Samsung Galaxy A3

< Ir a Samsung  |  De 180€ a 999€

Mejores precios compra

Comparar 16 precios

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,2
Fotografia Samsung Galaxy A3

Samsung Galaxy A3, la apuesta de Samsung por las gamas intermedias

El Samsung Galaxy A3 surge ante la necesidad de la empresa surcoreana de mejorar su cuota de mercado entre los Smartphone de entrada y gama intermedia. El A3 es el terminal más básico de la línea Galaxy A, un teléfono inferior a los Galaxy S, pero con el buen rendimiento que siempre asegura el tándem Samsung - Android.

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 16 precios De 180 a 999
Más fotografías (9)Comparar Samsung Galaxy A3

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,2

Dimensiones y peso

Alto: 130.1Ancho: 65.5Grosor: 6.9Peso: 110 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 4.5 Pulgadas

Resolución 540 x 960 Px.

Tipo de pantalla Super AMOLED

Densidad 245 ppi

¿Dónde comprar Samsung Galaxy A3?

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy A3 libre

Comprar Samsung Galaxy A3 de segunda mano

La opinión de los usuarios 3 opiniones

6,33
Notable
Diseño
Reproductor de música

La opinión de info

8,2
Excelente

Posición en Ranking 1206º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy A3, la apuesta de Samsung por las gamas intermedias

Análisis sobre el Samsung Galaxy A3 publicado el 19/07/2015 por el Equipo de Moviles.com

Lanzado en Enero de 2015, dispone de una pantalla Super AMOLED qHD de 4.5 pulgadas, una cámara principal de 8 Mpx y trasera de 5 Mpx como principales características. Su procesador quad - core de 1.2 GHz asegura un rendimiento óptimo y, por tanto, la satisfacción del usuario.

El A3 en color negro con la pantalla bloqueada

Diseño y acabado

Esta es una de las principales características y novedades que ofrece el A3. La línea Galaxy A evoluciona desde los modelos basados en el plástico hacia los diseños en aluminio actuales. Samsung apuesta por modelos de una sola pieza y con un acabado más limpio. Es extraño ver el aluminio en terminales de gama media y la empresa asiática es una de las pocas que lo ofrece dentro de este sector de mercado.

Diseño frontal y trasero del Galaxy A3

El Galaxy A3 sigue, como la mayoría de modelos, el diseño característico de los Samsung Galaxy. Se trata de un Smartphone muy parecido al Galaxy S2 en la parte frontal con un estilo limpio. Además, está disponible en cuatro colores para que el cliente pueda elegir según sus gustos.

Pantalla

Para este A3 Samsung apuesta por sus clásicas pantallas Super AMOLED qHD de 4.5 pulgadas. Esta pantalla ofrece la gran nitidez y cantidad de colores que se pueden observar en los Smartphone Samsung, y una resolución de 540 x 960 píxeles.

Pantalla del Galaxy A3 blanco

Se trata de pantallas de gama media ya que no llegan al nivel del Full HD que la multinacional surcoreana monta en sus modelos más importantes. Estos son los detalles que diferencian a los modelos de gama alta respecto a la intermedia aunque, en este caso, al no disponer de pantalla Full HD, el A3 mejora en autonomía.

Pantalla del A3 dorado

Software y rendimiento

Como es tradición en Samsung, los Smartphone Galaxy A disponen del software Android para desarrollar todas sus funciones. El A3 salió al mercado con el Android 4.4 Kit Kat lo que ha provocado algunas quejas al respecto aunque este punto es del todo mejorable ya que tiene la posibilidad de actualizar a Android 5 Lollipop. Además, este modelo incorpora la mayoría de funciones propias de los Smartphone Samsung entre las que destacan Smart Stay, Smart Pause o Smart Scroll.

Otra de las novedades de los Galaxy A respecto a sus precursores, los Galaxy Alpha, es el nuevo procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 que Samsung ha desarrollado e instalado; un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz que asegura un rendimiento óptimo. En cuanto a la memoria del terminal, el A3 tiene 1.5 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, que se pueden ampliar mediante una tarjeta Micro SD. En materia de conectividad no se aprecia ninguna novedad: Bluetooth v4.0, LTE, NFC, localización vía GPS, Glonass y Beidou, WiFi b/g/n y USB 2.0.

El rendimiento está asegurado gracias al procesador de 4 núcleos de 1.2 GHz antes comentado. Este modelo permite ver películas, escuchar música o disfrutar de múltiples aplicaciones a buena velocidad. Además, tiene conexión 4G, por lo que se pueden realizar todo tipo de descargas a máxima velocidad. El Galaxy A3, a pesar un modelo de nueva creación, tiene a sus espaldas la experiencia de Samsung en el desarrollo de Smartphone, lo cual es todo un seguro.

Sonido

No solo en el diseño recuerda este móvil a otros Samsung Galaxy S, ya que el altavoz mono que incorpora este modelo es muy similar al del Galaxy S3. La calidad de sonido es bastante buena aunque, por otro lado, el volumen que puede alcanzar no es muy alto.

Además, el Samsung Galaxy A3 incorpora nuevos sonidos que no tenían otros modelos para poder personalizar los tonos y reproduce polifónico, WAV y MP3. También tiene instalado el software necesario para poder utilizar las funciones de reconocimiento de voz.

