Sony

75 móviles disponibles y 239 opiniones Sony en total. Ver todos.

Sony con...
Más características

75 móviles disponibles y 239 opiniones Sony en total. Ver todos..

Sony

Nota media

7.6 (239 opiniones)

Sony, de la electrónica de consumo a los Smartphone

Nacimiento y desarrollo de Sony

Como la mayoría de empresas que hoy en día lideran el mercado internacional, Sony tuvo un principio humilde en el que el principal impulso era el entusiasmo de sus fundadores. Fue en la época de posguerra de la Segunda Guerra Mundial cuando Masaru Ibuka se instala en Tokio y funda lo que fue el origen de la actual multinacional, la empresa Totsuken.

Era el año 1945 y la necesidad de información de los japoneses fue la inspiración que motivó al equipo de la naciente empresa a dedicar sus esfuerzos a la fabricación de radios a partir de antiguos equipos de onda corta que modificaban para que pudiesen sintonizar cualquier tipo de frecuencia. Este tipo de productos constituyó el primer lanzamiento de una compañía destinada a tener presencia en el mercado de la electrónica de consumo a nivel mundial.

La demanda de este tipo de receptores de radio fue en aumento y la publicación de un artículo en un importante periódico sobre la empresa y sus productos fue el impulso que la marca necesitaba para que los equipos de radio empezaran a gozar de popularidad y la demanda se disparase.

Es en este momento de la historia de Sony cuando se produce un acontecimiento que marcará el devenir de la marca. Akio Morita es un joven físico al que le une una gran amistad con Ibuka, tras un tiempo de distanciamiento por vivir en lugares separados, retoman el contacto y rápidamente Morita se traslada a Tokio y se une al proyecto iniciado por su amigo. De esta unión nace una nueva empresa denominada Totsuko. En el año 1946 con un capital mínimo, una plantilla de 20 personas y muy poca maquinaria, esta empresa crea una nueva división, la de fabricación de voltímetros de tubo de vacío, cuyo principal cliente era el gobierno japonés.

Nueva década, nuevos productos

Se inicia la década de los 50 con la fabricación de la primera grabadora de cinta de la marca. Inicialmente se destinó al uso por parte de las administraciones japonesas, recibiendo el nombre de Type G. Al año siguiente vio la luz el modelo Type H, pensado para uso doméstico.

En el año 1955 se comienza la fabricación de equipos de radio basados en transistores desarrollados por la propia marca. Cinco años más tarde lanza al mercado el 8-301, un receptor de televisión que aprovecha la tecnología de los transistores. Este hito coincide en el tiempo con el cambio de denominación de la empresa que pasa a llamarse Sony Corporation.

Fue en 1965 cuando aparece la CV-2000, la primera cámara de vídeo doméstica de la marca. Los años siguientes supusieron la aplicación de nuevos avances tecnológicos: circuitos integrados, el televisor a color Trinitron, diferentes sistemas de grabación y reproducción de video, procesadores de audio digital y dos de los grandes hitos de la marca, el Walkman y la videoconsola Play Station.

La diversificación de productos y el objetivo de innovación constante que se han mantenido a lo largo de toda la historia de la marca, han llevado a Sony a la fabricación de una gran gama de productos de electrónica de consumo.

La división correspondiente a equipos y accesorios fotográficos y de video, la fabricación de ordenadores personales y equipos portátiles, la investigación en robótica y su aplicación en diferentes sectores, tanto a nivel profesional como personal, y el desarrollo de medios de grabación de muy variados formatos, han sido las líneas de desarrollo de esta multinacional.

Una de las últimas incursiones de la marca ha sido la correspondiente a la fabricación de dispositivos de telefonía móvil. Sony ha ido evolucionando a la par que las tecnologías de este tipo de comunicaciones, lanzando al mercado teléfonos móviles, Smartphone y accesorios que han sido y continúan siendo un referente en este mercado tan competitivo.

Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications se dedica a la fabricación de dispositivos móviles y accesorios desde el año 2001. Su denominación hasta el año 2012 fue Sony Ericsson Mobile Communications, pero en ese año Sony Corporation se hizo propietaria de la totalidad de la empresa y cambió su denominación a la actual.

