Samsung Galaxy S4

Samsung  De 299€ a 728,42€

Mejores precios compra

Comparar 81 precios

¿Te gusta? Vota por el!

Nota: 8,7
Fotografia Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4, mucho más que una reliquia del pasado

Un veloz procesador, una colorida pantalla HD de 5 pulgadas con resolución de 1.800 p, una cámara de alta precisión con una definición de 13 megapíxeles y las numerosas aplicaciones que incorpora en su software, son los principales atractivos del Samsung Galaxy S4, el Smartphone de gama alta de Samsung en el año 2013

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 81 precios De 299 a 728,42
Más fotografías (14) Más información y características completas

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 8,7

Dimensiones y peso

Alto: 136.6 Ancho: 69.8 Grosor: 7.9 Peso: 130 Gr

Duración batería

En reposo hs

Conversación hs

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy S4 libre

La opinión de los usuarios 7 opiniones

9,43
Sobresaliente
Aplicaciones y juegos
Radio

La opinión de
info

8,7
Excelente

Posición en Ranking 67º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy S4, mucho más que una reliquia del pasado

Análisis sobre el Samsung Galaxy S4 publicado el por el

En el año 2013 el Samsung Galaxy S4 fue el Smartphone de referencia de la firma surcoreana ya que destacó por compartir características similares con otros teléfonos inteligentes superiores de su época. Samsung lanzó al mercado dos versiones del Galaxy S4 que se diferencian entre sí básicamente por el tipo de conectividad que cada una de ellas emplea: el modelo I9500 con 3G y el  I9505 utiliza con 4G. Hoy en día, a pesar de que existen notables diferencias con respecto a los nuevos teléfonos inteligentes, el Galaxy S4 sigue siendo un terminal que merece la pena seguir teniendo en consideración.

Pantalla y lateral izquierdo del Galaxy S4 negro

El hecho de que el S4 lleve dos años en el mercado y que la firma surcoreana lo haya reemplazado con el Galaxy S5 en el año 2014 y con el recientemente presentado Galaxy S6, no significa en absoluto que este modelo haya quedado obsoleto. Por sus características y prestaciones, el Galaxy S4 sigue siendo un terminal totalmente apto para aquellos que no busquen un teléfono con especificaciones de alta gama. A continuación os mostramos toda la información del terminal para que podáis evaluarlo y sacar vuestras propias conclusiones:

Diseño

A pesar del aumento en el tamaño de la pantalla y en las prestaciones, Samsung logró reducir el volumen del S4 para dar lugar a un Smartphone con un elegante y estilizado diseño de tan solo 7,9 mm de grosor y 130 g de peso. Sus dimensiones son de 137 mm de alto por 70 mm de ancho y, aunque recuerda a su antecesor el Galaxy S3, presenta una construcción más robusta que este. Su forma rectangular ligeramente redondeada por las esquinas y bordeada por una banda de aspecto metálico, que le da un toque Premium, pierde un poco de su encanto con la carcasa trasera de policarbonato que es algo resbaladiza y más propia de los Smartphone de gama media o baja.

Diseño frontal y lateral derecho del S4

No obstante, tiene la ventaja de que esta es desmontable y permite acceder de forma muy fácil a la batería, a la tarjeta microSD y a la tarjeta microSIM. Como es habitual en los dispositivos de la familia Galaxy, justo debajo de la pantalla incorpora los botones de home, menú y atrás, la tecla de control de volumen se encuentra situada en el lateral izquierdo, en el lateral derecho se ubica el botón de encendido y de bloqueo, la salida de los auriculares y un emisor de infrarrojos en la parte superior y, por último, un puerto micro USB en la parte inferior. Para concluir solo queda por añadir que el diseño es realmente cómodo y muy manejable con una sola mano.

Pantalla

La pantalla, aunque fue uno de los principales atractivos del Galaxy S4, no es equiparable a la resolución QHD de los dispositivos de alta gama actuales. Su panel Super AMOLED de 5 pulgadas, una resolución Full HD de 1.080 p con la que se consigue colores vibrantes, sobre todo en los tonos verdes y azules, y una densidad de 441 píxeles por pulgada que permite que los textos se visualicen con gran nitidez, son sus principales características.

