Tarifas y móviles Amena

Tarifas Amena más populares

Ver y comparar todas las tarifas Amena

¿Aún no sabes qué tarifa Amena elegir?

Encuentra tu oferta Amena en nuestro buscador de tarifas

Móviles Amena más visitados

Últimos móviles Amena

27 móviles disponibles de Amena .Ver todos.

Amena

Nota media móviles Amena:

7,9

Amena, el operador verde

Historia de Amena: el regreso del hijo pródigo

Amena es un operador de telefonía que nace el 15 de enero de 1999, gestionado por el grupo Retevisión. Cuando llega al mercado español, tan sólo dos operadores dominaban el mercado: Telefónica, luego Movistar, y  Airtel, predecesora de Vodafone. Su nacimiento se debe a la concesión de un tercer operador de telefonía en España. Con esta medida, el gobierno pretendía fomentar la competencia en el sector.

El éxito de Amena fue fulgurante desde el principio, apoyado en una innovadora y fresca publicidad, eligiendo el verde como color de marca, y en una estrategia de ofertas enfocada especialmente en el prepago y los móviles libres. Tiempo después, debido a la competencia del sector, la compañía pasó a centrarse en las tarifas de contrato y los móviles subvencionados con permanencia.

En 2005, el grupo francés France Télécom compra la sección de telefonía móvil de Amena, mientras que Ono adquirió la de fijo. La marca desapareció rápidamente y pasó a incorporarse en una nueva: Orange, que incorporó también la sección de ADSL de Wanadoo, filial también de France Télécom.

El 7 de junio de 2012 Orange relanza la marca Amena, con el tradicional logo verde apenas modificado. El objetivo era la creación de una segunda marca asociada a la compañía, con tarifas distintas pero siempre dentro de la red de servicios y de la dirección de la matriz Orange. Amena incluye ofertas diferenciadas y productos de bajo coste, y se dirige a un público potencial más joven.

La principal motivación de Orange al recuperar la marca verde, ya conocida y con una imagen muy reconocible, fue ahorrarse el coste publicitario de elaborar una nueva marca y beneficiarse del trabajo hecho anteriormente por el operador verde.

Desde su recuperación, Amena ha lanzado productos y servicios que la diferencian de Orange. Así, en julio de 2014 fueron pioneros en España en ofrecer a sus clientes un servicio de llamadas a través de una app móvil con la tecnología VOIP (“Voz sobre IP”).

Cómo ponerse en contacto con Amena

Los clientes y no clientes pueden contactar con el operador las 24 horas. Además del servicio telefónico tradicional, los usuarios pueden plantear sus dudas a través del chat, donde un grupo de agentes se dedica a atenderlas.

Ofrecen también dos herramientas de información adicionales. La primera es la comunidad Amena, donde los usuarios registrados pueden escribir cuestiones relacionadas con la compañía. En ella, un grupo de expertos atienden el foro y responden a los hilos. La segunda es el blog de Amena, donde se cuelgan una serie de noticias con relación a las nuevas ofertas y servicios de la compañía y también se convocan concursos y sorteos.

También se pone a disposición la app “Mi Amena”, que puede descargarse gratuitamente en Google Play para móviles Android y en el Apple Store para iPhone. Gracias a la aplicación, los clientes pueden llevar a cabo consultas, realizar reclamaciones e informar de incidencias a través del móvil.

Teléfono de atención al cliente:

  • Teléfono gratuito para clientes: 900 900 705. Este número es gratuito para llamadas desde España desde fijos y móviles de cualquier operador.

Amena en las redes sociales

El operador verde tiene una buena presencia en las principales redes sociales, donde los usuarios que sigan sus cuentas pueden conocer de primera mano las ofertas y las promociones, así como encontrar respuesta a posibles incidencias y dudas de una forma más distendida y directa.

Los perfiles oficiales de la compañía en las redes sociales son:

Tiendas de Amena

Amena no dispone de tiendas físicas propias. Sin embargo, se pueden contratar sus servicios o adquirir sus terminales a través de las tiendas Jazztel y de otras cadenas que ofrecen sus productos. Es posible encontrar las tiendas oficiales más cercanas en las webs tanto de Amena como de Jazztel. A pesar de pertenecer a Orange, las tiendas de este operador no venden productos del operador verde, aunque sí están disponibles para recoger terminales y tarjetas SIM en caso de que el cliente así lo desee.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiarme a Amena manteniendo mi número de teléfono?

Al proceso de cambio de compañía manteniendo el mismo número se le llama portabilidad. Puede gestionarse directamente a través de moviles.com, pinchando simplemente en la tarifa que hayas elegido. Este cambio no tiene ningún coste adicional por parte de Amena, pero puede sí tenerlo por parte del operador del que proceda el número. El tiempo que tarda en gestionarse es de dos días laborales.

¿Cómo puedo darme de baja?

Las tarifas de móvil no tienen compromiso de permanencia. Las ofertas combinadas de ADSL y móvil sí tienen permanencia, de 12 meses. Por tanto, podrás darte de baja en cualquier momento sin ningún coste tan solo llamando al número 2276 desde la línea móvil Amena que se quiere dar de baja.

Para poder cancelar el servicio de Internet en casa, basta con enviar un email a doc.comercial@orange.com. En el correo hay que incluir el número de teléfono móvil, una fotocopia del DNI, la razón de la baja y un teléfono adicional de contacto.

¿Son libres los móviles que vende Amena?

Sí, todos los terminales que pueden adquirirse son libres, con lo cual no es necesario liberarlos para poder utilizarlos en otra compañía.

¿Están las tarifas disponibles en prepago?

No, todas las ofertas son para contrato, no para tarjeta.

¿Hay ofertas disponibles para empresas y autónomos?

No, todas las tarifas de Amena son para particulares. Por tanto, sólo pueden contratarlas personas físicas con DNI.

¿Puedo tener 4G en el el móvil?

Sí, de hecho con todas las tarifas de móvil con Internet es posible navegar en la red 4G, que permite una conexión de máxima velocidad. Para poder usar el 4G, además, es necesario de disponer de un móvil adaptado a esta tecnología. Casi todos los teléfonos ya permiten esta navegación, en especial los de gama media y alta.

La cobertura 4G de Amena alcanza más de un 86% de la población, ya que utiliza la red de Orange. En las zonas sin cobertura, la velocidad de navegación depende de la red disponible en cada área, normalmente 3G o 3G+. Pueden consultarse el mapa con la extensión de la red 4G en la web de Amena o llamando al teléfono 900 901 384 de Orange.

¿Puedo contratar teléfono fijo con Amena?

No, aunque ofrece el ADSL de Orange, no es posible contratar teléfono fijo con este operador.