Tiene su sede central en Japón y diferentes centros de investigación y producción en Europa, Asia y América. Aunque durante el periodo de asociación con Ericsson la producción de teléfonos se centró en una gran variedad de modelos, es a partir de que la compañía japonesa toma el control total de la empresa cuando la producción se centra en teléfonos inteligentes, dejando de lado la fabricación de teléfonos móviles más simples.

El Sony Xperia S fue el primer Smartphone que apareció en el mercado bajo la nueva denominación y posteriormente fueron lanzados el Xperia U y el Xperia P.

El lanzamiento del Sony Ericsson Xperia X1 supuso un paso hacia el futuro. Se sentaron las bases de lo que serían los nuevos dispositivos que inundarían el mercado y que en el momento de puesta a disposición al público parecían fruto de la ciencia ficción.

Este terminal tenía una pantalla de tres pulgadas y capacidad para reproducir 65.000 colores. Valores que hoy pueden parecer muy reducidos pero que en su momento supusieron un paso adelante muy importante por la aplicación de una tecnología pionera.

El punto común entre este móvil y su sucesor, el Sony Ericsson Xperia X2, era el sistema operativo. Ambos corrían bajo Windows Mobile pero fue en el año 2010 cuando la compañía consideró oportuno dar el salto a Android para utilizar únicamente este sistema operativo en los Smartphone que se produjesen a partir de ese momento.

La gama Xperia Z llegó a los consumidores en 2012 y supuso una renovación en el modelo de diseño de los Smartphone de Sony y un importante avance en cuanto a prestaciones y rendimiento.

Smartphones destacados de Sony

Sony ha destacado en el mercado de telefonía móvil por fabricar Smartphone que ofrecen un alto nivel de calidad y un gran número de prestaciones. Pensados para todo tipo de público, la variada gama ofrece un modelo para cada necesidad. Estos son algunos de los modelos actuales más destacados.

Xperia E4g Dual

La facilidad de disponer dos números distintos en el mismo dispositivo facilita la comunicación diferenciando aquellas llamadas de carácter personal de las que se reciben y realizan a nivel profesional. El Xperia E4g Dual incorpora doble SIM en un dispositivo que se caracteriza por su facilidad de uso. Posee un interfaz configurable, un tamaño que permite manipularlo con una sola mano y velocidad en la transmisión de datos gracias a la tecnología 4G.

Xperia M4 Aqua Dual

Este modelo de Sony es otra de las grandes apuestas, en esta ocasión dentro de la gama media. La potencia de este Smartphone queda patente en el apartado de toma de fotos y grabación de video. Dos cámaras potentes están incorporadas en este teléfono, la principal de 13 MP con enfoque automático, reconocimiento de hasta 52 escenas y ajuste automático.

La cámara frontal tiene una resolución de 5 MP y puede grabar videos HD a 720 p. Y lo más llamativo, ambas son resistentes al agua por lo que se pueden tomar fotos bajo la lluvia sin preocuparse por el dispositivo. Para alimentar todo el sistema, incorpora una batería con duración de hasta dos días para un uso típico.

Xperia T3

El marco que rodea al Xperia T3 es de acero inoxidable y le proporciona por un lado una gran robustez que lo convierte en un modelo resistente a caídas y por otro lado le confiere un aspecto elegante. Otra característica de este modelo es que es especialmente delgado, aunque ello no conlleva una menor potencia. La pantalla de este Smartphone utiliza todos los recursos que la marca Sony posee gracias a años dedicados a la investigación y diseño de televisores y otros dispositivos de visualización.

Son muchos los accesorios compatibles con el T3, pulsera de registro de actividad diaria y auriculares inalámbricos para escuchar música o realizar llamadas con manos libres, son algunos de ellos.

Xperia Z3+ Dual

Potencia es el adjetivo que mejor define la estrella de la marca. El Z3+ Dual es la evolución de otros míticos modelos, todos de la serie Z de Sony. En tan solo 6,9 mm de grosor se incluye la tecnología más potente de la marca. Es también resistente al agua y al polvo, por lo que se puede hacer un uso intensivo del teléfono en la oficina, en casa, en la playa o en la montaña, este teléfono se adapta a cualquier entorno sin importar las condiciones climáticas existentes.

El apartado de fotografía es otro de sus puntos fuertes, con resultados profesionales y multitud de opciones automáticas. Su funcionamiento está especialmente optimizado en condiciones pobres de luz, gracias a su alta sensibilidad ISO y a la luminosidad f/2.0 de su sensor Exmor RS. Un procesador de ocho núcleos y 64 bits es el motor de este Smartphone.

Servicio de Atención al Cliente Sony

La empresa Sony ofrece a sus clientes diferentes canales de comunicación para resolver cualquier cuestión relacionada con sus productos. Es posible descargar de su página web toda la información del teléfono, guías de usuario, términos de la garantía y muchos otros documentos relacionados.

Si se quiere contactar con la marca es posible hacerlo de forma online a través de chat en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. En el mismo horario se puede llamar al teléfono de Atención al Cliente 902 18 05 76 desde cualquier país y si se desea plantear la cuestión por escrito se puede cumplimentar el formulario de correo electrónico existente en su web.

Teléfono de Atención al Cliente: 902 18 05 76 de 9 a 20 horas L-V

Servicio técnico de Sony Mobile

La reparación por parte de Sony de cualquier móvil se realiza con componentes originales que garanticen que la estanqueidad y que la calidad del dispositivo no se va a ver alterada.

En la web de Sony Mobile se encuentra la opción Mi asistencia. Es necesario estar registrado para poder acceder a ella y es el sitio donde se gestiona un encargo de reparación y donde se puede estar informado en todo momento sobre la situación en que se encuentra el proceso.

Para dar de alta una incidencia es necesario seleccionar el modelo de teléfono averiado, indicando también el IMEI, el código de identidad internacional del equipo móvil, que es un número de 15 dígitos único para cada teléfono. Este código puede ser consultado en el interior del compartimento de la batería de cualquier móvil Sony o en la pantalla, tecleando *#6# en el Smartphone.

Continuando con el registro de solicitud de reparación, es necesario describir cuál es el problema que presenta el móvil. Es conveniente dar en este apartado la mayor información posible para facilitar la reparación. Concluido el proceso de registro de la incidencia es necesario enviar el móvil por el medio recomendado en la web. Habitualmente, en un plazo de 5 a 10 días laborales el móvil es reparado y remitido de nuevo al propietario.

Si se desea, también es posible gestionar la reparación del móvil en las tiendas físicas de la marca o contactar con el Servicio técnico en el 902 18 05 76.

Teléfono para Averías y Reparaciones: 902 18 05 76

¿Qué hacer en caso de avería?

En caso de avería del móvil se recomienda reiniciar el dispositivo ya que esto hará que la memoria quede liberada al cerrarse todas las aplicaciones que se estén ejecutando. Si a pesar de ello el problema continúa, es recomendable ver si existe alguna actualización pendiente del software del sistema.

Cuando hay actualizaciones que no se han descargado aparece un símbolo de teléfono en la parte superior del móvil, solo hay que seleccionar la opción de actualización y el nuevo software será descargado e instalado. Otra acción que con bastante frecuencia soluciona muchos de los problemas del móvil es restaurar los ajustes de fábrica siendo necesario realizar previamente una copia de seguridad de los archivos personales para copiarlos después del proceso de ajuste.

Si todo ello no arregla el problema, el siguiente paso es contactar con el servicio técnico a través del número 902 18 05 76.

Teléfono de Servicio Técnico: 902 18 05 76

Garantía de la marca

La garantía ofrecida por Sony en todos sus Smartphone cubre las averías que se originen y que no sean imputables al usuario durante un periodo de dos años.

La normativa vigente actualmente establece que en los primeros seis meses de ese período, si se detecta un fallo o defecto en el móvil, se entiende que el producto venía así de fábrica y es la marca la que tiene que demostrar lo contrario.

En el resto del período, un peritaje profesional determinará la causa del problema y a quién se le imputa. Opcionalmente, Sony dispone de un servicio de ampliación de garantía por un periodo que aumenta el tiempo de cobertura si se contrata conjuntamente con la compra del dispositivo.

¿Te ha gustado la información sobre ?

¡Compártelo con tus amigos!