Pantalla Samsung Galaxy S4 plateado

No obstante, la pantalla tiene como inconveniente que, incluso con el brillo al máximo, la visibilidad en el exterior es bastante pobre. Una novedad que incorporó fue el recubrimiento de la pantalla con Corning Gorilla Glass 3 que la protege de arañazos y rozaduras

Funciones y características

Además de las aplicaciones básicas como el calendario, calculadora o el reproductor musical, el Galaxy S4 está repleto de servicios y aplicaciones exclusivas que, aunque probablemente no se usen prácticamente nunca, en su momento significaron un plus que marcaron la diferencia con respecto a sus competidores:

  • Smart Scroll: esta función hace uso de la cámara frontal para permitir desplazar con el movimiento de la mirada el contenido que se está visualizando. Combinada con la función Stay Awake (ya incluida en el S3) actúa como autentico manos libres que puede llegar a ser muy útil para la lectura de páginas web y eBooks.
  • Smart Pause: también utiliza la cámara frontal para pausar con la mirada un vídeo que se esté reproduciendo.
  • Smart Rotation: la cámara frontal detecta la cara para girar la imagen en función de su posición.
  • Smart Stay: Detecta cuando se deja de mirar la pantalla para bloquear el terminal.
  • Air View: permite interactuar con el terminal sin necesidad de tocarlo con los dedos.
  • Air Gesture: a través de varios sensores infrarrojos detecta el movimiento de las manos para cambiar entre pestañas o contestar llamadas sin necesidad de tocar el móvil, solo hay que desplazar las manos por encima del dispositivo.
  • S-Health: esta aplicación permite realizar un seguimiento de la actividad física ya que es capaz de controlar parámetros como las calorías consumidas o las distancias recorridas durante la actividad diaria.
  • S-Translator: es un traductor (de texto y voz) a tiempo real que permite traducir correos y conversaciones hasta en nueve idiomas diferentes.
  • Watch On: el puerto de infrarrojos permite utilizar el dispositivo como un mando a distancia universal
  • Group Play: permite compartir música, videojuegos, videos y documentos en una red ad hoc inalámbrica de corto alcance entre teléfonos conectados.

Software

El S4 se distribuye con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y utiliza la interfaz personalizada TouchWiz propia de Samsung. Ante las reiteradas quejas de rendimiento por culpa de la interfaz, la firma surcoreana no tardo en actualizar esta versión a Android 4.4 KitKat para ofrecer una mejor experiencia de navegación a sus usuarios.

Pero al margen de esta actualización, con la que en realidad no se consiguió grandes mejoras, existe una buena noticia para los seguidores de las nuevas tendencias de teléfonos inteligentes y es que ya está disponible la versión Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S4. La versión Android 5.0 además de presentar una interfaz mucho más cuidada gracias a las mejoras en TouchWiz y al Material Design de Google, trae consigo animaciones en 3D, un sistema de notificaciones mejorado, incluso en la pantalla de bloqueo, y unas estadísticas de la batería mucho más completa.

Rendimiento

El Samsung I9505 Galaxy S4 (versión 4G) viene equipado por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos Krait 300 ARM v7 a 1.9 GHz y una memoria RAM de 2GB. El modelo Samsung I9500 es la versión 3G y cuenta con un procesador Exynos 5 Octa 5410 que incorpora una arquitectura de 8 núcleos: 4 núcleos A15 a 1.6 GHz y cuatro núcleos A7 a 1.2 GHz.

Estos poderosos hardware les otorga al S4, en cualquiera de sus versiones, la propiedad de ser uno de los Smartphone más rápidos del mercado, ya que tanto en juegos, en la navegación por Internet como con el uso de aplicaciones que requieren gran potencia, el dispositivo se desenvuelve sin ningún tipo de problemas. En cuanto al almacenamiento interno, Samsung ofrece opciones de 16 y 32 GB ampliables hasta 64 GB por micro SD. Como punto negativo hay que señalar que el alto rendimiento de este teléfono inteligente se ve afectado por las numerosas aplicaciones personalizadas de la interfaz Touchwiz, no obstante, la firma surcoreana intenta paliar el problema a través de las constantes actualizaciones de su software.

Audio

En el campo del sonido está entre los mejores posicionados con respecto a los dispositivos de alta gama de su generación. En general el S4 posee una muy buena calidad de audio pero se queda un poco corto incluso en el volumen máximo.

Cuenta solo con un pequeño altavoz que está posicionado en la parte inferior trasera del terminal con lo que, cuando el teléfono se posiciona con la pantalla hacia arriba, el problema de la poca intensidad sonora se agrava aún más. Consciente de este problema, para contrarrestar la limitación del volumen la firma surcoreana incluye en sus dispositivos de alta gama un intensificador de audio que permite amplificar el sonido.

Las cámaras del Samsung S4

Indiscutiblemente, la cámara es uno de los puntos fuertes del Galaxy S4. Samsung ha dotado a este Smartphone con 13 megapíxeles y apertura f/2.2 a su cámara principal mientras que la cámara frontal es de 2 megapíxeles, ambas con auto fucus, flash LED y la posibilidad de grabar en video HD.

Cámara trasera S4

El comportamiento de la cámara es realmente magnifico, quedando muy por encima de sus competidores directos. Las fotografías en Macro son espectaculares, aunque el desenfoque del fondo podría ser algo más acentuado. El modo HDR, a pesar de que satura un poco los colores y puede provocar una pérdida de realismo, supera con creces al iPhone 5 y al HTC One y aunque en condiciones de baja luminosidad la cámara tiene dificultades para enfocar correctamente, el resultado sigue siendo de lo mejor.

Pero lo realmente sorprendente en la cámara del S4 son las nuevas funciones que incorpora en su interfaz, ya que además de las que caben esperar en estos dispositivos (panoramas, función HDR, balance de blancos, modos de escena…) hay que destacar la opción Dual Camera que permite tomar instantáneas con las dos cámaras a la vez, con esta función es posible crear autorretratos con el fondo deseado al combinar ambas imágenes.

Cámara y flash traseros S4 color negro

Otras funciones interesantes son el Drama Shot capaz de combinar en una sola imagen las fotos de ráfaga, Sound & Shot que permite tomar fotos y mezclarlas con 9 segundo de audio y Best Photo o Best Face con la que se puede elegir la mejor instantánea de una serie. 

Batería

La batería es de 2.600 mAh y ofrece una autonomía más que aceptable, aunque mejorable. Como es lógico, la duración de la batería ira en función al uso que cada usuario haga del dispositivo. Como ejemplos de referencia, si el Smartphone se utiliza de forma básica, con un uso de pantalla de aproximadamente una hora y media, puede llegar a ofrecer hasta dos días de autonomía. Con un uso normal puede durar el día completo y en reproducción de vídeos o en contenidos multimedia, con el brillo y el audio al 75%, puede soportar hasta las 11 horas de duración.

Competidores del Galaxy S4

En el 2013 las empresas coreanas LG y Samsung competían con sus respectivos modelos, el LG G2 y el Galaxy S4, por posicionarse entre los mejores teléfonos inteligentes de alta gama del momento: LG ofrecía potencia y rendimiento y Samsung sorprendió por sus innovaciones y amplios recursos para los usuarios. Pero como es de suponer en un mercado altamente competitivo, la firma japonesa Sony pisaba fuerte con los modelos Xperia Z y Xperia Z Ultra y la empresa china HTC logró sorprender con su magnífico One.

Conclusiones

El S4 fue uno de los mejores y más completos teléfonos inteligentes de su generación y, como puntos fuertes del mismo hay que señalar las impresionantes características de su hardware y las múltiples aplicaciones de su software, características que hacen que el Galaxy S4 sea un dispositivo que aun hoy en día siga estando en plena vigencia.

Hay que destacar que su cámara de fotos es difícilmente superable; la batería, aunque mejorable, aguanta más que la media; la pantalla, a pesar de utilizar tecnología Pentile, satura un poco los colores lo que no le impide ofrecer una excelente visión.

Los puntos más negativos parten en primer lugar de un diseño poco novedoso ya que continúa con el diseño, solo algo mejorado, del S3; muchas de las funciones de su increíble software no funcionan al 100%; la calidad de los materiales es más propia de los dispositivos de gama media/baja ya que viene dotado con una carcasa trasera de plástico que provoca algunos problemas de sobrecalentamiento.

Otro punto que los usuarios añoran es que a pesar de la existencia de muchas apps que ofrecen contenido musical o de radio, el Galaxy S4 no incluye radio FM.

Lo mejor:

  • Su excepcional hardware
  • Su innovador Software
  • Almacenamiento ampliable
  • La pantalla

Lo peor:

  • Aplicaciones que ralentizan el rendimiento del dispositivo
  • Calidad y volumen de audio mejorable
  • La cámara en interiores
  • Diseño poco innovador y de apariencia barata

Nuestra nota: 8.70 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios Septiembre 2015

El Galaxy S4 se puede comprar tanto a través de 5 operadores españoles como en tiendas online.

Operadores que lo venden: Cable Movil (Happy Cable), MÁSmovil, Movistar, ONO, Orange

Mejores precios en tiendas Online:

¿Te ha gustado el análisis del Samsung Galaxy S4?

7 opiniones sobre el Samsung Galaxy S4

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain Ayoub

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a Internet
    • -Diseño
    • -Mensajería
    10
    Sobresaliente

    me gusta el s4

    ¿Te ha resultado útil esta opinión? No (1 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Avatar
    Spain Jerolo

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a Internet
    • -GPS
    • -Duración de la Batería
    8
    Sobresaliente

    buen teléfono,procesador rápido,buena resolución de pantalla,buen acceso a internet,etc...lo tengo desde hace más de un año y estoy contento.lo único malo la batería,a mi me dura unas 6-8h

    ¿Te ha resultado útil esta opinión? No (1 de 1 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Avatar
    Spain edward

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a Internet
    • -Diseño
    • -Memoria
    10
    Sobresaliente

    Muy buena terminal lo tengo desde hace ya 7 meses y me ha resultado

    ¿Te ha resultado útil esta opinión? No (5 de 6 usuarios la han encontrado útil)
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

Resumen de características Samsung Galaxy S4