Tarifas y móviles Jetnet

   

27 tarifas disponibles de Jetnet

Tarifas Jetnet más populares

Ver y comparar todas las tarifas Jetnet

¿Aún no sabes qué tarifa Jetnet elegir?

Encuentra tu oferta Jetnet en nuestro buscador de tarifas

Jetnet, el operador granadino

Historia de Jetnet

Jetnet es un operador de telefonía que nace en el año 2004 en Granada. Sus servicios incluyen tanto banda ancha como fijo y móvil, y actualmente los ofrece en determinadas zonas de 5 provincias de Andalucía: Granada, Málaga, Almería, Córdoba y Jaén, hasta un total de 500 municipios.

Aunque ya existía anteriormente, el despliegue de la compañía se acelera en el año 2009, cuando recibe una subvención de la Junta de Andalucía con el objetivo de llevar una banda ancha alternativa a las zonas rurales de Andalucía Oriental. Gracias a la tecnología Wimax, que no requiere cables, consigue ofrecer servicio a municipios que ni siquiera disponían de ADSL tradicional.

Desde 2013, además, Jetnet lanza sus primeras ofertas de móvil y paquetes combinados, convirtiéndose así en un operador convergente. Para ello, ejerce como operador móvil virtual y utiliza la red móvil de Orange, incluida la red 4G.

Cómo ponerse en contacto con Jetnet

  • Teléfono de atención al cliente y consultas: 900 585858
  • Email: comercial@jetnet.es

Jetnet en las Redes Sociales

¿Qué tecnología utiliza el Internet de Jetnet y cómo funciona?

Jetnet ofrece banda ancha fija, pero no por cable (ni ADSL ni fibra óptica), sino mediante la tecnología inalámbrica Wimax. El operador cuenta con una infraestructura propia en forma de red aérea a la que los clientes pueden acceder simplemente con la instalación de una antena receptora. Gracias a esta tecnología, pueden acceder a estas tarifas clientes de municipios rurales que no cuentan con cable de cobre o que tienen una oferta de banda ancha reducida y deficitaria.

La banda ancha Wimax de Jetnet tiene una velocidad máxima de 15 Mb, aunque puede variar dependiendo de la zona y de la cobertura disponible. Esto es así porque aunque se trate de una red aérea, funciona por repetidores y no es igual en todos los lugares. Además, como aspecto positivo cabe resaltar que la calidad de la línea suele ser mejor ya que esta tecnología tiene una latencia menor que el ADSL.

¿Tienen compromiso de permanencia las tarifas de Jetnet?

No, ninguna de las tarifas de este operador presenta compromiso de permanencia, ni en el caso de Internet ni en el de móvil, por lo que sus clientes pueden darse de baja del servicio o solicitar una portabilidad en el momento que deseen y sin ninguna penalización.

¿Cómo configurar el APN de un móvil Jetnet?

Antes de poder navegar con una de las tarifas de móvil de Jetnet, antes es necesario realizar una configuración en el menú de “Ajustes” del teléfono.

  • Android. Entrar en “Ajustes”, “Conexiones inalámbricas”, “Redes móviles” y “APN”. Una vez allí, crear un APN nuevo con los siguientes datos:
    • Nombre: Jetnet
    • APN: inet.es
    • MCC: 214
    • MNC: 03
    • Tipo de APN: Dejar en blanco o, si permite seleccionar, elegir “Internet”.
  • iPhone. Descarga desde algún punto con WiFi este plugin http://ow.ly/tBp3f . Una vez instalado el plugin, primero desactiva el WiFi y activa los “Datos móviles - Itinerancia”. Luego, entra en “Ajustes”, “Datos móviles”, “Red de datos móviles” y pulsa en “Restablecer ajustes”. Después, rellena los siguientes campos:
  • APN: inet.es
  • Dejar en blanco nombre de usuario y contraseña

¿Qué cobertura tiene el móvil de Jetnet?

Jetnet opera en móvil como un OMV, así que utiliza la red móvil de Orange para ofrecer sus tarifas, por lo que su cobertura es nacional. Además, dispone también de 4G en sus ofertas, alcanzando a un 87% de la población.