Cámara

Precisamente, en la cámara, Samsung tiene una de las mayores ventajas de este terminal. Si bien su cámara principal de 8 Mpx con Flash LED y la delantera de 5 Mpx con no son las mejores del mercado, este móvil tiene instalada una serie de aplicaciones o funciones especiales para realizar los mejores selfies. Samsung Galaxy A3 dispone del último software en reconocimiento de voz e imagen, por lo que tan solo bastará con una palabra o con mover la palma de la mano para que los selfies que se realicen sean de una gran calidad y nitidez.

Cámara trasera y flash del Galaxy A3 negro

Otra de estas nuevas funciones es Wide Selfie, con la que se pueden crear panorámicas uniendo 3 fotos de forma automática. Además, con el Modo Retrato la cámara alcanza hasta 110 grados de ángulo, que se pueden ampliar hasta los 120 grados si se toman estos selfies en Modo Paisaje.

Con estas funciones se da un toque de originalidad y exclusividad al Samsung Galaxy A3 aunque, para mucha gente, no sean unas ventajas realmente relevantes en un Smartphone de alta calidad.

Batería

Por un lado, el hecho de no disponer de una pantalla Full HD, es un punto a favor para ganar autonomía. El Samsung Galaxy A3 viene con una batería de 1.900 mAh, la cual se antoja de lo más apropiada para este modelo y las funciones que puede llegar a desarrollar.

Además, con el Modo Ultra Ahorro se puede reducir al máximo el consumo del terminal ya que permite deshabilitar aquellas funciones que son menos importantes para ahorrar la energía necesaria. Tal y como afirman desde Samsung, se trata de "una batería inteligente para un móvil realmente inteligente".

Competidores

Ya conocemos que Samsung es la empresa líder en terminales de alta gama pero, en los últimos tiempos, había perdido cierto beneficio en las gamas medias por la entrada, principalmente, de las empresas chinas. Sin embargo, esta estrategia competitiva se basa en la calidad y posibilidades de los Smartphone Samsung frente a las gamas medias de otras empresas, y potenciales competidores directos, como el Motorola Moto G, BQ Aquaris E5 y Sony Xperia M2 entre otros, los cuales, todo sea dicho, también tienen un precio inferior.

Conclusiones

En definitiva, el Samsung Galaxy A3 conocido también como Galaxy A3 SM-A300F, a pesar de ser un modelo inferior a los Galaxy S, aporta ciertas novedades exclusivas dentro de los terminales de la multinacional asiática. Ventajas no especialmente relevantes, pero que pueden resultar útiles en muchos momentos como las aplicaciones especiales para selfies o panorámicas en las fotografías.

En cambio, el precio es algo elevado si tenemos en cuenta el sector del mercado en el que se mueven. Otros competidores de prestaciones similares resultan entre 50 y 100 euros más económicos y, es obvio, que todos miramos al bolsillo a la hora de decidir que móvil comprar.

A favor:

  • El diseño en aluminio es refinado y limpio. Un terminal que sigue los patrones propios de Galaxy y que se encuentra dentro de los "unibody".
  • Aunque la cámara no destaque por tener gran definición, sí que destacan las funciones que permiten realizar selfies profesionales y grandes panorámicas.
  • El rendimiento que asegura Samsung. Además su batería inteligente permite ahorrar energía en los momentos de mayor necesidad.

En contra:

  • El precio es un tanto superior al de modelos similares de otras marcas. Un precio más asequible mejoraría la competitividad del producto.
  • Si bien se puede actualizar el software, lo óptimo sería que viniese ya con el Android 5 Lollipop instalado.
  • Sin ser una mala calidad de pantalla, es obvio que podría mejorar la nitidez y definición de la misma si se instalase una Super AMOLED Full HD.

Nuestra nota: 8.20 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios noviembre 2017

El Galaxy A3 no está disponible con ningún operador español, pero se puede comprar en tiendas online.

Mejores precios en tiendas Online:

3 opiniones sobre el Samsung Galaxy A3

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • México
    Avatar
    Spain Ali Castro

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Diseño
    • -Memoria
    • -Pantalla
    • -Reproductor de música
    8
    Sobresaliente

    Cumple muy bien el Multi-tasking, la camara es muy buena en fotos y vídeo. El sonido necesita mejorar su potencia y calidad. Buena interfaz gráfica y calidad de imagen.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(4 de 4 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Avatar
    Spain Hugo

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -Duración batería
    • -GPS
    • -Reproductor de música
    8
    Sobresaliente

    Todo esta muy bien, excepto las bocinas. Si no le conecto los audifonos el sonido es muy pobre. En ocasiones es dificil de entender. O tal vez yo sea el sordo ..jeje. Un detalle mas, ofrecen apps exclusivas de Samsung, pero entras y no hay nada novedoso. Son apps muy simples. creo que Deben invertir un poco mas en esto. Obvio esto no es referente al aparato, si no a Samsung en general.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(3 de 5 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Avatar
    Spain María (moviles.com)

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

        3
        Suficiente

        El mejor móvil <3

        ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(0 de 0 usuarios la han encontrado útil)
      Envía tu opinión

      Será muy útil para otros usuarios