasera de 16 megapíxeles y una frontal con 5. La cámara principal es capaz de realizar tomas fotográficas de notable calidad y posee un flash led, mientras que la delantera es idónea para hacer videoconferencia o fotos selfies disponiendo de función disparo selfie por gesto, además dispone de una lente gran angular que propicia un ángulo de toma de 120º.

Cámara trasera A8 negro

En cuanto a grabación de vídeo es capaz de realizar grabaciones Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Por si todas estas prestaciones fueran pocas dispone de las siguientes funciones; Quick Launch, enfoque automático, detector de caras y sonrisas, modo HDR, geo-etiquetado, editor de imágenes y Beauty Face.

Software instalado y rendimiento

El sistema operativo del A8 es la última actualización disponible de Android 5.1 Lollipop, la cual presenta las últimas mejoras disponibles en manejabilidad, notificaciones y ajustes rápidos, entre otros avances. Además equipa las apps de Google como Hangouts, Maps, Drive, Gmail, Chrome entre otras y las conocidas Samsung Apps; Samsung Cloud, Calendar, Smart Manager...etc.

Aunque ya anticipábamos que no se trataba de un chipset de gama alta, su procesador Snapdragon 615 Qualcomm consigue un discreto rendimiento con sus ocho núcleos en configuración 4 + 4 (con 1 y 1,5 GHz respectivamente) y sus 2 Gb de memoria RAM. Equipa un procesador gráfico Adreno 405 y puede elegirse entre una capacidad de memoria de 16 o 32 Gb. Dispone también de ranura para tarjeta micro-usb que posibilita ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 Gb adicionales.



Una batería capaz de durar todo el día

Una de las virtudes del Galaxy A8 es la incorporación de una batería de 3.050 mAh capaz de ofrecer 12,5 días o 304 horas en espera en 3G. Teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo Android 5.1 Lollipop permite reducir el consumo al optimizar muchos procesos, sería de esperar que la esta batería durase todo el día. Se trata de una batería de tipo no extraíble especialmente diseñada para albergarse en el estrecho alojamiento que ofrece el A8.

Funciones y características distintivas

Sin duda el sensor de huellas digital es una de las características más llamativas del A8, una prestación solo presente en otros modelos de gama alta de Samsung y que proporciona seguridad de manera cómoda al usuario. Dispone también de "DUAL SIM", muy útil para aquellas personas que necesiten tener disponible un número personal y otro de trabajo.

Por último la calidad de su equipamiento fotográfico y sus muchas funciones son otro aspecto a destacar del A8, dispone de Geo-etiquetado, detector de caras y sonrisas, disparo selfie por gestos y lente gran angular.

Samsung Galaxy A8 se posiciona en ventaja frente a otros phablets

Concebido para intentar liderar el segmento de "phablet", se posiciona con fortaleza frente a otros competidores como los smartphones; Huawei Honor 4X que posee una pantalla algo más pequeña de 5,5" y Nokia Lumia 640 de 5,7" pero con procesador un Snapdragon 410 Qualcomm Snapdragon 400, 1Gb RAM y 8 Gb memoria interna.

Otros smartphones de similares categorías son el Sony Xperia T2 Ultra de 6" y Huawei Ascend G7 con una pantalla de menor resolución y un procesador ligeramente menos potente.

Veredicto final

Conociendo sus prestaciones y características parece un smartphone muy interesante a tener en cuenta para aquellas personas que buscan un móvil con pantalla grande pero que no parezca un ladrillo.

  • Como puntos fuertes cabe destacar su diseño ultrafino, buena autonomía de su batería, excelente equipamiento fotográfico e incorporación de sensor de huellas digitales.
  • Como sombras debe citarse la ausencia de puertos micro-hdmi y la instalación de un chipset que desmerece el diseño y buen acabado del teléfono.

Nuestra nota: 8.95 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios junio 2019

El Galaxy A8 no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online: