Samsung Galaxy J5

< Ir a Samsung  |  De 159€ a 356,39€

Mejores precios compra

Comparar 26 precios

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 7,9
Fotografia Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5: el Smartphone de gama media ideal para selfies

El Samsung Galaxy J5 ha nacido como uno de los Smartphone más revolucionarios en la gama media de la marca, puesto que cuenta con una novedosa característica hasta ahora nunca vista en Samsung: incorpora flash LED en la cámara delantera. Es sin duda la carta de presentación de este móvil tan deseado entre los amantes de la moda 'selfie'.

Seguir leyendo

Mejores precios compra Comparar 26 precios De 159 a 356,39
Más fotografías (9) Comparar Samsung Galaxy J5

¿Te gusta? Vota por él!

Nota: 7,9

Dimensiones y peso

Alto: 142Ancho: 73Grosor: 8.5Peso: 149 Gr

Detalle de la pantalla

Tamaño 5 Pulgadas

Resolución 720 x 1280 Px.

Tipo pantalla TFT

Densidad 294 ppi

¿Dónde comprar Samsung Galaxy J5?

Mejores precios para comprar Samsung Galaxy J5 libre

Precios para comprar Samsung Galaxy J5 con Operador

Comprar Samsung Galaxy J5 de segunda mano

La opinión de los usuarios 8 opiniones

6
Notable
Cámara de fotos
Peso y tamaño

La opinión de info

7,9
Excelente

Posición en Ranking 901º

Ranking completo

Ranking completo

Samsung Galaxy J5: el Smartphone de gama media ideal para selfies

Análisis sobre el Samsung Galaxy J5 publicado el 17/07/2015 por el Equipo de Moviles.com

Samsung ha invertido muchos esfuerzos en este gama media para seguir compitiendo en dicho segmento de la mejor manera posible. El Galaxy J5 cuenta con una gran pantalla de 5.0 pulgadas, una memoria RAM de 1.5GB, y un buen procesador quad-core Snapdragon 410. Los 16GB de almacenamiento interno que ofrece, así como la cámara trasera de 13 MP y la delantera de 5 MP, lo convierten en una opción muy interesante para los que hagan del móvil su centro de entretenimiento multimedia.

Samsung Galaxy J5 negro

Al ser un teléfono gama media no dispone de características especialmente sorprendentes, más allá de la conectividad 4G LTE, que sí es un aspecto destacable en móviles de este segmento. Por otro lado, también cabe señalar que dispone de doble SIM, una característica deseada por muchos clientes que no es tan fácil encontrar en los nuevos lanzamientos de Samsung.

El modelo J5 se ha puesto a la venta en junio de 2015, de momento solamente para el mercado chino, a la espera de confirmar otros países en los que se podrá adquirir próximamente.

Diseño y acabado

El diseño de este nuevo terminal destaca por la sencillez y la sobriedad que suele caracterizar a la firma surcoreana. Es un Smartphone de aspecto cuadrado pero con bordes redondeados y metálicos, que confirman ese diseño sencillo pero elegante antes mencionado. Se trata además de un terminal con unas dimensiones ajustadas de 142 x 73 x 8.5 mm, con muy buena ergonomía y bastante ligero, ya que solo pesa 149 gramos.

Se ha presentado en tres colores para elegir, el oro, el blanco y el negro. Cuenta con un conector para auriculares en la parte inferior, mucho más cómodo para el usuario, y la cámara frontal y el flash distribuidos a ambos lados del altavoz superior.

Frontal y parte trasera del J5

Pantalla Galaxy J5

La pantalla de este nuevo móvil es de 5.0 pulgadas y tiene 720 x 1280 pixeles. Es una pantalla HD espectacular con tecnología TFT touchscreen capacitivo, y 16 millones de colores, lo que proporciona una experiencia de visualización muy buena. Por supuesto dispone de soporte multitouch y la interfaz de usuario TouchWiz ayuda mucho en la navegación para sacarle el máximo rendimiento a esta pantalla. 

Software y rendimiento

El J5 viene con Android OS v5.1 Lollipop de serie, un sistema operativo que destaca por la sencillez, pero esto se consigue sobre todo gracias a la nueva interfaz TouchWiz de Samsung. Esta nueva interfaz es la que incorporan los dispositivos de Samsung más caros, como el Galaxy S6 y S6 Edge, por lo que es un gama media con algunas prestaciones de lo más avanzadas.

El nuevo Galaxy J5 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 quad-core 1.2 GHz, que le permite llevar a cabo cualquier tarea sin problemas y de manera fluida. La memoria RAM de 1.5GB RAM también ayuda al buen desempeño del terminal, que además cuenta con 16GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB. Debido a todo ello, el uso de la cámara y de los contenidos multimedia es muy rápido, sin bloqueos ni cuelgues. En definitiva, aunque es un teléfono de gama media, tiene un rendimiento impecable en todos los sentidos. 

Audio y sonido

En lo relativo al audio, este móvil dispone de un altavoz posterior bastante competente, aunque con la desventaja habitual de los terminales que lo llevan en esta posición, que el sonido se atenúa cuando se coloca sobre la parte trasera en cualquier superficie. Cuenta con un reproductor que lee diversos formatos como eAAC, eAAC+, FLAC, MP3, WAV, y WMA, sin olvidar la radio FM con RDS y el grabador de radio.

La cámara, el punto fuerte del Galaxy J5

Como ya se ha señalado, la cámara frontal con su flash LED es sin duda el aspecto más diferenciador de este terminal, y llama la atención su presencia en un móvil del segmento medio de Samsung. La cámara delantera para selfies permite hacer tomas de gran calidad gracias a sus 5 MP, y llenas de luz si se activa el potente flash.

Camara frontal con flash led

Por su parte, la cámara trasera de 13 MP con flash incorporado, también realiza fotografías excelentes. Las funciones aquí se amplían con un surtido de prestaciones digno de cualquier Smartphone de gama alta. Por ejemplo, dispone de autofocus, detector de rostro y sonrisa, geotagging, touch focus, y HDR. Además, graba vídeo en alta definición 1080p y a 30 fps. Como se puede apreciar, Samsung no ha escatimado en la cámara, por lo que es un Smartphone perfecto para los que necesiten obtener el mejor rendimiento fotográfico sin gastarse demasiado.

Una batería correcta

La batería que presenta este modelo Galaxy J5 es de Ion Litio y cuenta con una capacidad de 2600 mAh. Es una batería correcta para este móvil, superior a algunos de los terminales de gama alta de la marca surcoreana, algo verdaderamente sorprendente. No obstante, en algunas ocasiones puede resultar una capacidad bastante limitada, más aún cuando este Smartphone dispone una gran pantalla de 5 MP. Pese a ello, la autonomía del móvil va a depender siempre del uso que se haga del mismo, y además es posible ajustar el brillo de la pantalla o el modo de ahorro de energía cuando sea necesario gastar el mínimo de batería.

Veredicto final

En conclusión, se trata de un Smartphone muy adecuado para los que buscan prestaciones sin gastar mucho dinero. Es un gama media más que competente, que destaca por su cámara y su flash frontal, sin dejar de lado su buen rendimiento y su intuitiva interfaz TouchWiz, la misma que llevan los Smartphone de gama alta S6 de Samsung.

Hay algunos detalles que lastran el conjunto, como la batería o la resolución de la pantalla, que se antoja algo escasa para un tamaño de 5.0 pulgadas. No obstante, para un uso cotidiano y para las funciones multimedia más esenciales, el Samsung Galaxy J5 cumple a la perfección. Además, se ha presentado en China a un coste más que ajustado, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable.

Ventajas

  • Diseño sobrio pero elegante.
  • Flash LED frontal para selfies.
  • Cuenta con doble SIM.
  • Ranura para tarjeta Micro SD.

Inconvenientes

  • La resolución de la pantalla tal vez se queda algo corta para el tamaño de la misma.
  • La duración de la batería podría mejorarse.
  • No es resistente al agua ni al polvo.

Nuestra nota: 7.90 sobre 10 (Excelente)

Disponibilidad y precios febrero 2017

El Galaxy J5 se puede comprar tanto a través de 2 operadores españoles como en tiendas online.

Operadores que lo venden: Euskaltel, Vodafone

Mejores precios en tiendas Online:

8 opiniones sobre el Samsung Galaxy J5

Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios

  • Spain
    Avatar
    Spain Ana

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Cámara de fotos
    • -Pantalla
    • -Memoria
    10
    Sobresaliente

    Me encanta el Samsung Galaxy J5 por su pantalla de 5 pulgadas y, sobre todo, por su cámara frontal ya que es muy buena para hacer selfies, incluso cuando hay poca luz. El precio está también genial, menos de 200 euros, lo que es asequible para todo tipo de personas.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(13 de 14 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain Álvaro

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -Peso y tamaño
    8
    Sobresaliente

    Es un buen móvil y tiene un buen procesador.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(5 de 7 usuarios la han encontrado útil)
  •  
  • Spain
    Avatar
    Spain Amin

    Diseño y acabado

    Facilidad de uso

    Sonido

    Batería

    Lo mejor y lo peor

    • -Aplicaciones y juegos
    • -Cámara de vídeo
    • -Cámara de fotos
    • -Conexión a internet
    • -Diseño
    • -Peso y tamaño
    10
    Sobresaliente

    Es buenísimo con 4 de RAM y flash delantero te recomiendo que compres este. Y encima es muy atractivo.

    ¿Te ha resultado útil esta opinión?No(9 de 10 usuarios la han encontrado útil)
Envía tu opinión

Será muy útil para otros usuarios